www.revista-fabricacion.com
Fersa News

Colocada la primera piedra del FERSALAB, el campus tecnológico de ingeniería e innovación de Fersa Group

El proyecto finalizará en el primer trimestre de 2023 y se convertirá en un centro de innovación de referencia en los sectores de la compañía.

Colocada la primera piedra del FERSALAB, el campus tecnológico de ingeniería e innovación de Fersa Group

El pasado viernes 25 de febrero ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del edificio B5Z, donde se ubicará el Fersa Lab, el nuevo laboratorio de ingeniería e innovación de Fersa Group.

El acto estuvo presidido por Carlos Oehling, CEO de Fersa Bearings, quien participó junto a Fernando Used de la empresa aragonesa Ingennus, ingenieros y arquitectos del proyecto, Maria José Ballarín y Jose Luis Ezquerra de OBENASA, constructora que llevará a cabo las obras.

Durante el evento, se rindió homenaje a los cooperativistas refundadores de Fersa, representados por Pedro Dubón, el empleado de más antigüedad en Fersa Bearings quien fue la persona elegida para colocar la primera piedra. Los participantes depositaron en una urna de cristal, enterrada para la posteridad, un rodamiento Fersa, dos ejemplares de la prensa del día, un dossier del Fersa Style con los valores que definen la compañía, y la piedra conmemorativa del evento.


Colocada la primera piedra del FERSALAB, el campus tecnológico de ingeniería e innovación de Fersa Group

Con una inversión de 14 millones de euros, el nuevo complejo contará con dos edificios construidos sobre un terreno de 6.800 metros cuadrados ubicado frente la sede principal de Fersa Group. El proyecto finalizará en el primer trimestre de 2023 y se convertirá en un centro de innovación de referencia en los sectores de la compañía.

Un lugar donde crear los rodamientos del futuro
Con esta inversión Fersa Group sigue apostando por fabricar productos de más valor añadido y abrirse a nuevos campos en Investigación y Desarrollo (I+D), con el objetivo de pasar de ser una empresa industrial, a una empresa tecnológica. Con la construcción del Fersa Lab, nace un espacio dedicado a la innovación de productos, y un lugar donde crear rodamientos inteligentes, materiales especiales y nano recubrimientos, así como soluciones especiales enfocadas a los sectores de vehículos eléctricos, energías renovables y smart mobility.

Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Group, expresó: «Queremos que el Fersa Lab sea un lugar donde no solo se produzca, sino donde se fomente la innovación en un sentido más amplio. Trabajaremos en el desarrollo de nuevos rodamientos dentro de la energía eólica y la automoción, pero también queremos diseñar soluciones para otro tipo de industrias en las que hoy todavía no estamos presentes».

Con este centro de innovación Fersa Bearings seguirá avanzando en su visión de diseñar y fabricar el rodamiento perfecto, y pondrá a disposición de los trabajadores un espacio de creatividad, investigación y desarrollo como herramienta al servicio de su ingenio y de su capacidad de innovación, que posicione a Fersa Group como un referente tecnológico en los sectores de la automoción, industria y energías renovables.

«La innovación forma parte de nuestro ADN, y este nuevo laboratorio representará un espacio propio para que fluya la imaginación y se ponga en funcionamiento nuestro genuino modo de ser, en el que la experimentación continua es un hábito», añadió Andreu.

www.fersa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP