www.revista-fabricacion.com
Southco

SOUTHCO MEJORA LA EXPERIENCIA DE LOS PASAJEROS OFRECIENDO A LOS DISEÑADORES DE INTERIOR DE AERONAVES SOLUCIONES ÓPTIMAS DE ACCESO Y POSICIONAMIENTO

En el diseño de aplicaciones de acceso y posicionamiento en el interior de aeronaves, los ingenieros de diseño deben elegir mecanismos que cumplan con una excelente estética y con mejoras de las demandas de su funcionalidad que satisfagan estándares globales en la industria, permitiendo una flexibilidad total de acceso y que proporcionen una experiencia de calidad para el usuario final. A continuación se muestran puntos clave en aplicaciones de acceso y posicionamiento en interiores de aeronaves y se destacan ejemplos primordiales de sistemas de cierre y soluciones de tecnología de posicionamiento, presentándose como ejemplos productos y sistemas que ofrece Southco.

SOUTHCO MEJORA LA EXPERIENCIA DE LOS PASAJEROS OFRECIENDO A LOS DISEÑADORES DE INTERIOR DE AERONAVES SOLUCIONES ÓPTIMAS DE ACCESO Y POSICIONAMIENTO
Sistemas en Múltiples Puntos
El Sistema de Múltiples Puntos de Southco es una solución técnica estándar para resolver una amplia gama de retos de diseño dentro de la cabina de la aeronave. Cuenta con un mecanismo de cierre de trinquete en dos puntos que retrae ambos trinquetes de forma simultánea, evitando el riesgo de falso cierre. Fabricado en materiales robustos y ligeros, el compacto Sistema de Múltiples Puntos modelo "cartucho" puede accionarse en cualquier punto a lo largo del conjunto, y es compatible con una amplia variedad de opciones de actuadores. Puede instalarse fácilmente entre paneles, proporcionando un exterior liso y elegante.

El Sistema en Múltiples Puntos proporciona alrededor de dos veces más recorrido de trinquete en comparación con las soluciones estándar del mercado, facilitando el cierre de la puerta con el hueco entre esta y el panel de instrumentos. En combinación con el actuador apropiado, el sistema también puede instalarse según estándares de la industria aeroespacial para puntos de cierre y accionamiento redundantes. Se adaptan tanto a necesidades de accionamiento con y sin cerradura, y pueden integrarse con sistemas de cierre electromecánicos.

Soluciones Electrónicas de Acceso (EAS)
Con la mejora continua de los diseños de interiores de los fabricantes de aeronaves, los ingenieros investigan ahora nuevas tecnologías -tales como cierres y cerraduras electrónicas- para asegurar el cierre de diferentes aplicaciones interiores. Las cerraduras electrónicas proporcionan un cierre seguro y fiable, así como otros beneficios adicionales con respecto a los sistemas mecánicos tradicionales, tales como el acceso y control remotos.

Un sistema electrónico de acceso, que ofrece una solución simple y versátil para proporcionar un acceso electrónico en los interiores de la cabina, se compone de tres componentes principales: un dispositivo de control de accesos, o de salida; un cierre o cerradura electromecánica; y un sistema para supervisar el estado del punto de acceso.

La cerradura se instala en el interior de la puerta o del panel, requiriendo un mínimo espacio interior, y ofrece una superficie exterior lisa y elegante, libre de puntos de apalancamiento. Southco combina sus soluciones de cierres giratorios, tales como el Cierre Giratorio Electrónico R4-EM, con un controlador electrónico de accesos, para proporcionar una accionamiento remoto.

En comparación con las soluciones mecánicas de cierre o con los mecanismos por solenoide tradicionalmente utilizados en estas aplicaciones, las soluciones electrónicas de acceso (EAS) de Southco no sólo ofrecen una probada fiabilidad, sino que también ofrecen capacidades de reducción, tanto en espacio como en potencias, que pueden ayudar a reducir la huella operativa general de una aeronave. Las cerraduras electrónicas con motor de cambio, tales como el cierre R4-EM, requieren menos alimentación que un mecanismo de solenoide, permitiendo que el sistema de generación de energía sea también más ligero en peso.

Desde un punto de vista de coste, los motores con cambios ofrecen mejor eficiencia que los solenoides, a la vez que el consumo de energía requerida por los sistemas de solenoide incrementa el coste de funcionamiento con el tiempo. Las cerraduras electrónicas con engranajes proporcionan una mayor fuerza y un mínimo consumo de energía, reduciendo los gastos generales de funcionamiento por vuelo. Por ejemplo, el cierre R4-EM aplica una significativa cantidad de fuerza a un objeto a una velocidad relativamente baja para mover cargas más pesadas, lo cual puede ser útil cuando se necesita más fuerza, como por ejemplo al asegurar los compartimentos superiores de carga durante el vuelo.

Los sistemas electrónicos de acceso también pueden proporcionar una mayor seguridad para asegurar varias aplicaciones durante el despegue, el deslizamiento en pista y el aterrizaje, o cuando se experimenta alguna turbulencia. Por otra parte, el acceso remoto proporcionado por un mecanismo de cierre electrónico en red puede permitir a la tripulación del vuelo controlar cuándo los pasajeros pueden acceder a los compartimentos superiores de equipaje, lavabos, bandejas de comida, o cualquier otro punto de acceso que necesite ser directamente invalidado desde la cocina.

Tecnología de Posicionamiento
Para los diseñadores de asientos de aeronaves, proporcionar la máxima experiencia al pasajero es absolutamente primordial. A fin de mantener siempre la calidad y la comodidad del usuario final, incluso cuando los materiales tradicionales son reemplazados con opciones ultraligeras, los ingenieros de diseño están añadiendo bisagras de torsión a las aplicaciones de asientos.

Las bisagras de torsión constante utilizan sistemas de fricción para proporcionar una resistencia continua al movimiento durante todo el giro, haciendo que una mesa o bandeja ultraligera de plástico parezcan más pesadas y más consistentes, lo que mejora la experiencia de los pasajeros. Por otro lado, las bisagras evitan la caída de estos elementos, una vez plegados a su posición original. Esta tecnología de posicionamiento se puede emplear también para mantener una amplia gama de sistemas de entretenimiento en el vuelo, ya sea una pantalla del reposacabezas o del reposabrazos. Las bisagras de la serie ST de Southco, por ejemplo, proporcionan un momento torsor constante durante su largo ciclo de vida y puede integrarse fácilmente en los propios asientos.

Otra aplicación típica para las bisagras de torsión constante es los reposacabezas. En los diseños actuales, el ajuste vertical se ha logrado con un éxito limitado, lo que proporciona un ciclo corto de vida. La solución para los reposacabezas de Southco presenta una tecnología de posicionamiento estándar integrada, que proporciona unas capacidades fiables, flexibles y con un momento torsor constante en un conjunto pequeño, permitiendo integrase a la perfección en los diseños de los fabricantes de los asientos. El par asimétrico permite que el ingeniero de diseño pueda especificar diversos esfuerzos operativos en diferentes direcciones de movimiento, permitiendo así al usuario final tirar fácilmente hacia delante para el ajuste de los elementos, y aún así mantenerse en posición cuando se descanse sobre ella con todo su peso.

Esta solución para el reposacabezas puede integrarse en diseños de asientos con peso reducido y se instala en la parte posterior del cuerpo del asiento o en una estructura ya existente. En lugar de atornillarse en un componente adicional, Southco también puede incorporar los elementos deslizantes verticales como los de inclinación directamente en la solución de reposacabezas.

Cumplir con las Normativas de la Industria
Cuando se realiza el diseño de aplicaciones aeronáuticas interiores, los ingenieros deben de compaginar la necesidad de su funcionalidad con el cumplimiento de los requerimientos de la industria aeroespacial. Dado que algunos materiales se tiran durante el mantenimiento y estos materiales se reciclan de forma frecuente en nuevos componentes de aeronaves, es esencial para los fabricantes de aeronaves elegir materiales que cumplan con los estándares de diseño a nivel mundial.

Southco ofrece soluciones de acceso estandarizadas que cumplen con los requerimientos legales a nivel mundial y están listas para instalarse en aplicaciones interiores de la cabina. Esto permite a los ingenieros a dedicar más su tiempo al diseño global de la aeronave. Desde un enfoque de "diseño para el montaje", Southco utiliza la mínima cantidad de materiales y componentes necesarios para un diseño óptimo. Esto reduce, en última instancia, el peso total y el coste total del componente seleccionado, permitiendo al ingeniero de diseño aumentar la densidad característica en todas las aplicaciones, ya sea incorporando un sistema de accesos en múltiples puntos, un acceso electrónico o una solución de posicionamiento de reposacabezas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP