www.revista-fabricacion.com
Igus News

LAS NUEVAS ABRAZADERAS DE IGUS SUJETAN DE FORMA SEGURA LOS TUBOS NEUMÁTICOS SIN COMPRIMIRLOS

Las abrazaderas estándar permiten aliviar la tensión de los tubos neumáticos en las cadenas portacables. Sin embargo, si comprimen demasiado los tubos, pueden llegar a deformarlos y provocar una pérdida de rendimiento. igus tiene la solución: la nueva abrazadera de la serie CFX con una gran fuerza de sujeción, que al mismo tiempo hace imposible un exceso de opresión.

LAS NUEVAS ABRAZADERAS DE IGUS SUJETAN DE FORMA SEGURA LOS TUBOS NEUMÁTICOS SIN COMPRIMIRLOS
Fijación de los tubos sin dañarlos: con las nuevas abrazaderas de igus, los tubos neumáticos se sujetan de forma fiable. Al mismo tiempo, su sección transversal permanece totalmente intacta (Fuente: igus GmbH).

Más vale maña que fuerza: un refrán que no solo se aplica a los tornillos, nos sirve también para las abrazaderas. Estas piezas de sujeción alivian la tensión de los cables y tubos neumáticos de las cadenas portacables móviles de las máquinas y los mantienen en su posición. Sin embargo, si los técnicos las aprietan demasiado, presionan las superficies de revestimiento y las aplastan, provocando cambios permanentes en la sección transversal. Esto puede dar lugar a flujos de aire comprimido desiguales en los tubos neumáticos y, en consecuencia, a fallos de funcionamiento. Para evitarlo, igus ha ampliado la serie CFX con un nuevo modelo de abrazadera que no comprime los cables.

Adiós a las largas comprobaciones del par de apriete
En el corazón de las nuevas abrazaderas CFX se encuentran los llamados insertos dobles neumáticos, unas piezas azules que sujetan los tubos por la parte superior e inferior. Cuando el técnico gira el tornillo de la abrazadera, la mandíbula de esta no presiona directamente sobre la superficie del tubo, sino sobre el inserto superior de la mordaza apilable. En cuanto se encuentra con el inserto inferior, se alcanza automáticamente la fuerza de sujeción óptima y el tubo se asienta de forma segura en su posición. Ya no es necesario comprobar el par de apriete, lo que requiere mucho tiempo. También es mecánicamente imposible aplicar accidentalmente demasiada presión y dañar el tubo.

Combinar mordazas apilables: tan fácil como conectar piezas de LEGO®
Para proteger el mayor número posible de tubos neumáticos, igus fabrica mordazas azules apilables en varios tamaños. Los insertos, que la empresa fabricó previamente para el estudio de diseño utilizando una impresora 3D, están ahora disponibles en versiones inyectadas de precio económico para diámetros de cable de 4, 6, 8, 10 y 12 mm. Además, para ahorrar espacio es posible incluso colocar dos tubos uno al lado del otro en una mordaza apilable para cables con diámetros de 4 y 6 mm. Por lo tanto, se pueden acomodar hasta diez tubos en una abrazadera.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP