www.revista-fabricacion.com
Steute

Supervisión de válvulas y aletas

Interruptor de posición con salida analógica para entornos hostiles

Supervisión de válvulas y aletas
Foto del producto: HS 98

¿Abierta o cerrada? Los interruptores de posición supervisan la posición de aletas y válvulas, también confirman la presencia de herramientas o piezas. Estos dispositivos de conmutación universales también se pueden utilizar en condiciones extremas.

steute ha desarrollado ahora una nueva variante del interruptor de posición para aplicaciones extremas que no funciona con la tecnología convencional "on/off" (abierto/cerrado), sino que transmite una señal analógica correspondiente a la posición exacta del actuador o émbolo. La posición es registrada por un sensor de efecto Hall integrado que, dependiendo de la variante, crea una señal de salida en uno de los tres estándares 0...20 mA, 4...20 mA o 0...10 V.

Este nuevo dispositivo pertenece a la probada y comprobada serie de interruptores de posición Extreme 98, que se caracteriza, entre otras cosas, por una carcasa metálica robusta y a prueba de agua salada, clases de la protección elevadas y dimensiones estándar según la norma DIN EN 50041. Los diferentes actuadores pueden ser desplazados 4 x 90 °, lo que permite la integración versátil del interruptor de posición analógica dentro de la estructura circundante. También se puede programar individualmente en fábrica, por lo que se puede adaptar perfectamente a la aplicación en cuestión.

Una de las primeras aplicaciones para el HS 98 es el control de la posición de las válvulas y las aletas en barcos de carga y cruceros. Un armador estaba buscando un dispositivo de conmutación versátil que no sólo supervisara la posición de abierta o cerrada de las válvulas y la aletas de ventilación en ambientes extremos, sino que también pudiera indicar la posición exacta de estas válvulas y aletas. Este reto lo ha cumplido nuestro nuevo interruptor de posición analógico, que también es adecuado para otros numerosos campos de aplicación, por ejemplo, la construcción de maquinaria. Una variante Ex actualmente en desarrollo abrirá nuevas posibilidades.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP