www.revista-fabricacion.com
Schneider Electric News

SCHNEIDER ELECTRIC MUESTRA SUS NOVEDADES PARA EDIFICIOS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES EN REBUILD 2021

La compañía da a conocer durante el evento algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial, entre ellas las novedades en sensores y mecanismos dentro del sistema Wiser presentadas hoy. Además de los productos, Schneider Electric participa extensivamente en el Congreso Nacional de Arquitectura y Construcción 4.0.

SCHNEIDER ELECTRIC MUESTRA SUS NOVEDADES PARA EDIFICIOS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES EN REBUILD 2021

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, muestra sus últimos avances en edificación inteligente y sostenible en la feria Rebuild 2021, que se está llevando a cabo en Madrid IFEMA. Las últimas propuestas de Schneider Electric en estos ámbitos se centran en la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad de edificios y hogares, siempre con las personas en el centro de su estrategia y su diseño. En su stand D420, la compañía ha recreado diferentes espacios del hogar, con demostraciones y simulaciones de sus soluciones digitales, en función de su aplicación.

Espacio “Homes of the Future”

En cuanto a soluciones centradas en el sector Residencial, destacan las novedades del sistema Wiser de Schneider Electric para el control y la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar, presentadas hoy en el Constru Innovation Theater. Entre ellas, destacan los nuevos sensores de seguridad inalámbricos, con funcionalidades como el control de apertura de puerta, cámara, presencia de intrusos, inundación e incendios. Dentro del sistema Wiser también se han mostrado los nuevos mecanismos de las series New Unica y Elegance, que cuentan con interruptores, reguladores y detectores de movimiento, con una cuidada estética adaptable a cualquier interiorismo. Todo el “universo” Wiser se complementa con la nueva app Wiser by SE, que permite un mayor ajuste y control de los dispositivos del hogar y configuración de escenas, momentos y automatizaciones, desde un smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En el Hogar del Futuro, el rol del consumidor será mucho más activo, gracias a nuevas tecnologías digitales que le convertirán en Prosumer, Por este motivo, en Rebuild, Schneider Electric ha dedicado un espacio a sus soluciones de domótica, como el controlador lógico Wiser for KNX, una solución completa de automatización del hogar que ofrece flexibilidad, simplicidad y eficiencia ilimitadas. Wiser for KNX permite monitorizar y controlar la iluminación, las persianas, la calefacción y la refrigeración. Además, ofrece medición de energía, programador horario y cámara IP. En este mismo espacio se ha podido ver una aplicación de Resi9, su solución avanzada de protección magnetotérmica y diferencial, que garantiza la continuidad del suministro eléctrico en las viviendas. Y finalmente, para la integración del Vehículo Eléctrico, se ha mostrado el EV Link Smart Wallbox, específicamente pensada para la carga de VE en el hogar, que permite alcanzar el mayor rendimiento, gestionar el uso de la energía y reducir costes.

Espacio “Buildings Of The Future”

Pensando más allá de las viviendas individuales, en el espacio dedicado a los edificios del futuro, Schneider Electric ha mostrado sus avances en Distribución eléctrica inteligente y en Control y automatización de instalaciones. En estos ámbitos, Schneider Electric ha propuesto arquitecturas como las galardonas EcoStruxure Power y EcoStruxure Building, que integran productos conectados, con software local (Edge) y software avanzados. Entre los productos conectados, se han podido ver demos de los interruptores automáticos de caja moldeada Compact NSX y NSXm; el sensor de energía inalámbrico PowerTag; así como del innovador termostato IP TC 900, fáciles de instalar y de usar, con una imagen moderna y actual, capaz de adaptarse a la decoración de cualquier estancia.

Espacio Innovation At Every Level

La seguridad en el hogar es fundamental, y por eso en Rebuild se ha podido ver una de las últimas novedades de Schneider Electric, el PowerLogic HeatTag, para el control de incendios en los cuadros de distribución eléctrica de baja tensión, con tecnología de detección proactiva de sobrecalentamiento de los cables.

Continuidad digital

Finalmente, en línea con su apuesta por el trabajo en ecosistema, Schneider Electric ha mostrado a los asistentes de Rebuild su expertise en el soporte de soluciones de software propias y de terceros, para todo el ciclo de vida del edificio, desde la concepción hasta la puesta en marcha de instalaciones, para las que cuenta con prestigiosos partners como ALPI, IGE-XAO, ETAP, RIB, PRESTO o PLANON, entre otros.

Conferencias y ponencias

Acontinuación compartimos el detalle de la agenda de sesiones y conferencias en las que Schneider Electric estará presente y que también puede descargarse aquí. Hoy 21 de septiembre de 2021, Schneider Electric ha llevado a cabo varias Innovation Talks y, en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, ha participado en diferentes sesiones, entre ellas:
  • 10:00h “Tu nuevo hogar: ahora más sostenible y completamente eficiente con Wiser”, con Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager.
  • 11:00h “BOOM: Sistemas y TIC para el mantenimiento de Edificios Industrializados”, por parte de Angélica Tarrassa, Responsable de Canal Promotoras, inmobiliarias y arquitectos.
  • 11:30h “Transformando viviendas de inteligentes a sostenibles”, con Javier Hernández, KNX Product Manager.
  • 13:00h “Build to Rent”, con Angelica Tarrassa, Responsable de Canal Promotoras, inmobiliarias y arquitectos.
  • 15:30h “Edificios del Futuro: afrontar los nuevos retos del Sector Inmobiliario” con Antonio José Paz, Product Manager Building Automation y Toni Sánchez, Product Application Engineer.
  • 16:00h “Conoce las nuevas ayudas aprobadas el pasado mes de Agosto (PREE 5000, DUS 5000) y los detalles del PLAN MOVES III”, con Eduard Mirabet, Digital Power Offer Manager and Business Development.
  • 16:30h “Home of the Future”, con Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager.
  • 17:00h “Beneficios de las herramientas basadas en BIM6D para empresas de la construcción”.
  • Agenda para los próximos días
A estas conferencias, se han sumado las diferentes sesiones a través de las que la compañía estará presente en Rebuild 2021:

Miércoles 22 de septiembre:

10:00h “Edificios del Futuro: afrontar los nuevos retos del Sector Inmobiliario” con Antonio José Paz, Product Manager Building Automation y Toni Sánchez, Product Application Engineer.
  • 11:00h “Diferencias entre Autoconsumo y Microgrids en Edificios Prosumidores. Por qué es un momento perfecto para invertir en España” con Pedro Moreno, New Businesses & Customer Software Transformation Manager · Schneider Electric
  • 11:30h “Conoce las nuevas ayudas aprobadas el pasado mes de Agosto (PREE 5000, DUS 5000) y los detalles del PLAN MOVES III”, con Eduard Mirabet, Digital Power Offer Manager and Business Development.
  • 12:00h “Home of the Future”, con Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager.
  • 13:00h “Transformando viviendas de inteligentes a sostenibles”, con Javier Hernández, KNX Product Manager.
  • 15:30h “Build to Rent”, con Angelica Tarrassa, Responsable de Canal Promotoras, inmobiliarias y arquitectos.
  • 16:00h “Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas en BIM con Revit (Audesk) y Caneco (Alpi)”
Jueves 23 de septiembre:
  • 10:30h “Transformando viviendas de inteligentes a sostenibles” con Raúl Romero, Marketing Offer Manager Final Distribution y David Fernández, EcoXpert Sales Engineer & KNX Partners Zona Centro y Norte
  • 11:30h “Home of the Future”, con Agustín Tinajas, Responsable canal Promotoras Inmobiliarias, Arquitectos e Interioristas.
  • 12:00h “Conoce las nuevas ayudas aprobadas el pasado mes de Agosto (PREE 5000, DUS 5000) y los detalles del PLAN MOVES III”, con Eduard Mirabet, Digital Power Offer Manager and Business Development.
  • 13:00h “Edificios del Futuro: afrontar los nuevos retos del Sector Inmobiliario” con Antonio José Paz, Product Manager Building Automation y Toni Sánchez, Product Application Engineer.
  • 16:00h “La Construcción Industrializada como modelo para la regeneración económica”, con Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution Iberia.
  • 17:30 “Net Zero y Economía Circular en la Industrialización”, con Raquel Espada, ESS Strategy VP EMEAS Energy and Sustainability Services

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP