www.revista-fabricacion.com
innodisk

Innodisk presenta el primer SSD PCIe 4.0 de categoría industrial para ponerle el turbo al 5G y al AIoT

El 5G y el AIoT necesitan más velocidad y más capacidad, y el PCIe 4.0 las suministra porque duplica la velocidad del PCIe 3.0 y ofrece la mejora necesaria del rendimiento para mantener el ritmo de la innovación y las tendencias de la industria

Innodisk presenta el primer SSD PCIe 4.0 de categoría industrial para ponerle el turbo al 5G y al AIoT

La velocidad y la capacidad son fundamentales, pero también lo es la tolerancia a una amplia gama de temperaturas. Los productos habituales para el consumidor no son lo suficientemente robustos para soportar las altas temperaturas que hay a la intemperie y en las industrias, por lo que Innodisk presenta el primer SSD PCIe 4.0 de categoría industrial diseñado para soportar esas difíciles condiciones.

El PCIe 4.0 aumenta la capacidad máxima a 4TB, duplica el ancho de banda y aumenta la velocidad a 16 GT/s, que es el doble de la que ofrece el PCIe Gen3. Aunque la tercera generación de PCIe ofrecía solo aumentos modestos de velocidad frente al popular SATA III para aplicaciones de almacenamiento, sí que proporcionaba las muy deseadas ventajas de compatibilidad con sistemas anteriores y posteriores. El PCIe 4.0 conserva esa codiciada compatibilidad y añade aumentos notables de velocidad.

La serie de SSDs NVMe PCIe Gen4x4 anunciada de categoría industrial utiliza tecnología 3D TLC de 112 capas, ofrece tolerancia de temperatura de -40 oC a +85 oC, soporta encriptación AES-256 y es conforme con TCG OPAL 2.0. Esta nueva serie utiliza también la tecnología NVMe que proporciona un aumento necesario del rendimiento y otros avances tecnológicos incluidos en NVMe. Una innovación importante es la tecnología Namespace, que ofrece mejor eficiencia de lectura y escritura y una mayor vida útil del SSD.

Innodisk es el proveedor líder de SSD de categoría industrial, y aporta su talento industrial además de tener previsto implementar la tecnología Namespace en sus futuras versiones y, de nuevo, actualizar así sus soluciones de categoría industrial. La robustez industrial es importante en el uso en exteriores, cada vez más común debido a la mayor densidad de infraestructuras 5G, y es fundamental para el uso industrial donde las temperaturas son elevadas. Entre las aplicaciones concretas que podemos encontrar está el alumbrado público inteligente, las cámaras de vigilancia de seguridad y el alojamiento de internet 5G.

El PCIe 4.0 es una tecnología relativamente nueva, y los integradores de sistemas y los expertos industriales están atentos a los futuros desarrollos para tener mucho margen y aprovechar con antelación esta oportunidad. Para satisfacer estas demandas, Innodisk ofrece los siguientes SSD PCIe Gen4x4, cuya distribución está programada para octubre de 2021 y ofrece el suministro estable a largo plazo:

  • M.2 2280 4TE (256-2TB)
  • M.2 2280 4TG-P (256-2TB)
  • M.2 2280 4TG2-P (128-4TB)

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP