www.revista-fabricacion.com
Igus News

NUEVOS MATERIALES PARA BARRAS DE MECANIZADO DE IGUS: APTOS PARA EL SECTOR ALIMENTARIO, ADECUADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO Y RESISTENTES A ENTORNOS MUY VARIADOS

La empresa igus ha expandido su amplia gama de barras redondas iglidur con nada menos que cuatro materiales, dos de ellos para la industria alimentaria: iglidur AC500 con resistencia al calor y el robusto A250.

NUEVOS MATERIALES PARA BARRAS DE MECANIZADO DE IGUS: APTOS PARA EL SECTOR ALIMENTARIO, ADECUADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO Y RESISTENTES A ENTORNOS MUY VARIADOS

El material iglidur H3, extremadamente fuerte, y el material iglidur E, especialmente resistente al desgaste, completan la lista. La incorporación de estos materiales hace posible el fresado y torneado de prototipos y componentes especiales sin lubricación ni mantenimiento para una gran diversidad de aplicaciones.

Igus ha desarrollado iglidur AC500 con una finalidad: la producción de casquillos, rodamientos y otros elementos deslizantes que están en contacto con alimentos. Se trata de un material para altas temperaturas con conformidad FDA que resiste temperaturas extremas de hasta 250 °C. Los componentes fabricados con AC500 son adecuados, entre otras cosas, para los elementos deslizantes de las líneas de horneado. Cuando un cojinete de fricción de AC500 gira sobre un eje de acero inoxidable de alta calidad, el desgaste es de solo 0,16 micrómetros por kilómetro, como lo demostraron las pruebas realizadas en el laboratorio interno. Además, este material posee una resistencia química excepcionalmente alta, por lo que soporta con fiabilidad los agentes de limpieza habituales en la industria alimentaria. Por último, iglidur AC500 no requiere lubricación, lo cual se trata de una doble ventaja, ya que se reduce el riesgo de contaminación y el esfuerzo de mantenimiento.

iglidur A250: ahorra energía en rodillos para extremos de bandas transportadoras
Las nuevas barras para mecanizar de material iglidur A250 también se han desarrollado para la industria alimentaria y del packaging. Son adecuadas, entre otras cosas, para la producción de rodillos para extremos de bandas transportadoras. Aquí, el material reduce la potencia de accionamiento necesaria y el consumo de energía de las correas gracias a su funcionamiento en seco de baja fricción y exento de lubricación. Asimismo, destaca por su enorme capacidad de carga y por estar diseñado para soportar las altas velocidades de cintas transportadoras en la industria alimentaria y del packaging. Al igual que iglidur AC500, iglidur A250 también es apto para el contacto directo con los alimentos, ya que cumple las directrices de higiene de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Reglamento (UE) n.º 10/2011.

iglidur H3: el maestro en entornos agresivos
El material recién incorporado iglidur H3 se ha desarrollado principalmente para fabricar componentes en contacto con medios agresivos y en aplicaciones de bombas, por ejemplo en bombas de combustible. Presenta un funcionamiento fiable en este tipo de aplicaciones extremas gracias a su durabilidad y baja absorción de humedad, dotándolo de una larga vida útil.

iglidur E: el multiplicador de la precisión
El cuarto nuevo material es iglidur E. Entre sus otras aplicaciones, se utiliza para fabricar cojinetes de fricción que amortiguan las vibraciones en contacto con ejes de aluminio. Al reducirse las vibraciones, mejora la precisión y suavidad de los movimientos de las máquinas y equipos. También muestra excelentes propiedades de desgaste en trayectorias lineales pivotantes de la industria textil, la industria del packaging, la industria de la impresión y máquinas de vending.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP