www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Las redes industriales siguen creciendo a pesar de los tiempos difíciles - Cuotas de mercado de redes industriales 2022 según HMS Networks

Cada año, HMS Networks analiza el mercado de redes industriales para estimar la distribución de nuevos nodos conectados en la automatización de fábricas. El estudio de este año muestra que se espera que el mercado de redes industriales crezca un 8% en 2022.

Las redes industriales siguen creciendo a pesar de los tiempos difíciles - Cuotas de mercado de redes industriales 2022 según HMS Networks

Cuotas de mercado 2022 según HMS Networks: buses de campo, Ethernet industrial y tecnologías inalámbricas

Ethernet Industrial aún muestra el mayor crecimiento y ahora representa el 66% de todos los nuevos nodos instalados (65% el año pasado). Los buses de campo tienen una participación de mercado del 27% (28), mientras que la tecnología inalámbrica permanece en el 7%. PROFINET y EtherNet/IP comparten el primer lugar en la clasificación de redes con una participación de mercado del 17%, pero EtherCAT se acerca rápidamente, ahora con un 11%.

HMS Networks presenta ahora su análisis anual del mercado de redes industriales, centrándose en los nuevos nodos instalados dentro de la automatización de fábricas a nivel mundial. Como proveedor independiente de soluciones dentro de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) industriales, HMS tiene una visión sustancial del mercado de redes industriales. El estudio de 2022 incluye cuotas de mercado estimadas y tasas de crecimiento para buses de campo, Ethernet industrial y tecnologías inalámbricas.

En el estudio, HMS concluye que el mercado de redes industriales continúa creciendo y que se espera que el crecimiento total del mercado en 2022 sea del 8%, lo que confirma la importancia continua de la conectividad en red en las fábricas.

Ethernet Industrial sigue creciendo de forma constante
Con un crecimiento del 10%, Ethernet Industrial sigue ganando cuota de mercado. Ethernet Industrial ahora representa el 66% del mercado global de nuevos nodos instalados en la automatización de fábricas (en comparación con el 65% del año pasado). EtherNet/IP y PROFINET comparten el primer lugar con una cuota de mercado del 17%, pero EtherCAT da un gran salto y alcanza los dos dígitos por primera vez con una cuota de mercado del 11%. Modbus-TCP también está funcionando bien, ya que crece hasta una participación de mercado del 6%.

Los buses de campo crecen de nuevo
Los buses de campo tienen una participación de mercado del 27% en comparación con el 28% del año pasado. Sin embargo, hay un hecho interesante detrás de estos números, ya que HMS concluye que, a pesar de perder el uno por ciento de participación de mercado, se espera que la cantidad real de nodos de bus de campo instalados crezca un 4% en 2022 en comparación con el año pasado, luego de varios años de disminución. Se cree que la razón subyacente es el hecho de que en tiempos inciertos las fábricas favorecen las soluciones de redes industriales establecidas como estos debido al efecto corona y la desafiante situación de los componentes.

PROFIBUS sigue siendo el bus de campo más instalado con una cuota de mercado del 7%, seguido de Modbus-RTU con un 5% y CC-Link con un 4%. Curiosamente, las tecnologías Modbus TCP y RTU continúan siendo ampliamente utilizadas también en las fábricas modernas, representando juntas el 11% del mercado en 2022 en comparación con el año pasado.

Aumentan los casos de uso inalámbrico: el impacto de la tecnología 5G aún está por llegar
La tecnología inalámbrica crece un 8%, lo que está a la par con la tasa de crecimiento general del mercado de redes, por lo que se mantiene en una participación de mercado del 7%. Los casos de uso típicos incluyen aplicaciones de reemplazo de cables, acceso inalámbrico a máquinas y conectividad a equipos industriales móviles. El mercado aún espera el despliegue y el impacto de 5G en las instalaciones de automatización de fábricas de próxima generación.

Las redes industriales son clave para la productividad y la sostenibilidad en la fabricación
"La conectividad de redes industriales es una clave absoluta para alcanzar los objetivos de productividad y sostenibilidad en la fabricación moderna, y este es el principal impulsor del crecimiento que vemos en el mercado de redes industriales", ha dicho Anders Hansson, director de marketing de HMS Networks. »Las fábricas trabajan constantemente para optimizar no solo la productividad y la sostenibilidad, sino también la calidad, la flexibilidad y la seguridad cibernética, y sabemos que una red industrial sólida también es clave para lograrlo. Si bien vemos un crecimiento en todas las áreas de la conexión en red, es particularmente interesante notar que las tecnologías de bus de campo establecidas están volviendo a crecer”.

Variaciones regionales de las conexión en red
EtherNet/IP y PROFINET son líderes en Europa y Medio Oriente con PROFIBUS y EtherCAT como subcampeones. Otras redes populares son Modbus (RTU/TCP) y Ethernet POWERLINK. El mercado estadounidense está dominado por EtherNet/IP con EtherCAT desarrollándose fuertemente y ganando cuota de mercado. PROFINET lidera un mercado asiático fragmentado, seguido por EtherNet/IP y fuertes competidores CC-Link/CC-Link IE Field, EtherCAT, PROFIBUS y Modbus (RTU/TCP).

VIDEO:
HMS TechTalk, Anders Hansson proporciona antecedentes al estudio de este año y comenta los resultados.

Alcance:
El estudio incluye la estimación de HMS para 2022 basada en la cantidad de nuevos nodos instalados dentro de la automatización de fábricas (Factory Automation). Un nodo se define como una máquina o dispositivo conectado a una red de campo industrial. Las cifras presentadas representan la visión consolidada de HMS, teniendo en cuenta los conocimientos de colegas de la industria, nuestras propias estadísticas de ventas y la percepción general del mercado.


Las redes industriales siguen creciendo a pesar de los tiempos difíciles - Cuotas de mercado de redes industriales 2022 según HMS Networks

Anders Hansson, director de marketing, HMS Networks

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP