www.revista-fabricacion.com
Yaskawa News

REVISIÓN DEL PORTFOLIO DE COBOTS CON EL NUEVO PROGRAMA DE ECOSISTEMA DE PARTNERS

La llegada de robots en la automatización se hace más fácil e inteligente. Con la nueva serie de cobots plug&play HC DTP, Yaskawa simplifica todavía más la puesta en marcha de instalaciones sencillas de cobots. La brida adaptadora y las opciones de cableado interno se han adaptado a varias herramientas y pinzas de cobot comunes en el mercado, ofreciendo ahora una nueva línea de accesorios compatibles y plug&play.

REVISIÓN DEL PORTFOLIO DE COBOTS CON EL NUEVO PROGRAMA DE ECOSISTEMA DE PARTNERS

Los sistemas de soporte basados en la web, como el "constructor de aplicaciones online" y los "e-tutoriales", supondrán una ayuda adicional, permitiendo una instalación de aplicaciones de robots de forma rápida y segura a aquellos usuarios finales que no cuentan con experiencia en automatización y se están iniciando en ella.

Nueva serie de robots colaborativos HC DTP: Plug&play para una fácil integración
Con la serie MOTOMAN DTP (P de Plug&Play), Yaskawa equipa toda su serie de robots colaborativos con una brida adaptadora que se ha convertido casi en el estándar en el mundo de los cobots para conectar mecánicamente periféricos, como pueden ser las pinzas, de forma sencilla. Los robots de Yaskawa tienen la ventaja de que los medios de comunicación (ethernet, E/S y aire) se dirigen internamente, lo que hace obsoleto el cableado externo. Así, cada modelo de cobot cuenta con prácticos botones de manejo en la muñeca para facilitar la programación del robot mediante el guiado de la mano, en lugar de confirmar manualmente cada posición en la consola de Programación. Gracias a la optimización del arnés de cables, se han ampliado las áreas de funcionamiento del eje único, aumentando la flexibilidad de las aplicaciones del cobot. Así, se mantiene la acreditada gama de productos compuesta por el MOTOMAN HC10 (10 kg de carga útil y 1379 mm de alcance) y el MOTOMAN HC20 (20 kg de carga útil y 1900 mm de alcance) con diferentes variantes de producto:
  • El modelo básico HC10DTP Classic
  • El HC10DTP con grado de protección IP67 y grasa alimentaria
  • El HC10DTFP con superficie recubierta de polvo, IP67 y grado de protección alimentaria
  • Y el HC20DTP con IP67 y grasa de grado alimentario.
Ecosistema de productos de partners en rápido crecimiento
Alineado con la filosofía plug&play, Yaskawa lanza su propio programa de productos de partners del ecosistema: una red de trabajo disponible online con varios accesorios y sistemas de llave en mano. Además de los productos propios de Yaskawa, como los servoaccionamientos, los ejes lineales o los paquetes de software, se enumeran los productos de los partners. La atención se centra en los paquetes plug&play, que vienen con una completa integración mecánica, eléctrica y de software. Además, se enumeran los productos compatibles, que ya incluyen más de 80 productos para el lanzamiento, y continúan aumentando cada día. De este modo, los usuarios finales pueden configurar su solución de cobot plug&play individual con facilidad.

Cobot de Paletización y Cobot de Soldadura
La nueva e inteligente serie de cobots HC DTP se ha desarrollado especialmente para aplicaciones de paletizado y soldadura. Las especificaciones del MOTOMAN HC20DTP con 20 kg de carga útil, 1900 mm de alcance y la alta protección IP67 posicionan a este modelo de forma única en el mercado de los cobots, convirtiéndolo en el más adecuado para aplicaciones de paletizado sin vallas. Con una gran variedad de periféricos y el respectivo "paquete de aplicaciones de paletizado", la integración de este cobot resulta ahora más fácil que nunca. Además, el software de paletización inteligente de ambas consolas facilita la creación de patrones para esta función.

Con décadas de experiencia en soldadura robotizada, Yaskawa introduce la soldadura profesional en el mundo de las pequeñas y medianas empresas que actualmente sueldan de forma manual, y buscan tener su primera experiencia con la soldadura con cobots. Respondiendo a esta necesidad, El MOTOMAN HC10DTP con IP67 está bien protegido contra las salpicaduras de soldadura y, por tanto, es el robot colaborativo ideal para soldar. El guiado manual y el intuitivo software del asistente de soldadura permiten a los principiantes en robótica programar su primer trabajo de soldadura con facilidad.

Este cobot está disponible como robot único para su integración individual o como estación de soldadura llave en mano con marcado CE (Weld4Me CE), y esta estación está compuesta por el cobot, el controlador MOTOMAN YRC1000 con unidad de seguridad funcional (FSU), la mesa de soldadura, el escudo antideslumbrante y otros componentes opcionales como una extracción de humos.

El kit de soldadura completo, compuesto por la fuente de alimentación, el paquete de cables, el alimentador de hilo y la antorcha de soldadura, está disponible en Lorch, Fronius o Esab. La célula lleva la marca CE y tiene en cuenta los requisitos de colaboración entre humanos y robots en la evaluación de riesgos. El modo de colaboración actual se visualiza en los puestos de la célula.

Servicios online para facilitar la entrada en la robótica
Con el lanzamiento de la nueva página web de cobots bajo el nombre de HC Cobots - su nuevo asistente de trabajo (www.yaskawa.eu.com), Yaskawa refuerza su cartera de servicios online para el usuario final. Los nuevos e-tutoriales proporcionan una visión general de la fácil programación y configuración de los cobots en aplicaciones típicas. Se presentan soluciones de cobot, como los de manipulación de materiales o la soldadura, con relación a la instalación, la programación y la configuración de seguridad en el Teach y el Smart Pendant. Actualmente se están desarrollando más tutoriales sobre aplicaciones específicas para facilitar una entrada sencilla del usuario final en la robótica. Los primeros conceptos de disposición de células para aplicaciones de paletizado y soldadura pueden configurarse y visualizarse con el constructor de aplicaciones en línea para obtener una primera impresión de la solución de cobot.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP