www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

HMS entrega el módulo Anybus número 3.000.000 a Bosch Rexroth

HMS Industrial Networks ha suministrado su módulo Anybus número tres millones a Bosch Rexroth. Bosch Rexroth utiliza los módulos Anybus principalmente para conectar controladores de soldadura y apriete a los diversos sistemas de control empleados en tecnología de automatización.

HMS entrega el módulo Anybus número 3.000.000 a Bosch Rexroth
Los productos embebidos Anybus son módulos de comunicación intercambiables para diferentes buses de campo y redes Ethernet industriales. Los módulos ofrecen conectividad multirred a los principales estándares de red.

Larga colaboración entre Bosch Rexroth y HMS
Bosch Rexroth y HMS han estado trabajando justos con éxito durante más de 10 años. Harald Lukosz, Director de Ingeniería de Sistemas de Apriete y Soldadura en Bosch Rexroth, explica por qué escogieron Anybus: "Hemos escogido Anybus por dos razones: primero, porque es muy compacto y fácil de integrar; y en segundo lugar, por la tecnología que incorpora”.

Staffan Dahlström, Director General de HMS Industrial Networks, comenta: "Los módulos de comunicación Anybus son compatibles con los principales buses de campo y redes Ethernet industriales que Bosch Rexroth necesita para sus controladores de soldadura y apriete, y permite su conexión a los diversos sistemas de control utilizados en tecnología de automatización”.

Compacto y con un consumo eficiente de energía
Bosch Rexroth utiliza los módulos de comunicación Anybus CompactCom, de bajo consumo y muy compactos (5,2 cm x 5,2 cm). Los módulos de comunicación proporcionan una conectividad multirred muy fiable a los principales estándares del mercado actual. Los interfaces estandarizados de hardware y software permiten intercambiar los módulos fácilmente entre sí. En otras palabras, se puede conectar a cualquier red simplemente sustituyendo el módulo.

La historia de Anybus
El primer módulo Anybus fue desarrollado en 1994. Ante el rápido aumento del número de buses de campo que existía por entonces, el concepto Anybus, que permite a los usuarios acceder prácticamente a cualquier red industrial, fue una innovación revolucionaria. En la actualidad hay instalados tres millones de módulos Anybus. La capacidad multirred que ofrece el concepto Anybus sigue siendo el principal beneficio para el usuario.

“Tardamos 10 años en suministrar el primer millón de módulos Anybus”, señala Staffan Dahlström. “Sin embargo, el segundo millón solo costó otros cinco años, y el tercer millón apenas dos años más. Dicho esto, no deberíamos esperar mucho hasta llegar al módulo Anybus número cinco millones”, concluye.

Imagen:
Staffan Dahlström (izq.), Director General de HMS Industrial Networks AB, hace entrega del módulo Anybus número tres millones a Harald Lukosz (dcha.), Director de Ingeniería de Sistemas de Apriete y Soldadura en Bosch Rexroth AG.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP