www.revista-fabricacion.com
Bender News

UN EQUIPO – DOS ESTÁNDARES DE CARGAS

Vigilancia de aislamiento para estaciones de carga DC.

UN EQUIPO – DOS ESTÁNDARES DE CARGAS

Bender, líder mundial en el desarrollo de sistemas de vigilancia y localización de fallos de aislamiento, ha lanzado un nuevo vigilante de aislamiento, el isoCHA425HV+AGH420-1, que cumple con los dos estándares de carga habituales: CSS y CHAdeMO. Esto beneficiará a los fabricantes de EVSE que utilizan ambos sistemas en una única estación de carga rápida de CC. Hasta ahora, se necesitaban dos dispositivos diferentes para la supervisión del aislamiento en las estaciones de carga rápida de CC.

Para conseguir la comunicación con el dispositivo se dispone de una interfaz Modbus RTU aislada galvánicamente. Los parámetros específicos del cliente aparecen preconfigurados para el estándar correspondiente y se seleccionan de forma automática. Las modificaciones de los ajustes pueden realizarse mediante los botones frontales y el menú del dispositivo o a través del protocolo Modbus. El dispositivo está diseñado para tensiones de hasta 1.000 V por lo que también tiene en cuenta el aumento de las tensiones en las baterías. Además, se supervisa la capacidad de fuga del sistema de la estación de carga y del vehículo y se muestra la ubicación del fallo de aislamiento (DC+/DC-/simétrico). Esto ayuda al técnico a evaluar el estado de la estación de carga y facilita la localización del fallo.

Características técnicas:
  • Disparo en ≤ 1 segundos con fallos asimétricos
  • Disparo con fallos simétricos
  • Medida de tensión hasta 1,000 V
  • Comunicación Modbus RTU
Si la monitorización de los fallos simétricos (bipolares) y asimétricos (unipolares) es obligatoria para CCS, la detección de los fallos de aislamiento asimétricos con un tiempo de respuesta ≤ 1 segundo es sufiiente para CHAdeMO. Con el isoCHA425HV + AGH420-1, Bender aumenta los requisitos de protección, ya que el dispositivo informa de forma adicional de los fallos de aislamiento bipolares en 10 segundos en el modo CHAdeMO.

Esto supone una gran ventaja en comparación con los dispositivos convencionales de vigilancia de aislamiento para las estaciones de carga de CC según CHAdeMO, ya que hasta ahora éstos sólo supervisan los fallos unipolares y no se tienen en cuenta los fallos simétricos. Los factores ambientales pueden provocar alteraciones en los cables de carga, que suelen hacer que el nivel de aislamiento descienda de manera uniforme, por lo que hasta ahora no se producían disparos en caso de fallos simétricos, aunque el nivel de aislamiento hubiera descendido.

Esto permite aumentar los requisitos de protección en el modo CHAdeMO, ya que también se detectan los fallos simétricos, lo que conlleva una seguridad considerablemente mayor.

www.bender.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP