www.revista-fabricacion.com
Verlinde

EUROCHAIN VX VARIO, el polipasto eléctrico de cadena con variación de velocidad

EUROCHAIN VX VARIO, el polipasto eléctrico de cadena con variación de velocidad de Verlinde, eleva cargas de 125 a 2500 kg. Se beneficia de todas las ventajas técnicas de la gama EUROCHAIN VX añadiendo la del control de la velocidad, lo que le confiere una mayor productividad y prolonga su vida útil.

EUROCHAIN VX VARIO, el polipasto eléctrico de cadena con variación de velocidad
El nuevo polipasto eléctrico de cadena EUROCHAIN VX VARIO de Verlinde es una evolución de la gama EUROCHAIN VX. Esta nueva generación de polipastos, que puede adaptarse a cada necesidad específica, se basa en una tecnología innovadora con un diseño pionero, nuevos materiales y nuevos conceptos de funcionamiento. La velocidad de elevación de los modelos EUROCHAIN VX VARIO puede regularse en todo momento gracias al control del variador, lo que proporciona numerosas ventajas.

Mayor productividad
El control continuo de la velocidad permite arrancar sin movimientos bruscos, acelerar rápidamente y detenerse con suavidad con el fin de optimizar las operaciones de manipulación de la carga. El sistema ESR permite adaptar las curvas de aceleración y desaceleración de la velocidad de elevación en función de cada carga, pudiendo duplicar esta velocidad en el caso de cargas ligeras. El sistema de variación sin umbrales en los movimientos de elevación permite posicionar las cargas con una precisión extrema, y aporta una mayor flexibilidad. La velocidad mínima está en torno a los 0,15 m/min (según la versión), por lo que el EUROCHAIN VX VARIO permite a los operarios menos experimentados manipular las cargas sin correr el riesgo de dañarlas. El control de la velocidad es de tipo continuo, lo cual redunda positivamente en la productividad.

Mayor vida útil de los equipos
El control continuo de la velocidad reduce los impactos mecánicos gracias a unos arranques progresivos y unas paradas más suaves. Al reducir la cantidad y la intensidad de los impactos que sufren los componentes de la grúa o de la estructura, se aumenta considerablemente la vida útil del conjunto.
Además, el control continuo de la velocidad permite dar prioridad al freno eléctrico durante la desaceleración antes de aplicar el freno mecánico. La utilización del freno mecánico sólo como freno de retención (freno de "estacionamiento") reduce el desgaste y aumenta igualmente su vida útil.

Seguridad irreprochable
El polipasto EUROCHAIN VX VARIO cuenta con un sensor de carga electrónico para evitar la sobrecarga y un control de deslizamiento con limitador de par. Además, está equipado con un sistema de amortiguación activa del 50% contra el efecto de polígono.


EUROCHAIN VX VARIO, el polipasto eléctrico de cadena con variación de velocidad
Vista interior del polipasto EUROCHAIN VX VARIO con su variador de velocidad.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP