www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL Y CNH INDUSTRIAL SE ASOCIAN CON "WEWORLD ONLUS" EN MOZAMBIQUE PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y APOYAR A LA COMUNIDAD

FPT Industrial, la marca global de motopropulsores del Grupo Iveco, y CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) se unen a la organización benéfica WeWorld en su esfuerzo por mitigar los efectos del cambio climático.


El objetivo de esta colaboración será Mozambique, un país sometido asiduamente a fenómenos meteorológicos extremos como, por ejemplo, inundaciones y ciclones, que pueden tener consecuencias devastadoras en cuanto a pérdidas humanas y daños económicos y medioambientales. El proyecto de WeWorld, CNH Industrial y FPT Industrial se centrará en el distrito de Sussundenga y la zona administrativa de Dombe, en la provincia de Manica en el oeste del país, donde tormentas importantes golpean con frecuencia.

La colaboración forjará la resiliencia en comunidades y escuelas además de mejorar la gestión de riesgos en esta zona vulnerable que sufre a menudo los efectos hidrometeorológicos del cambio climático.


FPT INDUSTRIAL Y CNH INDUSTRIAL SE ASOCIAN CON WEWORLD ONLUS EN MOZAMBIQUE PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y APOYAR A LA COMUNIDAD

El proyecto creará, en primer lugar, seis comités escolares de gestión de riesgos de desastres (SDRM, School Disaster Risk Management) en escuelas públicas de Manica que involucrarán a maestros y voluntarios.Los comités recibirán herramientas y formación que les permitirán ser más resilientes para afrontar situaciones de desastres naturales.Cada comité se preparará según el Plan de emergencias de la escuela básica, una herramienta innovadora creada por UN Habitat y UNICEF para afrontar y gestionar los riesgos y desastres gracias a la metodología de análisis de vulnerabilidades y de capacidad climática. Los comités también contarán con un kit de alerta temprana (EWS) que contendrá todo el equipamiento necesario para recibir alertas e informes y estar comunicados con los miembros de la comunidad escolar durante una emergencia.


FPT INDUSTRIAL Y CNH INDUSTRIAL SE ASOCIAN CON WEWORLD ONLUS EN MOZAMBIQUE PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y APOYAR A LA COMUNIDAD

Además, la iniciativa realizará la renovación de 19 aulas en el distrito de Mossurize en Ngungunhana. Los trabajos estructurales mejorarán el estado de las construcciones para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y proteger, así, a estudiantes y profesores además de garantizar la resiliencia estructural y la capacidad de continuar funcionando después de emergencias y desastres. Esto también garantizará espacios de aprendizaje más seguros y más inclusivos para estudiantes y profesores, incluidas personas con discapacidades, proporcionando servicios educativos eficientes y eficaces incluso durante los periodos críticos posteriores a un desastre natural.

"La reducción de los riesgos y las consecuencias del cambio climático apoyando, por ejemplo, la formación de jóvenes son algunos de los desafíos globales a los que se enfrenta CNH Industrial", dice Daniela Ropolo, directora de iniciativas de desarrollo sostenible en CNH Industrial. "El cambio climático tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, sobre todo en determinadas zonas del planeta. Estamos orgullosos de haber establecido esta colaboración con WeWorld para compartir nuestros conocimientos y valores para que este proyecto avance. Representa una manera tangible de confirmar nuestro compromiso con los jóvenes y las generaciones futuras".

Por último, FPT Industrial donará a las oficinas centrales de Protección civil (INGD) de Maputo un generador eléctrico N45 SM 1A 59-65 kW que será gestionado por el distribuidor local. El generador garantizará el suministro eléctrico continuo después de los diversos desastres naturales graves que afectan a las redes eléctricas y los servicios públicos, y garantizará también la continuidad de las operaciones de emergencia de protección civil y otros servicios de emergencia.

Este equipo electrógeno está pensado para dar corriente a hospitales, centros de salud o colegios en situaciones de emergencia, y fomentará enormemente la resiliencia de los lugareños frente a los efectos del cambio climático y, al mismo tiempo, facilitará que FPT Industrial participe en un proyecto práctico directo con apoyo a la comunidad, protección medioambiental, formación en primeros auxilios y fomento de la sostenibilidad de manera global.

"Estamos totalmente comprometidos con la transición energética con proyectos tanto a nivel global como local", indica Egle Panzella, director de sostenibilidad en FPT Industrial. "Nosotros sabemos que incluso los gestos aparentemente pequeños de solidaridad pueden tener un importante impacto positivo en las comunidades locales. Suministrar nuestro generador dará una oportunidad para proporcionar equipamiento fundamental y participar en un programa de formación específico dirigido a la gente local que mejorará su preparación y resiliencia en situaciones de emergencia".

WeWorld tiene sede en Milán, Italia, y opera en 25 países, y lleva más de 50 años trabajando para garantizar los derechos e igualdad de oportunidades a mujeres, niñas y niños mediante el acceso a recursos, salud, educación y trabajo. WeWorld lleva trabajando en Mozambique desde el año 2000.

Piero Meda, representante nacional en Mozambique de WeWorld, dice lo siguiente: "El apoyo de CNH Industrial y FPT Industrial es fundamental para que podamos garantizar la continuidad del desarrollo de la educación inclusiva y resiliente en Mozambique, y para ayudar no solo a los estudiantes sino también a sus familias y comunidades locales a gestionar los riesgos y ofrecerles apoyo de emergencia. "A consecuencia de la reciente depresión tropical 'Ana', varias escuelas con las que trabajamos en las provincias de Cabo Delgado y Manica resultaron afectadas, inundadas y una de ellas fue destruida. Se ha podido dar una respuesta rápida gracias, en gran medida, al apoyo de FPT Industrial y CNH Industrial, que han destinado parte de su donativo a la seguridad de la infraestructura escolar.La siguiente actividad será formar a los comités escolares de gestión de riesgos ante catástrofes que estarán listos para responder en casos de emergencia y, sobre todo, prevenir los desastres".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP