www.revista-fabricacion.com
Verlinde

SERE Maintenance equipa la nueva unidad de producción de plataformas del Grupo Manitou con 15 grúas

El Grupo Manitou, referente mundial en manipulación de cargas, sistemas de elevación de personas y movimiento de tierras, ha elegido a SERE Maintenance, miembro de EUROPONT y de la red de servicio posventa de VERLINDE, para equipar con grúas y equipos de elevación su nueva unidad de producción de plataformas de elevación todoterreno implantada en Candé, Maine-et-Loire. Esta fábrica de 18.000 m², que entró en producción a finales de 2021, forma parte de un plan global de desarrollo y modernización de las herramientas industriales en todas las plantas del grupo. El objetivo es incrementar la capacidad de producción del grupo como respuesta a la fuerte demanda del mercado europeo y norteamericano.

SERE Maintenance equipa la nueva unidad de producción de plataformas del Grupo Manitou con 15 grúas
La nueva fábrica, situada en Candé, se dedica a la producción de plataformas elevadoras todoterreno, entre las que se incluyen las innovadoras plataformas eléctricas. La instalación cuenta con dos líneas de producción automatizadas, un centro de pruebas e infraestructuras logísticas, y está organizada en varias zonas dedicadas al almacenamiento de los componentes y de las plataformas terminadas. La configuración es ergonómica y evita que los camiones que entregan los componentes se crucen con los que vienen a recoger las máquinas.

Esta nueva planta es la segunda unidad de producción del Grupo Manitou en Candé y la sexta en la región del Grand-Ouest. La fábrica histórica del grupo también se encuentra en Candé y produce plataformas industriales. SERE Maintenance es una empresa que diseña y fabrica equipos de elevación, sistemas de manipulación de cargas y grúas puente, y en tanto que miembro de la red de servicio posventa de VERLINDE y de la red EUROPONT, se encarga del suministro y mantenimiento de equipos de elevación en la zona de la Bretaña y Pays de Loire. Gracias a su polivalencia, los profesionales que trabajan en SERE Maintenance ofrecen también la posibilidad de realizar todo tipo de estudios, revisiones y reparación de averías para este tipo de equipos.

El Grupo Manitou, consciente de la calidad del servicio y de los productos ofrecidos por su proveedor, optó por hacer extensiva su colaboración a la nueva planta.

Un conjunto de 15 grúas puente diseñadas y fabricadas a medida
Tras realizar un estudio de las necesidades del Grupo Manitou para la creación de dos líneas completas de montaje de plataformas, SERE Maintenance propuso un conjunto de 15 grúas puente equipadas con polipastos EUROBLOC VM de Verlinde. Esta gama de polipastos eléctricos de cable puede soportar cargas que van de los 2.000 a los 20.000 kg y cuenta con 2 velocidades estándar de traslación y elevación para optimizar los procesos de producción.

Todas las grúas de 1,6 a 4 toneladas han sido fabricadas por SERE Maintenance y adaptadas a la configuración de la planta:
- El alcance de una de las grúas se ha incrementado para cubrir dos vanos y así poder pasar de una línea de producción a la otra.
- Se ha diseñado también otra grúa de tal manera que el gancho del polipasto pueda sortear con seguridad una zona de oficinas.
- Las grúas situadas sobre las líneas de montaje disponen de un cable de información integrado en la manguera de alimentación que evita que la línea se ponga en marcha si los polipastos no están en la posición de seguridad. La conexión es eléctrica, no inalámbrica, lo cual garantiza su fiabilidad.

Las grúas, en cambio, se manejan mediante radiocontrol. Los cables de alimentación de los polipastos van en cadenas portacables, lo que minimiza el riesgo de enganche y evita que se puedan dañar.

Ludovic Mathys, director general de SERE Maintenance, comenta: "Estamos satisfechos por haber sabido satisfacer técnicamente las necesidades de nuestro cliente. Conocíamos bien las exigencias y limitaciones del Grupo Manitou, con el que llevamos muchos años trabajando. Realizamos el encargo en solo 5 meses, y la unidad de producción estuvo lista para empezar a funcionar en noviembre de 2021".

Michel Merceron, responsable de desarrollo industrial del Grupo Manitou, añade: "Los equipos industriales que nos propuso SERE Maintenance ofrecen exactamente las prestaciones que esperábamos para nuestra nueva planta. Estos polipastos garantizan una seguridad óptima para todo el personal y están adaptados a las dimensiones de nuestra nave. También es muy importante para nosotros trabajar con proveedores locales, ya que esto simplifica la comunicación durante todo el proyecto".

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP