www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.4

A partir del mes de setiembre ya es posible obtener la nueva versión EPLAN 2.4 y trae grandes novedades consigo: La planificación de proyectos PLC con vistas gráficas, subproyectos y nuevas opciones de navegación y un soporte ampliado a las normativas IEC 81346 e IEC 61355.

Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.4
PLC_Buslayout.jpg: EPLAN Electric P8 identifica automáticamente la configuración del bus

La nueva versión 2.4 de la Plataforma EPLAN ya se encuentra disponible y, por primera vez, también en versión de 64 bit. Entre sus principales novedades se encuentra la simplificación de la representación de las estructuras de redes de comunicación de PLC. La gestión de sub-proyectos también mejora su visualización. Ahora es posible extraer secciones específicas de un proyecto, editarlas de manera individual y unirlas de nuevo al proyecto final. Como resultado de estas mejoras el usuario obtendrá una documentación completa y de alta calidad. Otra novedad importante es la protección de cambios en las áreas del Proyecto que ya han sido aprobadas que impide la modificación accidental las áreas cuya planificación ya se ha completado o los dispositivos que ya se han fabricado.

Comunicación en estructuras de bus

Los componentes inteligentes, como sensores de comunicación, accionamientos configurables y actuadores programables con varios protocolos de comunicación, exigen una documentación clara en una estructura de bus. Era necesaria una manera nueva y más sencilla de gestionar los sistemas PLC Bus y se ha implementado tomando como base diseños sencillos de redes de comunicación de una sola línea. Así, los usuarios ahora pueden integrar otros dispositivos como convertidores, motores o válvulas con conexiones de bus a los sistemas de bus. Como resultado de ello se ofrece un mejor soporte a los dispositivos con varios sistemas de bus diferentes. También se añadieron otros fabricantes de PLC a la lista de partners de interfaces para intercambio bidireccional de datos, como ABB, Mitsubishi y 3S entre otros.

Mayor calidad en los datos

Los datos introducidos en el sistema EPLAN ahora pueden personalizarse creando listas de valores predefinidos en las propiedades de la herramienta La coherencia de estas entradas garantiza unos resultados correctos cuando se generan informes. Con el fin de asegurar que los datos gestionados sean lo más precisos posible se han añadido funcionalidades de comprobación y validación automáticas.

Mejoras para el mantenimiento de los proyectos

La navegación a lo largo del proyecto ahora resulta todavía más sencilla y rápida ya que se puede acceder a todas las referencias cruzadas visualizadas como un hiperenlace. Estos hiperenlaces también se exportan a un PDF, convirtiéndolo así en una valiosa referencia para los ingenieros de mantenimiento. Esto facilita mucho a los usuarios de mantenimiento el uso de la documentación. Un nuevo tipo de informe para dispositivos distribuidos permitirá que los usuarios reflejen la información del proyecto en un informe de forma mucho más fácil y sencilla para fabricación y mantenimiento. Se genera un informe completo del dispositivo allí donde pueden visualizarse todos sus datos; por ejemplo,  ubicaciones, textos de función o símbolos gráficos. Esta función resulta muy útil para identificar y acceder a un componente con mayor rapidez si se producen fallos.

Soporte a los estándares IEC 61355 e IEC 81346

La Plataforma EPLAN es compatible con múltiples estándares, como por ejemplo IEC 81346; ahora también es posible identificar páginas del proyecto según IEC 61355. La utilización de este tipo de identificador permite que los usuarios utilicen la designación de un objeto al estructurar la documentación. Así, se asigna una página del proyecto, a un objeto específico (función, ubicación o producto) por medio de la designación del objeto. Además los usuarios también pueden utilizarlo junto con un interface conectado a sistemas PLM/PDM o ERP.

Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.4
 
Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.4

IEC 61355.jpg e IEC 81346.jpg: La Plataforma EPLAN es compatible con múltiples estándares, como por ejemplo IEC 81346 e IEC 61355.

Los clientes con contratos de servicio de software pueden descargar la Plataforma EPLAN 2.4 de manera gratuita en: http://www.eplan.es/es/soporte/area-soporte-eplan/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP