www.revista-fabricacion.com
Pilz News

El nuevo módulo de E/S remoto PDP67 PN libera espacio en el armario de distribución y en el almacén - automatización descentralizada flexible – seguridad incluida

Con el nuevo módulo de E/S remoto PDP67 PN, Pilz amplía su programa de productos para aplicaciones descentralizadas y aplicaciones a nivel de campo. Gracias a su construcción robusta con grado de protección IP67, el módulo se puede instalar directamente en la máquina.

El nuevo módulo de E/S remoto PDP67 PN libera espacio en el armario de distribución y en el almacén - automatización descentralizada flexible – seguridad incluida
El módulo de E/S remoto PDP67 PN es la solución más económica, rápida y flexible para supervisar sensores seguros, no seguros y actuadores directamente en el campo.

El interface Profinet/Profisafe y conexiones universales configurables como entradas o salidas confieren un considerable grado de flexibilidad al PDP67 PN. Al necesitar una sola variante de dispositivo, el usuario economiza espacio y costes de almacenamiento.

Los sistemas de E/S descentralizados son un componente importante de soluciones de automatización flexibles y modulares. Diseñado con grado de protección IP67 y una robusta carcasa de fundición inyectada de zinc, el nuevo módulo de E/S remoto PDP67 PN reúne todos los requisitos para ser instalado directamente en la máquina. Aun estando fuera del armario de distribución, garantiza la seguridad en la franja de temperaturas de -30 °C a 70 °C.

Ahorro de espacio en todos los aspectos
Los sensores y actuadores se conectan de forma rápida y sencilla con el módulo PDP67 por medio de los conectores enchufables M12. Desaparece el laborioso cableado. Además de reducir el tiempo de puesta en marcha, los usuarios ven simplificada la ampliación de instalaciones de producción modulares. Al incorporar conexiones universales que pueden configurarse como entradas o como salidas, los usuarios solo deben tener en stock una variante de dispositivo PDP67 PN. El PDP67 PN ayuda así a liberar espacio en el almacén.

Uso universal con Profinet/Profisafe
El nuevo módulo de E/S remoto se puede integrar en el segmento del sistema E/S remoto PSSuniversal 2 de Pilz y también en redes Profinet/Profisafe de cualquier otro fabricante.

El PDP67 PN se convierte así en la solución más económica y flexible para supervisar sensores y actuadores seguros y no seguros a nivel descentralizado en entornos con temperaturas extremas. Además de aplicaciones en los sectores del embalaje, robótica o prensas, la asignación de pines del conector según el estándar AIDA (iniciativa de automatización de la asociación de fabricantes de automóviles alemanes, por su sigla en alemán) hace que PDP67 PN sea especialmente adecuado también para el sector del automóvil.

Encontrará más información sobre el producto aquí

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP