www.revista-fabricacion.com
Stratasys News

STRATASYS PROGRESA EN EL CAMBIO A LA FABRICACIÓN ADITIVA A GRAN ESCALA

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha destacado hoy en la feria RAPID + TCT las soluciones para hacer avanzar la fabricación aditiva a escala de producción, incluidas nuevas ofertas de materiales innovadores, un ecosistema de socios de software más amplio y la disponibilidad de nuevos sistemas de impresión 3D de polímeros para el mercado de EE. UU.

STRATASYS PROGRESA EN EL CAMBIO A LA FABRICACIÓN ADITIVA A GRAN ESCALA

Patinete impreso con Stratasys Dura56 de LOCTITE

  • En la conferencia de RAPID + TCT se destacarán los nuevos sistemas para toda la cadena de valor del producto
  • Gracias a los socios de software y a los nuevos materiales de impresión 3D, la fabricación aditiva se lleva a la planta de producción

Según ha manifestado Rich Garrity, presidente de Stratasys para América: «Estamos a la vanguardia del cambio hacia la fabricación aditiva a gran escala, impulsada por la impresión 3D, con nuestras soluciones, las mejores de su clase, para toda la cadena de valor del producto. Por ese motivo, todos los sistemas de nuestro stand presentan innovaciones que van mucho más allá de lo que ofrecimos en la última conferencia RAPID de 2019. Nuestros sistemas cuentan con el respaldo del amplio ecosistema de materiales, la estrategia de software de la Industria 4.0 y nuestra experiencia de más de 30 años en el sector».

Ampliación de las opciones de materiales para los nuevos sistemas de fabricación
Stratasys sigue ampliando su ecosistema de materiales para proporcionar a los clientes diversas opciones en las tecnologías y las soluciones de impresión 3D. La empresa ha anunciado hoy materiales nuevos para las impresoras 3D Stratasys H350 y Origin® Open Material License (OML) - una nueva licencia de material abierto - para la Origin One.

La impresora 3D Stratasys H350 con tecnología SAF cuenta con un diseño específico para la producción masiva de piezas de uso final con uniformidad, junto con la capacidad de personalizar y controlar el flujo de trabajo de producción. Inicialmente, la H350 usará PA11 de alto rendimiento, un material sostenible que se obtiene de las semillas de ricino de origen plenamente biológico. En 2022, PA12 (también denominado Nylon 12) estará disponible para la H350. Con PA12 se consigue estabilidad dimensional, resistencia química y fuerza de impacto, y se ha empleado en distintas tecnologías de impresión de fabricación aditiva para crear guías y fijaciones, herramientas y piezas de uso final funcionales.

Para la Stratasys Origin One, Stratasys ha ampliado aún más su ecosistema de materiales con dos nuevos materiales de Henkel. Stratasys Dura56 de LOCTITE® es un fotopolímero duradero y resistente a los impactos que tiene un acabado superficial excepcional y su coste por kilo es bajo. El material se creó para aplicaciones en las que hay un alto consumo de material y para aplicaciones funcionales en las que son fundamentales la estética y la robustez. Dura56 resulta idóneo para piezas de uso final como las carcasas, las piezas con elementos de acoplamiento o las superficies de clase A.

Según afirma Cindy Deekitwong, responsable global de marketing de Loctite de Henkel, líder mundial en soluciones adhesivas industriales: «Junto con Stratasys, estamos encantados de presentar el nuevo material Dura56, que está formulado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de Stratasys y para ofrecer a los técnicos de impresión una mayor eficacia. Juntos seguiremos impulsando la innovación y suministrando fotopolímeros de alto rendimiento con lo que los ingenieros podrán aprovechar todo el potencial de usar la fabricación aditiva para las piezas de uso final en una amplia variedad de sectores».

El segundo material para la impresora Origin One es LOCTITE® 3D IND405 Clear, una resina de fotopolímero transparente semirrígida imprimible en 3D de un único componente que ofrece un acabado superficial suave, buena resistencia al impacto y elongación. Las piezas que se imprimen en IND405 pueden pulirse para obtener un acabado ópticamente transparente. El material se puede mecanizar, roscar y pulir. Además, es ideal para dispositivos de microfluidos y superposiciones de guías. Sus cualidades son más parecidas a las del polipropileno sin relleno.

Asimismo, Stratasys presenta la licencia de material abierto (OML) de Stratasys Origin para el sistema Stratasys Origin One, cuya salida al mercado está prevista para este año. Gracias al kit de herramientas de software Origin OML, los usuarios avanzados de impresión y las empresas de materiales podrán desarrollar, probar y experimentar con flujos de trabajo personalizados y materiales nuevos. Los usuarios de OML podrán modificar los ajustes de luz, temperatura, fuerza, velocidad y presión en cada capa para obtener el máximo control del proceso de impresión. OML se ha diseñado para que las empresas de materiales y los usuarios avanzados aceleren las iteraciones de las formulaciones de materiales y comercialicen los productos en pocas semanas, no en varios años.

Respaldo de la Industria 4.0 con un ecosistema de software en crecimiento
El programa de socios de software de GrabCAD ha añadido ocho socios en lo que va de 2021, con lo que permite clientes de Stratasys pueden integrar la fabricación aditiva en sus iniciativas de Industria 4.0. Stratasys ha anunciado hoy las incorporacione más recientes al programa de socios de software de GrabCAD: AMFG.

AMFG, proveedor líder de sistemas de ejecución de fabricación (MES) y de software de automatización de flujos de trabajo para la fabricación aditiva, se ha asociado con Stratasys con el fin de proporcionar soluciones avanzadas de fabricación aditiva en las que se combinan la experiencia en automatización de flujos de trabajo de AMFG con las impresoras 3D y el software GrabCAD de Stratasys. Gracias a la solución de software de AMFG, se facilita la conectividad en todo el flujo de trabajo de producción, se agilizan los procesos y se ofrecen mayores niveles de trazabilidad y visibilidad. Asimismo, la combinación de las soluciones de impresión 3D de Stratasys con las herramientas de gestión de pedidos, enrutamiento y programación de la producción totalmente automatizadas de AMFG ofrece una producción de piezas finales completamente automática a gran escala.

“La combinación del hardware de Stratasys, el software de GrabCAD y la plataforma AMES de AMFG, líder en el mercado, es un cambio de juego para las operaciones de AM que buscan escalar a través de la automatización, al tiempo que aumentan la trazabilidad, la utilización y la calidad en general", dijo Danny Winn, Vice President of Growth and Innovation de AMFG. "La capacidad de extraer datos de los sistemas de AM en una solución de software centralizada no es sólo algo agradable de tener - es crítico para el futuro de la fabricación escalable de piezas finales, especialmente en las industrias fuertemente reguladas como la aeroespacial y la médica.”

Transformación de la tecnología de fabricación aditiva
Los sistemas de Stratasys más recientes ya están transformando las operaciones de los fabricantes líderes.

Por ejemplo, Daikin Applied, miembro de Daikin Industries, Ltd., diseña y fabrica sistemas avanzados de HVAC comerciales e industriales para clientes en todo el mundo. La empresa usa el gran volumen de fabricación de la nueva impresora 3D Stratasys F770 para imprimir lotes de piezas de uso final para armarios de HVAC, con lo que han conseguido un ahorro de tiempo del 93 % con respecto a la compra de espaciadores moldeados por inyección a medida. Daikin también usa la F770 para imprimir las abrazaderas de las boquillas que se utilizan en las cámaras de ensayo de Daikin, lo que, de nuevo, ahorra tiempo y costes con respecto a la fabricación tradicional.


STRATASYS PROGRESA EN EL CAMBIO A LA FABRICACIÓN ADITIVA A GRAN ESCALA
Separadores de armarios HVAC de Daikin Applied impresos en la Stratasys F770

En febrero de 2021, Stratasys anunció la adquisición de RP Support Ltd. (RPS), con sede en el Reino Unido, un proveedor de soluciones e impresoras 3D estereolitográficas industriales. La adquisición proporcionó a los clientes de Stratasys una nueva opción de tecnología de impresión 3D para producir piezas de alta calidad con una calidad de superficie, un precisión y un detalle excelentes.

Según afirma Steve Grundahl, presidente y fundador de Midwest Prototyping, una empresa de servicios de fabricación aditiva situada en Blue Mounds (Wisconsin): «Con la inclusión de la Stratasys Neo en nuestra empresa de servicios, podemos proporcionar a nuestros clientes piezas y prototipos rápidos y precisos, en una variedad de materiales y con una calidad de superficie excelente, todo ello con poco procesamiento posterior por nuestra parte. Aparte de la calidad y los tipos de piezas que podíamos imprimir, uno de los aspectos que realmente nos atrajo de la Stratasys Neo fue la simplicidad del sistema para facilitar el uso y el servicio, todo lo que hace que el coste total de propiedad resulte más ventajoso para nosotros».



Las impresoras de la serie Neo de Stratasys pueden producir modelos de conceptos y prototipos con una precisión líder en el sector, con una calidad excepcional de las paredes laterales y con una resolución nítida de las características, así como herramientas y patrones maestros de forma rápida. Además, la serie Neo de impresoras se ha diseñado con un sistema de material de resina abierto. De este modo, los clientes pueden elegir el material más adecuado para su aplicación.

En la conferencia Rapid + TCT, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en McCormick Place de Chicago, se expondrán las soluciones de Stratasys para hacer posible el futuro de la fabricación aditiva a gran escala. En la conferencia, los expertos de Stratasys participarán en sesiones de ponencias y estarán presentes en el stand de Stratasys (E8201) para hablar de las soluciones de fabricación aditiva de la empresa para el diseño, el prototipado, las piezas a escala de producción y el sector sanitario.

www.stratasys.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP