www.revista-fabricacion.com
EWON

Flexy de eWON

El Flexy de eWON es el primer encaminador (router) M2M (machine to machine: máquina a máquina) industrial modular del mundo que permite a los constructores de maquinaria (OEMs) e integradores de sistemas vincular dispositivos remotos en un entorno en el que las tecnologías de comunicación están cambiando constantemente (2G, 3G, 4G, WiFi,...) y comunicarse universalmente con los equipos de campo más diversos. Con su concepto de módulos básicos que pueden contener hasta cuatro tarjetas de expansión, Flexy ofrece a sus usuarios finales un número casi ilimitado de posibilidades: desde un simple puerto serie, MPI (Message Passing Interface, interfaz de paso de mensajes) o pasarela Profibus a Ethernet, hasta un encaminador (router) LAN WiFi con redundancia mediante un módem 3G.

Flexy de eWON
El Flexy de eWON da la oportunidad de cambiar las infraestructuras de radio y línea telefónica conmutada heredadas, mientras se mantiene el ritmo de evolución de las tecnologías de comunicación. Mediante la combinación de la recopilación de datos y el acceso remoto, Flexy permite a los usuarios recibir alertas, supervisar datos y resolver los problemas de los sitios industriales con soluciones rentables.
La industria debe hacer frente al desarrollo constante y rápido de las tecnologías de comunicación. Hace unos años, lo último era el 2G (GPRS, servicio general de radiocomunicaciones por paquetes), pero ahora todo el mundo habla de 3G o incluso 4G (LTE, Long Term Evolution). La tecnología inalámbrica ahora también está muy difundida en la industria. Esta evolución ininterrumpida de las tecnologías va a contrapelo en un mundo industrial que es conservador por naturaleza. "Cuando un fabricante aprueba e implanta una solución, exige un período de continuidad de al menos diez años", dice Serge Bassem, director general de eWON. El concepto de encaminador (router) flexible: ¡una primicia mundial!
El Flexy de eWON satisface esta necesidad de actualizar las tecnologías de comunicación sin la necesidad de cambiar los productos. "El concepto de flexibilidad no es nuevo en la industria. Ya se ha generalizado para los PLCs, pero es una primicia para el propio encaminador (router)", añade el director general de eWON. Esta innovación proporcionará una respuesta tanto al reto de conectar sitios remotos en un ambiente donde las tecnologías de comunicación están en constante cambio como a la necesidad de comunicación universal con diversos dispositivos de campo, sin importar el protocolo que utilicen, tales como PLCs, HMIs (interfaces hombre-máquina), cámaras IP , contadores de energía, sensores, etc.
El nuevo encaminador (router) Flexy de eWON proporciona flexibilidad en varios niveles. En primer lugar, la flexibilidad de WAN (red de área amplia) ofrece al usuario una selección de tarjetas de expansión para conectarse a Internet: LAN (Local Area Network: red de área local), RTC (Real Time Communications: comunicaciones en directo o tiempo real), WiFi, CDMA (Code Division Multiple Access, acceso múltiple por división de código), 2G, 3G. Por otra parte, la flexibilidad de campo, que afecta a la elección del módulo básico y de las tarjetas de expansión para conectar a dispositivos: conmutador Ethernet de cuatro puertos, puertos serie RS232/422/485, puerto MPI/Profibus. Por último, el Flexy de eWON ofrece aplicaciones que hacen que sea fácil proporcionar servicios de valor añadido, tales como el registro de datos (data logging) y la notificación de alarmas.
"Esta flexibilidad pone de relieve nuestra gran fuerza: la compatibilidad. Trabajamos con muchos socios, cada uno de los cuales está desarrollando su propio tipo de PLC. Es por eso, que la conectividad de nuestros encaminadores (routers) a estas API (interfaces de programas de aplicación) utiliza protocolos estándar y abiertos, que ya hacen la conexión más fácil. Ahora, con Flexy, realmente será un juego de niños ", concluye Serge Bassem.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP