www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Manelec equipa por completo varios edificios de un fabricante de material agrícola con un conjunto completo de elementos de elevación y manipulación

Manelec, fabricante y proveedor de grúas puente y material de elevación, socio de VERLINDE y miembro del servicio técnico postventa de Verlinde, ha suministrado un conjunto completo de grúas puente, pórticos y polipastos a su cliente histórico, AGCO, para equipar la nueva extensión de su fábrica de Beauvais.

Manelec equipa por completo varios edificios de un fabricante de material agrícola con un conjunto completo de elementos de elevación y manipulación
AGCO, empresa americana fundada en 1990, es una de las principales empresas mundiales en fabricación y distribución de material agrícola. Ofrece soluciones agrícolas a explotaciones de todo el mundo a través de la distribución de marcas reconocidas y gamas de tractores, cosechadoras-trilladoras, equipos de siega de heno, herramientas para la siembra y el trabajo del suelo, sistemas de almacenaje de grano y producción de proteínas, así como piezas de recambio. El grupo está presente en Francia con varias fábricas y un almacén.

Recientemente se ha construido un nuevo anexo a su fábrica de tractores de Beauvais en una parcela industrial aledaña. Dicho anexo consta de varios edificios. AGCO tenía que instalar en él equipos de elevación y manipulación. AGCO trabaja con Manelec, a la que encarga el suministro y el mantenimiento de sus equipos de elevación, desde su instalación en Beauvais en los años 90. Conocedora de la calidad de los servicios y materiales Verlinde propuestos por Manelec, le ha renovado su confianza para los equipos de su nuevo anexo.

Karim Yousfi, Director de filial de Manelec, comenta: "AGCO es uno de nuestros clientes históricos. Nos consulta para el estudio, la fabricación y la instalación de sus equipos de elevación desde hace más de 25 años. Trabajamos en colaboración con su oficina de estudios para ofrecerles las soluciones técnicas mejor adaptadas a sus requerimientos. Estamos orgullosos de la relación de confianza que hemos tejido con ellos".

Un conjunto completo de materiales de elevación
En otoño de 2021, Manelec instaló una grúa puente 2 × 600 kg equipada de dos polipastos eléctricos de cadena EUROCHAIN VX 10 de VERLINDE con un sistema de pesaje integrado para limitar la carga. Dichos polipastos se entregan de manera estándar con varios equipos, entre los que destacan un final de carrera eléctrico de seguridad para las posiciones superior e inferior y un motor de elevación y de dirección IP55.

Como complemento, se ha instalado un monorraíl con un polipasto eléctrico de cadena compacto de dos velocidades EUROCHAIN VR16 Verlinde para una carga de 1250 kg. Los polipastos, para cargas de 800 a 10000 kg, incorporan de manera estándar un nuevo concepto de rueda de cadena con dientes intermedios para garantizar un arrastre perfecto de la cadena.


Manelec equipa por completo varios edificios de un fabricante de material agrícola con un conjunto completo de elementos de elevación y manipulación

La instalación se ha llevado a cabo por encima de las máquinas existentes, para lo cual se ha contado con la experiencia y competencias de Manelec a fin de garantizar una manipulación precisa y segura de las estructuras. Manelec ha utilizado polipastos manuales para la elevación de vigas y plataformas.

Simultáneamente, para otro edificio del anexo, Manelec ha suministrado una grúa puente de 6,3 toneladas y 28 m de alcance, con una estructura autoportante. Se utiliza para realizar modificaciones especiales en los tractores. La grúa puente incorpora un polipasto eléctrico de cable EUROBLOC VT2 de VERLINDE. Dispone de un motor de dirección de velocidad variable de 3 a 20 m/mn. La instalación de esta grúa puente ha requerido la modificación previa de los cimientos con un pozo de consolidación de 32 metros.

Durante la primavera de 2022, Manelec ha instalado una grúa puente de 5 toneladas birraíl con una estructura autoportante y dos pórticos automotores de 3200 kg cada uno, autónomos y equipados con un radiocontrol.


Manelec equipa por completo varios edificios de un fabricante de material agrícola con un conjunto completo de elementos de elevación y manipulación

AGCO se siente totalmente satisfecha con los materiales instalados y prevé seguir realizando encargos a Manelec.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP