www.revista-fabricacion.com
Schneider Electric News

CES 2022: SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA LAS PRIMERAS SOLUCIONES PARA EL HOGAR FABRICADAS CON PLÁSTICOS DEL OCÉANO RECICLADOS PARA HACER LOS HOGARES MÁS SOSTENIBLES

Schneider Electric presenta el primer interruptor y enchufe con un propósito: productos fabricados con redes de pesca recicladas para impulsar la sostenibilidad. ‘Merten Ocean Plastic Switch’ gana el premio a la innovación en la categoría de sostenibilidad del CES 2022. La gama de productos es el siguiente paso en el objetivo de la empresa de convertir los hogares inteligentes en sostenibles. Los productos se presentan en envases 100% reciclables.

CES 2022: SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA LAS PRIMERAS SOLUCIONES PARA EL HOGAR FABRICADAS CON PLÁSTICOS DEL OCÉANO RECICLADOS PARA HACER LOS HOGARES MÁS SOSTENIBLES

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights, ha presentado las primeras soluciones de energía para el hogar fabricadas con plásticos procedentes del océano. La gama de enchufes e interruptores Merten, líder en el mercado, está fabricada con material marino reciclado y se entrega en un embalaje sostenible, eliminando el material no reciclable y permitiendo a los clientes dar un paso más hacía su objetivo de cero emisiones.

En su debut en el CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa del sector que ofrece soluciones de energía para el hogar fabricadas con plástico reciclado del océano, lo que crea una visión de una economía circular que realmente funciona.

Dar a las redes oceánicas un nuevo hogar
La gama Merten de Schneider Electric, conocida por su diseño moderno y atemporal, incluye nuevos modelos fabricados con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Los clientes de determinados mercados pueden ahora contribuir a la reducción de la contaminación de los océanos eligiendo productos sostenibles -incluidos los interruptores, las tomas de corriente y los marcos- sin renunciar a la durabilidad y el estilo.

La oferta de Merten Ocean Plastics ha sido galardonada en CES 2022 con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. La gama de productos es también la primera del sector en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de los productos y los pasos dados hacia una economía circular continua.

Los equipos de pesca abandonados o perdidos constituyen alrededor del 10% de los residuos plásticos de nuestros océanos. Los nuevos modelos de plástico oceánico de Merten ayudan a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año y son el primer paso para que esta gama de productos sea más sostenible.

Asociación sostenible
Schneider Electric se asoció con DSM, líder mundial en salud, nutrición y biociencia para transformar los residuos de las redes de pesca en plástico técnico de alta calidad que pueda utilizarse en dispositivos eléctricos.

DSM colabora con varias comunidades locales de la India para recuperar y recoger las redes de pesca desechadas, lo que supone un importante beneficio para la economía local y el medio ambiente.

Las redes de pesca abandonadas se cortan, se limpian, se extruyen y se inspecciona su calidad antes de enviarlas a DSM para que las transformen en el compuesto Akulon Repurposed. La huella de carbono de este nuevo compuesto es un 82% inferior a la del Nylon 6 tradicional utilizado en productos similares, lo que reduce el impacto potencial sobre el calentamiento global, la acidificación del aire y la formación de ozono fotoquímico en su proceso de fabricación.

El material final también contiene un 15% de fibra de vidrio para que los productos sean más duraderos y resistentes para cumplir todos los requisitos y normas de seguridad eléctrica necesarios.

Embalaje 100% reciclable
Para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Schneider Electric también ha renovado el embalaje de sus productos, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje.

La tecnología puede ayudarnos a crear soluciones energéticas más inteligentes para reducir la huella de carbono. Sin embargo, caemos en el primer obstáculo si se trata de un dispositivo de plástico de un solo uso envuelto en un embalaje no degradable. Al abordar esto desde un principio, la gama del Sistema M de Merten da un gran paso hacia el futuro embalaje 100% reciclable de Schneider Electric. El diseño de las cajas también incluye los reconocibles logotipos de las marcas Schneider Electric y Marten junto con el símbolo del plástico oceánico.

YiFu Qi, Executive Vice-President of Global Home and Distribution en Schneider Electric, afirma: “El reto de destetar al mundo de nuestra adicción a los residuos plásticos puede parecer imposible, pero el cambio es posible, y empieza en casa. La colaboración entre DSM y Schneider Electric es una primicia mundial y un cambio en el mercado. Esperamos allanar el camino para más innovaciones sostenibles en el sector de las soluciones eléctricas y despertar la inspiración y la innovación en los años venideros. La gama de material oceánico reciclado de Merten es sólo la primera de las muchas soluciones sostenibles de Schneider Electric, ya que estamos dando pasos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar los objetivos globales de red cero. El futuro de la producción en el sector de las soluciones eléctricas tiene que ser verde. Utilizar los materiales adecuados para el trabajo desde el principio es fundamental para crear una economía circular en esta industria.”

Helen Mets, Executive Vice-President Materials en DSM, añade: “Para abordar el reto global de los plásticos en los océanos será necesario que toda nuestra industria dé un paso adelante y encuentre soluciones innovadoras para impulsar una transformación circular. A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, aspiramos a dar un pequeño paso hacia el mantenimiento de una vida marina más saludable, playas libres de basura y océanos más limpios, y la iniciativa también apoya los medios de vida local y crea puestos de trabajo, todo ello al tiempo que ofrece a los propietarios y residentes con conciencia ecológica acceso a tomas de corriente seguras y con estilo. Juntos podemos crear una demanda de plásticos reutilizados y ayudar a encontrar un segundo hogar a los materiales reciclables desechados.”

www.se.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP