www.revista-fabricacion.com
ROLLON News

NUEVA TELERACE: MOVIMIENTOS TELESCÓPICOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN

El rediseño funcional y estético de las guías telescópicas Telerace de Rollon introduce una versión con pistas de rodadura endurecidas y rectificadas para una mayor durabilidad y una excelente calidad de deslizamiento.

NUEVA TELERACE: MOVIMIENTOS TELESCÓPICOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN

En los sistemas de automatización más avanzados, como los que incluyen máquinas industriales o almacenes automatizados, las guías telescópicas se utilizan para múltiples soluciones, incluidas las extracciones en voladizo de piezas móviles o cajas, cajones, horquillas telescópicas en AGV, y a menudo operan en condiciones críticas que incluyen la manipulación de cargas pesadas, ciclos estresantes o entornos muy contaminados. Los diseñadores que quieran obtener los mejores resultados posibles deberán elegir la guía adecuada para cada aplicación. Además de las especificaciones del producto, también tendrán que tener en cuenta numerosas variables relacionadas con el área de aplicación, como la alineación de las guías, el tipo de carrera, las cargas y las dinámicas.

La nueva versión de la guía telescópica Telerace de Rollon ofrece a los diseñadores una serie de ventajas funcionales y de aplicación inmediata que pueden simplificar y hacer más eficiente la automatización.

Disponer de la guía telescópica adecuada en las aplicaciones de automatización industrial permite obtener en todo momento las mejores prestaciones y garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas de producción. Los beneficios obtenidos son evidentes en términos de reducción de los costes de proyecto y mantenimiento y aumento de la productividad.

Algunos tipos de aplicaciones pueden requerir carreras variables o movimientos verticales. En otros casos, si las guías no se someten a un endurecimiento o a tratamientos especiales, puede que no sean lo suficientemente fuertes como para soportar cargas pesadas; o pueden tener una baja resistencia a la corrosión o a la oxidación. Escoger un producto inadecuado puede hacer que todo el sistema pierda eficacia y ralentice la producción.

La nueva guía Telerace ofrece muchas ventajas:
  • Gestión de la desalineación: simplifica la instalación al compensar las desalineaciones y las diferencias dimensionales entre la estructura y el elemento móvil.
  • Definición de la carrera en función de la aplicación: la carrera puede ajustarse en ± 20% simplemente reduciendo o aumentando la distancia entre los cursores.
  • Eficiencia en el movimiento vertical y con carreras variables: gracias al uso de rodamientos en lugar de la jaula de bolas.
  • Baja fuerza de apertura y cierre: las pistas de rodadura endurecidas y rectificadas y la alta rigidez garantizada por las amplias secciones de los elementos hacen que las guías Telerace se desplacen de manera extremadamente suave.
  • Adecuado para su uso en entornos contaminados: gracias a sus elementos rodantes de mayor tamaño y al sistema de rascadores.
  • Alta resistencia a la corrosión: gracias a poder aplicar diferentes tratamientos de niquelado, galvanizado y zinc-nickel de alta resistencia Rollon Alloy.
La gama Telerace está compuesta por 6 modelos de guías telescópicas con rodamientos y diferentes tamaños y materiales para adaptarse perfectamente a cada proyecto y mejorar la productividad: TLR, TLQ, TLN, TQN, TLAX, TQAX.

Las series TLR y TLQ introducen la mayor innovación del rediseño realizado a esta familia, por eso están señaladas con el icono «Plus», que identifica la gama alta de cada familia de productos Rollon. Se trata de guías de acero estirado en frío con pistas de rodadura endurecidas y rectificadas y rodamientos con doble hilera de bolas.

La extensión de las guías es del 100% de la longitud de la propia guía en posición cerrada, y la versión TLQ ofrece la posibilidad de personalizar la relación carrera/capacidad de carga en ± 20% ajustando la distancia entre los cursores del interior de la guía.

Los modelos de la serie TLR, son los más eficaces en la gestión de la desalineación respecto a las superficies de montaje, gestionando errores de desalineación de hasta ± 2,7° y compensando las diferencias dimensionales con una tolerancia de hasta 0.5 mm respecto al valor nominal del elemento móvil.

Las otras series (TLN, TQN, TLAX, TQAX) incluyen los mismos modelos que Telerace Plus modificados para ser utilizados en diferentes campos de aplicación. Estas guías están fabricadas con chapa de acero laminada y endurecida mediante un proceso de nitruración y oxidación que les confiere un color negro, ideal para aplicaciones en las que el impacto estético es relevante, y guías de acero inoxidable para entornos corrosivos.

www.rollon.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP