www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test más recientes para electrónica de potencia en la PCIM Europe 2022

La comunidad de la electrónica de potencia se reúne de nuevo en la PCIM Europe, que se celebrará en Núremberg del 10 al 12 de mayo de 2022. Rohde & Schwarz presentará en esta feria sus últimas soluciones de test a los desarrolladores de fuentes de alimentación y otros dispositivos electrónicos de potencia. Los expertos de la empresa compartirán sus conocimientos sobre aplicaciones, como análisis de estabilidad, integridad de potencia y pruebas de componentes, así como depuración de EMI y pruebas de conformidad previa de EMI, en el estand 452 de Rohde & Schwarz, situado en el pabellón 7.

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test más recientes para electrónica de potencia en la PCIM Europe 2022
El osciloscopio R&S RTO6 permite realizar medidas precisas de integridad de potencia.

Las soluciones de test de Rohde & Schwarz abordan una amplia variedad de desafíos de diseño asociados a electrónica de potencia. En la PCIM Europe, los visitantes podrán apreciar en vivo sistemas y soluciones de test y medida, como el análisis de estabilidad y medidas de integridad de potencia con el osciloscopio R&S RTO6, recientemente introducido.

Resulta esencial garantizar el cumplimiento de los requisitos de integridad de potencia cuando se depuran y validan líneas de alimentación. El bajo ruido inherente de los osciloscopios R&S RTO6 permite medidas precisas de la integridad de potencia en la escala de milivoltios. Gracias a su rápida frecuencia de actualización, el osciloscopio permite detectar rápidamente rizados infrecuentes, así como anomalías asociadas a desviaciones periódicas y aleatorias (periodic and random disturbance, PARD). Parte de la configuración es la R&S RT-ZPR, una excelente sonda de osciloscopio que permite caracterizar líneas de alimentación gracias a un amplio ancho de banda, alta sensibilidad, ruido muy bajo y compensación de offset extremadamente amplia.

Otra reciente incorporación al catálogo de Rohde & Schwarz son los medidores LCR R&S LCX, una gama de comprobadores de impedancia de alto rendimiento y uso universal para un amplio conjunto de aplicaciones. En la PCIM se presentará el R&S LCX200, que mide la inductancia (L), la capacitancia (C) y la resistencia (R) de los componentes dentro de un rango de frecuencias de 4 a 10 MHz. En combinación con un software de barrido externo, los usuarios pueden medir fácilmente la impedancia frente a la frecuencia de un componente electrolítico. También se pueden utilizar otros parámetros de barrido, como el voltaje o la corriente de prueba.

La creciente velocidad de conmutación de la electrónica de potencia implica un mayor riesgo de interferencias electromagnéticas (electromagnetic interference, EMI), lo que supone a su vez mayores dificultades para alcanzar la conformidad de EMC. Detectar de forma temprana los problemas de diseño facilita su corrección y reduce los costes. En la PCIM, Rohde & Schwarz demuestra soluciones que integran fácilmente las pruebas de EMI en el proceso de desarrollo de las fuentes de alimentación, desde osciloscopios como potentes herramientas para la depuración de EMI hasta analizadores de señal y espectro para ensayos de conformidad previa.

Los osciloscopios R&S RTO6 con su amplio rango dinámico y sensibilidad de entrada de 1 mV/div en el ancho de banda completo de medida permiten detectar incluso emisiones débiles. Ofrecen potentes funciones de FFT, lo que resulta ideal para análisis de EMI en el dominio frecuencial gracias a su sencillo uso, alta velocidad de adquisición y múltiples funciones, como la codificación por colores de la visualización del espectro en función de la frecuencia de aparición de una señal a una frecuencia determinada. El exclusivo sistema de disparo de zona de la función FFT es ideal para detectar frecuencias de emisión esporádicas.

El analizador de señal y espectro R&S FPL1000 combina las funciones de un instrumento de sobremesa con el peso ligero de un instrumento portátil, y ofrece también medidas de conformidad previa en combinación con la aplicación opcional de medidas EMI R&S FPL1 K54. Entre sus funciones se incluyen detectores de EMI, como cresta, cuasicresta, promedio CISPR y promedio RMS (CISPR 16-1-1), así como anchos de banda de filtro de 6 dB (según CISPR 16-1-1 y MIL-STD-461/DO-160). Las funciones de diagnóstico, rápidas y de fácil lectura, proporcionan resultados con una alta reproducibilidad.

Para pruebas automáticas de certificación y conformidad previa, Rohde & Schwarz también presentará R&S ELEKTRA, su software para ensayos de EMC, que está disponible en varias versiones: con secuencias de test interactivas para desarrolladores o como software de test de EMC totalmente automatizado para la certificación de dispositivos y componentes electrónicos.

Los visitantes podrán encontrar a Rohde & Schwarz en el estand 452 del pabellón 7 de la exposición y conferencia internacional PCIM Europe, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2022 en Núremberg. Para obtener más información sobre las soluciones de test y medida para electrónica de potencia, visite : https://www.rohde-schwarz.com/_230538.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP