www.revista-fabricacion.com
OMRON News

OMRON inaugura la fábrica del futuro con un renovado Centro de Automatización en Barcelona

El primer Centro de Automatización de Europa de OMRON se ha rediseñado recientemente y ahora cuenta con una amplia zona de demostraciones para aplicaciones de automatización innovadoras. Los visitantes podrán descubrir de primera mano todas las soluciones de automatización industrial de OMRON, incluida la robótica, el control de calidad, la fabricación flexible y la IA, y aprender cómo adaptar su negocio para satisfacer las necesidades en continuo cambio tanto de los clientes como de la sociedad. Las demostraciones basadas en la vida real marcan el camino hacia las fábricas del futuro.

OMRON inaugura la fábrica del futuro con un renovado Centro de Automatización en Barcelona

El Centro de Automatización de Barcelona, recientemente modernizado y ampliado, ofrece a los clientes de EMEA la oportunidad de experimentar de verdad las ventajas que supone una fábrica conectada, automatizada e inteligente. Un equipo de más de 20 ingenieros con amplia experiencia trabaja con los centros de automatización de OMRON de todo el mundo para analizar el uso de las nuevas tecnologías como la IA o el internet de las cosas industrial, para desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades del cliente. El equipo puede hacer una demostración de todas las funciones de las soluciones innovadoras de OMRON en el centro o de forma virtual. El centro, con una superficie de más de 800 m2, se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional de Barcelona.


OMRON inaugura la fábrica del futuro con un renovado Centro de Automatización en Barcelona

“Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad”, señala Antoni Farràs, director del Centro de Automatización de Barcelona de OMRON. “Queremos ayudarles a aprovechar las posibilidades de la innovación en la fabricación. Por ejemplo, para hacer frente a los retos actuales mediante la creación de nuevas soluciones que les permitan responder y recuperarse de la pandemia mundial”, añade.

La modernización del Centro reafirma la reputación de OMRON como líder en tecnología de automatización de fábricas diseñada para resolver problemas sociales, mejorar la vida y contribuir a crear una sociedad mejor. Gracias al Centro de Automatización, OMRON transforma los conceptos de automatización en aplicaciones innovadoras reales. Las instalaciones han sido diseñadas para presentar todas las capacidades del concepto innovative-Automation! de OMRON para el desarrollo de soluciones integradas, interactivas e inteligentes, incluida su amplia cartera de tecnologías de control, motion, visión, seguridad y robótica, combinadas con competencias globales de ingeniería y asistencia.


OMRON inaugura la fábrica del futuro con un renovado Centro de Automatización en Barcelona

“Estamos muy orgullosos del nuevo diseño y de poder ofrecer una experiencia de cliente fascinante, así como de mostrar nuestras capacidades como un socio pionero en la fabricación”, concluye Farràs.

Las innovadoras aplicaciones de automatización que se muestran en el Centro de Automatización indican el camino hacia la fábrica del futuro. He aquí siete ejemplos de las demostraciones:

  1. Cómo dominar el futuro de la producción múltiple y conseguir flexibilidad con el control integrado: una solución integrada con control todo en uno de la robótica, el motion, la seguridad, la visión y la inteligencia artificiales, para lograr una fabricación flexible, con una producción autónoma y colaborativa que sea expansible y modular.
  2. Cómo recrear los sentidos humanos y automatizar los procesos manuales con la inspección sensorial de la IA. El sistema de visión y control de calidad de OMRON cuenta con algoritmos inteligentes de IA que ayudan a automatizar las tareas que antes solo podían realizar los humanos, ya que utiliza tecnología de detección y control que puede responder con flexibilidad a los cambios de estado de las piezas.
  3. Cómo implementar una solución de bin picking eficiente: una solución con visión 3D y robótica colaborativa integrada trabaja de forma conjunta para realizar tareas de bin picking (extracción de contenedores).
  4. Cómo automatizar el abastecimiento de máquinas con seguridad optimizada. En esta demostración se muestra la automatización segura del suministro de piezas, así como su retirada con la ayuda de un robot colaborativo, sin necesidad de cercar o reformar la maquinaria.
  5. Cómo lograr una colaboración real entre humanos y máquinas en una fabricación flexible. La fabricación flexible inteligente muestra a robots y humanos trabajando de forma conjunta en armonía como una solución interactiva. Las tareas y los procesos de los operarios se visualizan para permitir la mejora autónoma de los procesos y una producción sin defectos.
  6. Cómo controlar el transporte acelerado de líquidos con tecnología de eliminación de vibraciones. La eliminación de vibraciones ofrece un manejo de alta velocidad de los productos al eliminar las diversas frecuencias de resonancia. Esta solución eliminará la inclinación y las salpicaduras de las superficies de los líquidos, lo que se traduce en un transporte de productos más rápido.
  7. Cómo mejorar los procesos y el control con algoritmos y soluciones de alta velocidad y precisión. Garantice un funcionamiento óptimo pese a las deformaciones de cintas y cadenas, la desalineación del mandril y la deformación de las piezas sin los ajustes de la maquinaria.

Sobre el centro:
CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN DE BARCELONA
Dirección: Josep Plà, 2 - Ed. B2, planta 5, 08019 Barcelona, España Superficie : 831 m2

Funciones principales:

  • Reunir a clientes para compartir ideas y debatir sobre soluciones innovadoras.
  • Desarrollar soluciones y proyectos generales y específicos para el cliente.
  • Formación Técnica de Soluciones y Productos.
  • Pruebas de concepto para aplicaciones de visión y robótica.
  • Soporte técnico de innovative-Automation! para personal técnico de EMEA.

Para concertar una visita, póngase en contacto con su oficina OMRON más cercana.

www.industrial.omron.eu

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP