www.revista-fabricacion.com
INTERROLL

Interroll presenta nuevas soluciones para la manipulación de materiales en las industrias alimentaria y farmacéutica

Con el lanzamiento de nuevas tecnologías de plataformas que cumplen elevados requisitos higiénicos, Interroll amplía su gama existente de soluciones de transporte facilitando así la optimización del periodo de conservación de la comida al por menor.


Las soluciones modulares forman parte de la plataforma modular higiénica (MHP) y están ahora disponibles basadas en los principios del diseño de productos higiénicos. Estas nuevas soluciones se basan en productos que han sido probados y acreditados millones de veces. La ofensiva de innovación en este campo comienza con el transportador higiénico especial SHC y el transportador ultra higiénico UHT.

La innovadora plataforma SHC se fabrica partiendo de una estructura de acero inoxidable y se caracteriza, entre otras cosas, por un patrón reducido de agujeros, sin cortes, con planos inclinados o guías redondeadas en todos lados para facilitar que los líquidos de limpieza fluyan sin obstáculos. La plataforma SHC incluye transportadores de rodillos y cintas, y todos los componentes correspondientes, es decir, productos eléctricos como RollerDrive y los controles correspondientes como el MultiControl IP55, están certificados con al menos IP55 y protegidos contra salpicaduras de agua para que se puedan realizar tareas de limpieza sencillas y no queden líquidos residuales en el transportador que puedan perjudicar su funcionamiento o higiene.

"Con el transportador higiénico especial o SHC confirmamos de nuevo la responsabilidad que tenemos como líder tecnológico en la industria de manipulación de materiales. De esta manera seguimos impulsando nuestra estrategia de plataformas en todo el grupo", dice el Dr. Stephan Kronholz, responsable de nuevas soluciones de plataformas higiénicas en Interroll. La modularidad de la plataforma, que se puede montar de manera flexible, como siempre, y ampliar con productos probados a una solución modular plug and play (igual que el principio LEGO), permite a los integradores de sistemas gestionar tareas más simples y tareas altamente complejas para el transporte automático de comida empaquetada u otros productos sensibles con la higiene.

Con el SHC, la gama de aplicaciones también se amplía desde los transportadores autónomos sin necesidad de un controlador lógico programable (PLC) hacia el uso en entornos digitalmente conectados de la Industria 4.0. Además, el nuevo transportador facilita el posicionamiento preciso de los productos transportados en la cinta, una característica importante de rendimiento si se quiere, por ejemplo, integrar fácilmente máquinas de etiquetado en el flujo automático de productos una vez que estos han sido embalados sin necesidad de una tecnología compleja de sensores.

Optimización del periodo de conservación en la producción y distribución de alimentos
Como líder global de tecnología, Interroll ha asumido responsabilidades en la mejora de la seguridad alimenticia y el suministro de alimentos por todo el mundo durante muchos años. Por ejemplo, los mototambores altamente modernos y compactos de la compañía, que cumplen los requisitos higiénicos más exigentes, se utilizan en compañías líder de la industria por todo el mundo. Garantizan que las soluciones automatizadas de flujo de materiales funcionen de manera extremadamente eficiente y ahorren energía y, además, cumplan los máximos requisitos higiénicos, como los estipulados por la Agencia de alimentos y medicamentos de EE.UU. (FDA), la Unión Europea (UE) y el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG).

El transportador higiénico especial (SHC), por ejemplo, pone las ventajas ofrecidas por la mundialmente famosa plataforma modular de transporte (MCP) a disposición de los integradores de sistemas y usuarios que tienen que cumplir los requisitos higiénicos más exigentes. De esta forma, se pueden implementar flujos de materiales de manera altamente eficiente con acumulación sin presión en los trabajos de procesado de alimentos, que hasta ahora solo se habían utilizado generalmente en modernos centros de paquetería y otras instalaciones de distribución. El concepto de accionamiento descentralizado ahorra hasta un 50% de energía en funcionamiento start-stop por si solo, en comparación con soluciones de accionamiento centralizado que funcionan en modo continuo. Al mismo tiempo, esto genera un entorno mejorado de trabajo con mucha menos contaminación acústica y desgaste reducido cuando se transportan cajas estándar E2, lo que reduce los problemas de higiene en la industria alimentaria.

La plataforma modular higiénica (MHP) se fabrica en una nueva planta de producción en el emplazamiento de Baal, Alemania, cerca de Düsseldorf. Actualmente en Baal trabajan unos 240 empleados. En 2025 como muy tarde, habrá un aumento de unos 60 puestos de trabajo como resultado de la ampliación de las instalaciones y de la gama de productos para los clientes de las industrias alimentaria y farmacéutica.


Interroll presenta nuevas soluciones para la manipulación de materiales en las industrias alimentaria y farmacéutica
El nuevo transportador higiénico especial (SHC) de Interroll permite un periodo de conservación optimizado gracias a la máxima higiene en el transporte de alimentos envasados.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP