www.revista-fabricacion.com
Multivac News

MULTIVAC se pasa a la energía limpia

Entrega del certificado de energía limpia. Para contribuir a combatir el calentamiento global, MULTIVAC recurre desde principios de año a energía limpia en sus plantas de producción de Alemania y Austria. Con esta medida se puede reducir la huella de carbono en más de 20.000 toneladas en los próximos 3 años.

MULTIVAC se pasa a la energía limpia
Entrega del certificado de energía limpia.

Además se está impulsando la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas. Como socio regional, la empresa Technischen Werke Schussenta (TWS) suministra energía limpia certificada a todos los centros MULTIVAC de Alemania. Ayer tuvo lugar la entrega oficial del certificado en Wolfertschwenden. Armin Feser, director de Ventas en TWS y Manuel Erens, Ventas a clientes comerciales en TWS, enrtegaron el certificado a Christian Traumann, director ejecutivo de MULTIVAC, y a Alexander Hauschke, vicepresidente ejecutivo de Corporate Strategy en MULTIVAC.

Cada vez se es más consciente de las consecuencias del calentamiento global. Para frenarlo, el gobierno alemán se ha propuesto alcanzar la neutralidad climática ya en 2045 en lugar de en 2050, como se había fijado en un principio. Esto significa el fin paulatino, hasta 2038, de la energía fósil generada en centrales eléctricas de carbón y la ampliación de energías renovables.

“En Alemania, la industria consume alrededor del 45 % de la energía eléctrica. La contribución que pueden aportar las empresas con el cambio a la energía limpia va en proporción”, afirmó Christian Traumann, director ejecutivo de MULTIVAC. “Por ello, no queremos agotar los plazos de gracia para el cambio. Como empresa de carácter industrial nos sentimos responsables de reducir lo más rápidamente posible el consumo de energía fósil y las emisiones de CO2. Por ello, en nuestras plantas de producción de Alemania y Austria hemos decidido cambiar desde ahora a energía limpia compatible con el medio ambiente”.

Con energía limpia se ahorran más de 20.000 toneladas de CO2
Para poder cambiar rápidamente a energía limpia, MULTIVAC ha firmado un contrato de abastecimiento con TWS, que desde enero de 2022 suministra como socio regional a todos los centros alemanes energía limpia certificada con garantía de origen y reinversión en energías renovables. Esta empresa, con sede en la ciudad alemana de Ravensburg, produce y distribuye únicamente energía limpia y opera 27 centrales eléctricas. En estas centrales, TWS generó en 2021 unos 72 millones de kWh de energía limpia.

“Entre 2022 y 2024, TWS nos suministrará 45.000.000 kWh de energía limpia para nuestros centros de Wolfertschwenden, Bruckmühl, Enger, Markt Ei¬nersheim y Nettetal, mientras que la empresa austriaca Wels Strom GmbH nos suministrará otros 5.600.000 kWh en Lechaschau a lo largo de 2022“, señaló Christian Traumann. “Con esta energía eléctrica limpia podemos mejorar considerablemente la huella ecológica de nuestra empresa ahorrando unas 20.300 toneladas de CO2”. Esto supone, más o menos, la cantidad que unos 29.000 pinos con una altura de 35 metros podrían absorber en 100 años.

Planta fotovoltaica genera 496.000 kWh de energía limpia al año
No toda la energía limpia empleada en MULTIVAC procede de sus proveedores, sino que una parte la genera ella misma con sus propias plantas fotovoltaicas. El especialista en envases ha instalado sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1.600 kWp en cinco de sus centros. Hay más plantas de autogeneración en fase de planificación. Recientemente, se instalaron 1.330 módulos fotovoltaicos en una superficie de 2.330 metros cuadrados en la planta de Lechaschau. Generan una producción anual de algo menos de 496.000 kWh. Christian Traumann explicó: “La energía solar nos permite ahorrar 300 toneladas de emisiones de CO2 al año“. Además, la empresa recurre a sus propias plantas de cogeneración para generar calor.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP