www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz participa en 6G-ANNA, un proyecto insignia para impulsar 6G en Alemania

El proyecto piloto 6G-ANNA, de tres años de duración, es una iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF) alemán, y está dirigido por Nokia. El objetivo del consorcio formado por 29 empresas e instituciones de investigación es fomentar el desarrollo, la normalización y la implementación de la sexta generación de las comunicaciones móviles (6G). Rohde & Schwarz contribuye al proyecto aportando los resultados de su extensa investigación de 6G y otras tecnologías relacionadas.

Rohde & Schwarz participa en 6G-ANNA, un proyecto insignia para impulsar 6G en Alemania
El Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán (BMBF) ya ha iniciado planes para diseñar e implementar 6G.

Mientras el despliegue de redes 5G sigue adelante en Alemania, el BMBF ya ha iniciado planes para diseñar e implementar 6G. El nuevo proyecto insignia 6G-ANNA (6G Access, Network of Networks and Automation) forma parte de una iniciativa más amplia para el desarrollo de una plataforma 6G («Plattform für zukünftige Kommunikationstechnologien und 6G»). Iniciado el 1 de julio de 2022 y con una duración de tres años, el proyecto 6G-ANNA está abanderado por Nokia y financiado por el BMBF con 38,4 millones de euros. Rohde & Schwarz se ha unido como aliado del sector al consorcio industrial, en el que también participan empresas consolidadas como Airbus, Bosch, Ericsson, Siemens y Vodafone, además de innovadoras startups, institutos de investigación y destacadas universidades.

Rohde & Schwarz ha participado estrechamente en la investigación de tecnologías posteriores a 5G y en el desarrollo de 6G desde un primer momento y contribuye activamente a las actividades de investigación básica en marcha en organizaciones, universidades e institutos de investigación que trabajan en 6G de toda Europa, EE. UU. y Japón. La empresa ya ha realizado importantes inversiones en la investigación de diferentes tecnologías que se espera que desempeñen un papel esencial en el desarrollo de 6G, como la comunicación en el rango inferior de los terahercios, la comunicación y la detección conjunta (JCAS), la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AA) o las superficies inteligentes reconfigurables (RIS). Se espera que la primera especificación global de 6G esté lista en los próximos seis u ocho años y que el despliegue comercial de esta tecnología tenga lugar alrededor de 2030.

Si desea obtener más información sobre la investigación de Rohde & Schwarz más allá de 5G, visite: https://www.rohde-schwarz.com/6G

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP