www.revista-fabricacion.com
Voelkel News

Nueva introducción: insertos V-COIL notch Tangless

Normalmente los insertos roscados suelen estar equipados con un arrastre, que es necesario para la instalación del inserto y debe ser retirada del inserto roscado después de la instalación.

Nueva introducción: insertos V-COIL notch Tangless

Nuestra familia V-COIL crece: insertos V-COIL notch Tangless.

Con V-COIL notch, los insertos roscados no tienen este arrastre. En cambio, estos insertos tienen pequeñas muescas (muescas de arrastre) en el interior en ambos extremos de los insertos. La herramienta de instalación V-COIL notch encaja en estas muescas y sujeta el inserto de rosca de forma segura para que pueda atornillarse en la rosca de sujeción.

Ya no es necesario retirar el pasador de arrastre, que debe realizarse con los insertos convencionales después del montaje.

Los insertos V-COIL notch sin arrastre proporcionan el mismo nivel de refuerzo y reparación de roscas fiable que los conocidos insertos tipo “S” y “SL”, pero sin el riesgo de perder la espiga y convertirse en un peligro para la seguridad.

Ventajas de los insertos V-COIL notch

Seguridad
En entornos de aplicación sensibles, puede ser muy peligroso que la espiga rota de los insertos roscados entre en este entorno.

  • Equipos electrotécnicos: Si el arrastre entra en contacto con, por ejemplo, placas de circuito impreso o puntos de sujeción de cables no aislados, existe el riesgo de que se produzca un cortocircuito.
  • Cajas de cambios de máquinas o guías de deslizamiento: Un percutor puede dañarlos mecánicamente o incluso destruirlos.
  • Tuberías para líquidos o gases (conductos) y sistemas de filtrado: También en este caso, un pasador introducido como cuerpo extraño no deseado puede causar grandes daños.

Al prescindir del arrastre, V-COIL notch evita todos estos peligros.


Nueva introducción: insertos V-COIL notch Tangless

Velocidad de instalación

  • Gracias a las muescas en ambos extremos de los insertos roscados, ya no es necesaria la orientación de atornillado y la prueba de los insertos antes de la instalación, que tanto tiempo lleva.
  • Una vez instalados los insertos, no es necesario romper el arrastre ni buscar y retirar la espiga. No hay que aspirar, ni sacar o contar las espigas retiradas. Las espigas sueltas no pueden dañar el producto acabado ni los objetos extraños.
  • Especialmente para la instalación automática en aplicaciones con grandes cantidades, se trata de ventajas que ahorran tiempo.


Nueva introducción: insertos V-COIL notch Tangless

Flexibilidad

La posición de los insertos sin espiga se puede reajustar fácilmente y los insertos se pueden retirar de nuevo en la dirección de instalación después de la instalación inicial utilizando la herramienta de instalación. Se evitan los daños que pueden producirse con los métodos de eliminación convencionales.

Los nuevos insertos V-COIL notch Tangless están, como siempre, disponibles de inmediato en el almacén.

  • dimensiones M 3-12
  • en longitudes 1,0 / 1,5 / 2,0 D
  • más información que encontrará AQUÍ

www.voelkel.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP