www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Relanzamiento: el nuevo EPLAN Data Portal

Un visualizador 3D integrado, una nueva presentación con logotipos de los fabricantes, la incorporación de nuevos fabricantes y catálogos de componentes actualizados: el EPLAN Data Portal estará disponible a partir de agosto de 2014 en una nueva versión que proporciona a los usuarios importantes ventajas funcionales y, dado que ahora contiene 470.000 componentes, también aumenta en un 20% el volumen de datos sobre los dispositivos.

Relanzamiento: el nuevo EPLAN Data Portal
Data Portal.jpg: Se pueden importar de forma automática a la ingeniería un total de 470.000 datos de dispositivos, incluyendo macros de esquemáticos, dimensiones geométricas y documentos, todo ello gracias al EPLAN Data Portal.

Monheim, 28 de junio de 2014: La nueva versión del EPLAN Data Portal estará disponible en agosto de 2014 y los usuarios se verán beneficiados con enormes ahorros de tiempo y una mayor calidad del proyecto. Se pueden importar de forma automática a la ingeniería un total de 470.000 datos de dispositivos disponibles actualmente, incluyendo macros de esquemáticos, dimensiones geométricas y documentos. El proceso se ve simplificado gracias a innovadoras funciones como un nuevos visualizador 3D integrado que permite a los usuarios ver y evaluar los componentes de manera rápida y sencilla. Es posible optar entre diferentes vistas como frontal, página o vistas isométricas, todo ello de forma sencilla con tan solo pulsar el ratón. Las funciones de rotación y zoom permiten generar vistas individuales y detalladas de manera muy flexible. Las ventajas para los usuarios son evidentes: cuando añaden el dispositivo a un proyecto reciben un soporte fiable a su decisión como por ejemplo si el componente resulta apropiado, por ejemplo, para el armario de control propuesto.

Funcionamiento innovador con función feedback
La presentación del EPLAN Data Portal también ha sido optimizada. Ahora se pueden ver 66 fabricantes y la presentación se ha adaptado al diseño de la Data Portal App. La visualización de los logotipos de los fabricantes en forma de parrilla acelera la navegación. También se ha potenciado la función feedback y ahora los usuarios pueden responder a los fabricantes directamente en la aplicación, por ejemplo si desean enviar información sobre componentes extraviados o errores en las representaciones. Esto significa que la calidad de los datos aumenta constantemente. Los fabricantes representados también salen beneficiados: la función feedback proporciona una línea directa al cliente. El fabricante sabe qué se necesita en términos concretos y puede cumplir las solicitudes del usuario de forma óptima. La función de búsqueda mejorada es otra novedad en el portal. Las solicitudes de búsqueda por artículo o número de tipo se visualizan directamente como los primeros resultados de la búsqueda, lo que significa que se puede encontrar con mayor rapidez el componente adecuado.

66 fabricantes con más 470.000 registros
El EPLAN Data Portal no solo ha dado un gran salto adelante desde el punto de vista de la funcionalidad, sino también de los catálogos del fabricante. Desde la última actualización a principios de julio se han añadido cinco nuevos catálogos de producto; también se han ampliado y actualizado otros diez catálogos de producto. El número de dispositivos ha aumentado más del 20%, lo cual significa que ahora hay más de 470.000 disponibles. Ahora están representados en el portal fabricantes tan prestigiosos como la compañía italiana Finder, con casi 700 registros. Otra nueva incorporación es ifm electronic, que ofrece a sus clientes casi 500 registros en el campo de los sensores y los sistemas de evaluación. La nueva integración del configurador Vega también resulta muy interesante. Esto significa que el usuario no solo recibe componentes estándar para la tecnología de medida de procesos de Vega Grieshaber KG, sino que además puede seleccionar componentes individualmente y configurarlos en función de las necesidades del proyecto.

Relanzamiento: el nuevo EPLAN Data Portal

3D Viewer.jpg: El visualizador 3D permite vistas frontales, de página o isométricas con tan solo pulsar el ratón.

Actualización y ampliación del volumen de datos
Los fabricantes que ya se habían integrado en el Data Portal también han revisado o ampliado sus catálogos de productos. Siemens, por ejemplo, cuenta en el portal con más de 2.100 registros de la serie 3VA. Además de los datos comerciales y de los símbolos de conmutación para EPLAN y documentos, también se encuentran disponibles los datos 3D, incluyendo información sobre producción. SMC Pneumatic ha actualizado y ampliado su oferta de productos. Los usuarios fluidos, por su parte, disponen ahora de una amplia variedad de cilindros, válvulas y tubos ya que ahora existen más de 15.000 registros. ABB, General Electric, Icotek, Helukabel, Numatics, Rockwell Automation, Sick y Wieland también han actualizado sus gamas de productos en el EPLAN Data Portal.

Conclusión:
Los usuarios aprovechan el constante aumento del volumen de datos sobre los dispositivos junto con la innovadora tecnología que permite un diseño eficiente.

Más información: www.eplan.de/edp

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP