www.revista-fabricacion.com
ANCA CNC MACHINES News

REDUZCA LA DESVIACIÓN CON LA NUEVA Y COMPLETA HERRAMIENTA DE COMPENSACIÓN DE DESVIACIÓN DE ANCA

Una nueva opción en ToolRoom trata los problemas de desviación ayuda a aumentar la vida útil de la herramienta y la productividad.

REDUZCA LA DESVIACIÓN CON LA NUEVA Y COMPLETA HERRAMIENTA DE COMPENSACIÓN DE DESVIACIÓN DE ANCA

La desviación o lectura total del indicador (TIR por sus siglas en inglés) ​​es un término que se utiliza a menudo en la fabricación, especialmente cuando se trata de piezas giratorias como las herramientas de corte, particularmente fresas y taladros. TIR se define como la diferencia entre los valores mínimos y máximos medidos a través de toda una superficie giratoria alrededor de un eje de referencia.


REDUZCA LA DESVIACIÓN CON LA NUEVA Y COMPLETA HERRAMIENTA DE COMPENSACIÓN DE DESVIACIÓN DE ANCA

La fabricación de herramientas de alto rendimiento y de alta calidad requieren que la lectura de la desviación total del indicador sea perfecta o mínima para la vida útil total de la herramienta y el acabado de su superficie. La desviación en los blancos de la herramienta antes del rectificado se puede efectuar al dedicar una cierta cantidad de tiempo en la configuración de sujeción de la pieza de trabajo o, alternativamente, compensando la desviación en el software. La última actualización de software ToolRoom tiene una opción para aplicar una compensación completa por desviación de la herramienta cuando sea necesaria.

El descentramiento crea cargas desiguales de viruta debido al contacto desigual en la pieza de trabajo. El resultado, como se enseña arriba, muestra que algunas estrías reciben demasiada carga y se desgastan rápidamente, mientras que otras reciben muy poca carga. Ésta no es una situación ideal para las fresas durante el mecanizado. Las herramientas con desviación no sólo tienen una vida útil más corta, sino que tienden a estar desequilibradas y son más propensas a romperse. Además, provocan vibraciones, aumentan la carga del husillo y provocan un pobre acabado en la superficie de la pieza de trabajo.

Por el contrario, incluso las estrías de corte dan como resultado una mayor vida útil en la herramienta, un mejor acabado superficial y piezas acabadas con precisión

La desviación circular controla solo una sección transversal circular particular de una fresa, mientras que el descentramiento total controla toda la superficie de la fresa, incluyendo el diámetro exterior y los extremos. Hay dos tipos de desviación: radial y axial. La desviación radial es cuando el eje de rotación está descentrado del eje principal, pero sigue siendo paralelo. La desviación axial es cuando el eje de rotación se inclina en cierto grado con respecto al eje principal, lo que significa que el eje de rotación ya no es paralelo al eje principal.

En una máquina rectificadora y cortadora de herramientas ANCA, la desviación se mide girando la pieza en blanco alrededor del eje A (cabezal) y utilizando la sonda de contacto Renishaw. La última actualización para la versión ToolRoom RN34.1 contiene como una opción la operación de medición y compensación de la desviación total de la herramienta en iGrind. Esta es una nueva adición a la existente compensación de desviación axial.

La medición y compensación de la desviación se puede realizar en una pieza en blanco o en una pieza preformada. Una pieza en blanco preformada es una herramienta que tiene estrías esmeriladas, por ejemplo, herramientas que requieren un nuevo afilado.

La compensación de extremos se utiliza para la desviación axial mediante la digitalización de un solo punto cerca del final de la herramienta. Solo las operaciones de extremo son compatibles con este tipo de compensación. La medición y compensación de la desviación se puede realizar en una pieza en blanco o en una pieza preformada. Una pieza en blanco preformada es una herramienta que tiene estrias rectificadas, por ejemplo, herramientas que requieren un nuevo afilado. La compensación de extremos se utiliza para la desviación axial mediante la digitalización de un solo punto cerca del extremo la herramienta. Sólo las operaciones de extremo son compatibles con este tipo de compensación.


REDUZCA LA DESVIACIÓN CON LA NUEVA Y COMPLETA HERRAMIENTA DE COMPENSACIÓN DE DESVIACIÓN DE ANCA

La desviación total o la compensación completa medirá y compensará la desviación radial y axial. Esto se utiliza principalmente durante la fabricación y dos puntos son digitalizados. Uno está cerca del extremo de la herramienta y el otro en el extremo del vástago. Con los resultados de la digitalización, los usuarios pueden convertir el rectificado en la línea central de la pieza en blanco en lugar de la línea central del eje A.


REDUZCA LA DESVIACIÓN CON LA NUEVA Y COMPLETA HERRAMIENTA DE COMPENSACIÓN DE DESVIACIÓN DE ANCA

Cuando una fresa está en rotación, es importante que cada diente corte exactamente en el mismo punto a lo largo de la pieza de trabajo para un corte eficiente y una mayor vida útil de la herramienta. Todas las herramientas en el lote pueden ser medidas y compensadas para desviación y así garantizar que todo el lote se encuentre dentro de las tolerancias.

La desviación en taladros y escariadores resultará en agujeros de gran tamaño. Esto se puede evitar utilizando la compensación de descentramiento. La siguiente tabla muestra los resultados de la prueba de compensación.

Es importante tener en cuenta que la precisión comienza con la calidad del blanco. Contrariamente a la creencia popular, las piezas en blanco de carburo pueden estar dobladas o ahusadas. Asegúrese de que los blancos sean chequeados por tamaño y precisión, estén limpios y se biselen en el extremo de la inserción. Las piezas en blanco deben tener una rectitud de 0.001 mm (0.00004 ”) y una redondez de 0.0005 mm (0.00002”) para lograr la precisión anterior.

Los desafíos de fabricación debidos a la desviación son un problema persistente para muchos fabricantes de herramientas de precisión. Esta nueva característica aborda este problema y brindará a los usuarios la seguridad que necesitan para fabricar herramientas de alta calidad, asegurando que la fresa número 100 producida será tan buena como la primera.

La nueva y completa operación de compensación y medición de la desviación de la herramienta ahora está disponible como una opción en la última actualización de la ToolRoom para la versión RN34.1. Los clientes se beneficiarán por el aumento de la productividad debido a la reducción del tiempo en la configuración del adaptador de la pinza y de la pinza propria, así como de la reducción en desperdicio a cero rechazos debido a la desviación.



www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP