www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL EXHIBE EL FUTURO SOSTENIBLE DE LOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN EN LAS JORNADAS BEYOND – IVECO GROUP DAYS

Entre el 13 y el 17 de julio, en el antiguo recinto industrial de las Officine Grandi Riparazioni (OGR) de Turín (Italia), el grupo Iveco y sus marcas participaron de un gran evento con cero huella neta de carbono: las jornadas BEYOND - Iveco Group Days (para ver la grabación del evento, haga clic aquí), a las que asistieron varios actores del sector de la movilidad.


El objetivo era dar visibilidad a la estructura integrada y a los ecosistemas corporativos internos del grupo Iveco, y a la vez compartir los objetivos, valores y hoja de ruta de la empresa, con tres pilares estratégicos fundamentales: tecnología, sostenibilidad y colaboración.

FPT Industrial protagonizó el evento los días 14 y 15 de julio con la presencia de Sylvain Blaise, presidente de la Powertrain Business Unit del grupo Iveco y presidente de marca de FPT Industrial, donde abordo una charla sobre sistemas de propulsión.

En su discurso de presentación, The future of Powertrains, Sylvain Blaise hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñan los fabricantes de sistemas de propulsión en el desarrollo del sistema de propulsión del futuro, que busca alcanzar la neutralidad de carbono, junto con la necesidad de recorrer el camino de la sostenibilidad de una manera holística y con una visión completa del ciclo. Además, subrayó la importancia de la energía baja en carbono o de carbono cero en el suministro y la distribución para alcanzar las metas establecidas. Esto implica asegurar la continuidad y la competitividad en sectores estratégicos que utilizan productos y tecnologías actuales, así como desarrollar nuevos sistemas de propulsión más ecológicos, ofreciendo a los clientes una amplia gama a la mayor brevedad.


FPT INDUSTRIAL EXHIBE EL FUTURO SOSTENIBLE DE LOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN EN LAS JORNADAS BEYOND – IVECO GROUP DAYS

Estos temas fueron debatidos en dos mesas redondas: Focus on propulsions: technological roadmap, moderada por Fabrizio Goria, periodista de La Stampa especializado en economía (para ver la grabación del evento, haga clic aquí), y Propulsion evolution and partnerships ecosystem, moderada por Alberto Onetti, de Mind the Bridge (para ver la grabación del evento, haga clic aquí), que dejaron patentes los pasos que seguirán FPT Industrial y sus socios de cara al futuro.

En la primera mesa, participantes como Philip Scarth, jefe de innovación de FPT Industrial, y Giorgio Ricci, jefe de fabricación de FPT Industrial, intercambiaron ideas acerca del futuro de los motores de combustión interna como una de las muchas maneras de reducir emisiones, así como su importancia en los actuales sectores agrícola y de la construcción; también se habló del impacto de la evolución eléctrica en la fabricación de sistemas de propulsión. Durante la charla, los participantes apuntaron la dirección que quiere tomar FPT Industrial: la de convertirse en vector de transformación de la era eléctrica, posicionándose en el centro de un ecosistema de competencias.


FPT INDUSTRIAL EXHIBE EL FUTURO SOSTENIBLE DE LOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN EN LAS JORNADAS BEYOND – IVECO GROUP DAYS

En la segunda mesa participaron, entre otros, Pierpaolo Biffali, vicepresidente de ingeniería de producto de FPT Industrial, que presentó la estrategia de la marca en cuanto a la descarbonización de los sectores industriales de vehículos de carretera, agrícolas o de construcción. En dicha estrategia se integra una colaboración estrecha con todos los socios, aprovechando de manera continua la propia experiencia concreta en sistemas de propulsión y la experiencia de mercado de los socios para desarrollar juntos proyectos sostenibles y fructuosos.


FPT INDUSTRIAL EXHIBE EL FUTURO SOSTENIBLE DE LOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN EN LAS JORNADAS BEYOND – IVECO GROUP DAYS

FPT Industrial agradece a todos los invitados y participantes en el evento sus valiosas aportaciones, que reforzaron aún más el ánimo abierto, colaborativo y previsor en el que se basan todas las relaciones de FPT Industrial con sus asociados:
En la mesa redonda «Focus on propulsions: technological roadmap»: Daniela Vinci, CEO de Masmec; Sascha Kelterborn, presidente de Microvast; y Neeta Khare, directora de baterías, celdas de combustible y MD en Potenza.

En la mesa redonda «Propulsion evolution and partnerships ecosystem»: Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors; Chris Mann CTO de Bennamann; Francesco Farinetti, CEO de Green Pea, miembro de la junta directiva de Eataly y socio de Fontanafredda; Oscar Baroncelli, jefe de gestión de producto para tractores en New Holland Agriculture; y Alessandro Rossi, jefe técnico del Azimut Benetti Group.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP