www.revista-fabricacion.com
OMRON News

OMRON presenta “Shaping the Future 2030”, su nuevo plan estratégico para 2030

El objetivo pasa por lograr 930.000 millones de yenes (6.500 millones de euros) en ventas netas y 120.000 millones de yenes (838 millones de euros) en ingresos de explotación en la primera fase (año fiscal 2024).

OMRON presenta “Shaping the Future 2030”, su nuevo plan estratégico para 2030

OMRON, la compañía líder mundial en soluciones de automatización industrial, ha anunciado su nuevo plan estratégico a largo plazo para el año fiscal 2030 y un plan de gestión a medio plazo de tres años, con el objetivo de reforzar el ritmo y el alcance del desarrollo sostenible a escala mundial. Con este plan estratégico, la compañía busca resolver problemas sociales de forma más heterogénea, a través de las tecnologías de “Sensing & Control + Think” de OMRON.

El plan, al que Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de OMRON, ha dado el nombre de “Shaping the Future 2030 (SF2030)”, es una extensión de la reconocida filosofía de gestión basada en los principios corporativos de la organización, que subraya el deseo de OMRON de dar forma a una sociedad sostenible, mediante la creación continua de valor social y corporativo, a partir de la integración del crecimiento empresarial y la sostenibilidad.

Desde su nacimiento en 1933, OMRON ha contribuido a la creación de una sociedad mejor a través de soluciones de automatización industrial, atención sanitaria y sistemas sociales. Considerando que la próxima década va a marcar la llegada de la “sociedad autónoma”* y a plantear numerosas cuestiones sociales más heterogéneas y complejas, el plan SF2030 enumera las formas de maximizar las capacidades humanas mediante las tecnologías de automatización orientadas a las personas. Esto incluye la creación de relaciones más sólidas entre humanos y máquinas, algo fundamental para sacar lo mejor de las personas al ayudarles a resolver problemas. Esto, a su vez, ayudará a la empresa a crear nuevos valores corporativos y sociales.

“Aunque hemos podido aumentar nuestra rentabilidad, nuestra capacidad de respuesta al cambio, la implementación de la gestión de la sostenibilidad y nuestro valor corporativo mediante un gobierno corporativo reforzado y la gestión de riesgos, el sistema socioeconómico sigue siendo dinámico. Nuestro objetivo es crear un fuerte crecimiento autónomo y seguir desarrollando nuestra gestión corporativa para garantizar un crecimiento empresarial sostenible”, añade Yamada.


OMRON presenta “Shaping the Future 2030”, su nuevo plan estratégico para 2030

“La transición irá acompañada de perturbaciones en los sistemas sociales, provocadas por muchos factores como el cambio climático, el envejecimiento de la población y la creciente disparidad económica entre las personas, por nombrar solo algunos. Este escenario dará lugar a nuevos y complejos problemas sociales que necesitarán soluciones más innovadoras y sostenibles basadas en la tecnología. Y aquí es donde pretendemos mejorar nuestra contribución. Si lo logramos, crearemos más valor social”, concluye.

Las tres cuestiones sociales que OMRON ha identificado como relevantes en el plan SF2030 son la neutralidad en carbono, el logro de una sociedad digital y la ampliación de las expectativas de vida saludable.

La empresa tiene como objetivo lograr 930 000 millones de yenes (6.500 millones de euros) en ventas netas y 120.000 millones de yenes (838 millones de euros) en ingresos de explotación a medio plazo en tres años, entre 2022 y 2024, en la primera fase del plan de gestión SF2030. Para ello, seguirá estas directrices empresariales para afrontar los problemas sociales identificados:

  • Automatización industrial: la empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible. El objetivo es aliviar la escasez de mano de obra y mejorar la productividad. OMRON tratará de construir una planta de producción que conforme un futuro sostenible en armonía con el entorno global y la satisfacción de los trabajadores.
  • Atención sanitaria: impulsada por el buen progreso de sus esfuerzos por reducir a cero los eventos de enfermedades cardiovasculares, OMRON intensificará su atención en la monitorización sanitaria preventiva y remota, al tiempo que seguirá abogando por los dispositivos médicos de uso doméstico y el tratamiento de la hipertensión basado en datos para garantizar una atención sanitaria más accesible y una vida más sana para las personas de todo el mundo.
  • Soluciones sociales: al contribuir al uso eficiente de la energía renovable, OMRON ayudará a crear una infraestructura digital sostenible que respalde una sociedad autónoma. OMRON utilizará su tecnología avanzada de control de la energía para la recolección, conservación y optimización de la energía.
  • Dominio de soluciones basadas en dispositivos y módulos: OMRON contribuirá a la difusión de nuevas comunicaciones de alta velocidad y energías al permitir la creación de dispositivos más resistentes, avanzados y eficientes.

Junto con los hitos financieros, la empresa también se ha fijado 10+1 objetivos no financieros como parte de su estrategia de gestión. Para respaldar este ambicioso plan, OMRON pretende introducir grandes transformaciones en sus capacidades organizativas y de gestión corporativa. A continuación, se muestra una pequeña parte de las iniciativas clave:

  • Cambio de una perspectiva basada en el producto a una perspectiva basada en el valor esencial: la empresa pretende cambiar su perspectiva de crear simplemente valor basado en el rendimiento y la calidad a crear valor esencial para ayudar a los usuarios a formar parte del desarrollo de soluciones.
  • Evolución de los modelos de negocio: la empresa pretende mejorar la expansión de sus colaboraciones y redes con organizaciones afines y socios comerciales para crear nuevas y mejores soluciones.
  • Más atención a «la diversidad y la inclusión»: creer que los recursos humanos son la clave para lograr que el plan SF2030 tenga éxito requiere inversiones en el desarrollo del talento y el fomento de una cultura de trabajo organizativo inclusiva.
  • Mejora de la resiliencia de la cadena de suministro: ayudar a soportar rápidos cambios en el entorno empresarial, como desastres naturales y riesgos geopolíticos, así como potenciar la eficiencia operativa, una mejora en el desarrollo del diseño y una producción descentralizada.
  • Fortalecimiento de las iniciativas de sostenibilidad: lograr la neutralidad en carbono, reducir el impacto medioambiental mediante objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y respetar los derechos humanos a escala mundial. Al dar prioridad a estos preceptos, OMRON incrementará su ventaja competitiva.
  • Aceleración de las «operaciones corporativas basadas en datos a través de DX»: respaldar la transformación empresarial y dotar a su personal de un estilo de trabajo sólido, seguro y progresivo.

“Con el plan SF2030, nuestro objetivo es dar forma a una sociedad mejor de la que las personas siempre puedan depender. Una organización que siga estando a la altura de las altas expectativas de las personas de todo el mundo”, resume Yamada.

Para obtener más información sobre el plan estratégico SF2030 y el plan de gestión a medio plazo, haga clic aquí.

www.industrial.omron.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP