www.revista-fabricacion.com
Igus News

Nuevo servicio de impresión 3D de igus para componentes XXL de hasta tres metros

El diseño ligero de los componentes impresos en 3D disminuye el uso de material y el tiempo de producción hasta en un 80%.

Nuevo servicio de impresión 3D de igus para componentes XXL de hasta tres metros
El servicio de impresión 3D XXL de igus permite producir piezas resistentes al desgaste de hasta tres metros. (Fuente: igus GmbH).

"Tan grande como un tigre": igus puede imprimir componentes de plástico libres de lubricación y mantenimiento de hasta tres metros. Estos componentes optimizados se fabrican en un único proceso de impresión y son hasta 50 veces más resistentes a la abrasión que los plásticos estándar, por lo que resultan ideales para ahorrar costes en la construcción de máquinas a gran escala.

Ahora los clientes pueden encargar a igus la fabricación de piezas individuales de hasta tres metros. Los componentes XXL, libres de lubricación y de mantenimiento, se utilizan principalmente en la ingeniería mecánica a gran escala, sobre todo en la construcción de moldes, máquinas especiales y en la tecnología del packaging. La comparación directa con los componentes mecanizados pone de manifiesto su ligereza, la gran reducción de las necesidades de material y la rentabilidad de la producción. La cantidad de material necesario y el tiempo de producción son un 80% menor.

Impresión 3D en gran formato
Para la producción en la impresora 3D de gran formato, igus confía principalmente en los filamentos optimizados iglidur I150 e iglidur I151, de color azul y ópticamente detectable, que permiten producir piezas móviles especiales sin lubricación de forma rápida y económica. Los plásticos están certificados según el Reglamento 10/2011 de la UE para la industria alimentaria, e iglidur I151 también cuenta con la conformidad FDA. Ambos filamentos pueden utilizarse en cualquier impresora 3D en la que la temperatura de la boquilla pueda ajustarse a 250 ºC. Como los plásticos de alto rendimiento tienen una retracción muy baja, pueden procesarse en impresoras 3D sin placas de impresión calientes. Además, tienen una resistencia al desgaste muy alta a velocidades superficiales de hasta 0,2 m/s. iglidur I150 e I151 están disponibles en grandes rollos de filamento de 8 kg, por lo que son especialmente adecuados para producir componentes voluminosos en impresoras de gran capacidad. Para que los clientes reciban rápida y fácilmente su componente impreso en 3D de gran tamaño, igus ofrece un servicio de impresión 3D. El cliente solo tiene que cargar el modelo online y seleccionar el material, y la herramienta online calculará el precio y podrá pedir directamente la pieza XXL.

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP