www.revista-fabricacion.com
Metrios

Medición de complejos componentes sinterizados

El "proceso verde" del sinterizado: reciclado y minimización de desechos de producción.


 
Medición de componentes complejos sinterizados 


"El sinterizado es un proceso verde porque minimiza los desechos de producción. Parte del polvo que utilizamos concretamente en nuestra materia prima está formado por hierro reciclado. El cliente pide a Sinteris que haga aquellos componentes que son un poco más complicados".

¿Dónde está la diferencia? Personalización, calidad y tecnología

Sinteris es capaz de ofrecer un servicio totalmente personalizado: comienza con un pedido concreto de un cliente de piezas que quiere fabricar y, a continuación, Sinteris analiza la petición utilizando instrumentos de producción actualizados.

Riccardo Calmucchi, ingeniero de calidad especialista de procesos en SINTERIS:
"Una pieza con muchos grosores diferentes donde la calidad es fundamental solo se consigue mediante prensas hidráulicas como esta, con diferentes movimientos controlados.

La parte que más me gusta es cuando hay que analizar el diseño de un cliente de una pieza que quiere hacer mediante sinterización...".

Marianna Lanza, venta y marketing en SINTERIS:
"A veces no están seguros de un diseño concreto, entonces podemos ver si conseguimos hacer la pieza y hacerla posible con nuestra tecnología, así que también les estamos ofreciendo claramente ayuda".

"Para encontrar la mejor forma de producirlo, tenemos en cuenta los requisitos del cliente pero también la viabilidad del proceso y la rentabilidad".

"Ha habido una enorme evolución incluso en el equipamiento que utilizamos en las prensas, por lo que hemos comprado una nueva, va a ser algo increíble, ya estoy deseando que llegue".

Descubra más acerca de las máquinas de medición de Metrios

Retos de producción: personalizar sin errores
"Lo que hace tan complicada una pieza sinterizada no es su diseño, sino la diferencia de los grosores que tenga. Además, tenemos este mango cuadrado que lo complica todo aún más".

"Los requisitos del cliente... son tener cero errores".



Medición de complejos componentes sinterizados
Medición de piezas sinterizadas

Metrios como instrumento de medición principal
"Porque cuando la pieza sale del molde es siempre igual. Una vez que entra en el horno, hablamos de un proceso térmico que se encoge o se expande".

"Así que tiene que verificarse, el instrumento de medición es fundamental en este punto y cuando un cliente viene a verte o tiene que certificarte y ve que tienes una bonita sala de metrología con muchas máquinas, actualizadas y bien mantenidas...

eso es un gran argumento de venta".

Descubra más acerca de la compañía Metrios

¿Qué se puede obtener de una máquina de medición óptica?

Una máquina de medición óptica ofrece varias ventajas.

En primer lugar, se pueden obtener resultados objetivos en muy poco tiempo. Y en segundo lugar, se obtiene un montón de información detallada sin necesidad de un contacto directo con la pieza que se está midiendo.

"La compra de una máquina óptica es fundamental para poder detectar perfiles, importarlos, gestionar con la oficina técnica y, en consecuencia, realizar la planificación y verificar la conformidad de las piezas porque tienen formas particulares y ya luego la máquina puede medirlas".

"Aquí en Sinteris me encargo de los nuevos productos que se utilizan para validar las piezas en las primeras etapas cuando aún no se han creado".

"Lo necesitábamos por un problema de repetibilidad y por velocidad de medición, pero también por la posibilidad de medir las piezas sin contacto.

Nos permite medir múltiples piezas de una vez, al mismo tiempo.

Esto quiere decir que el tiempo necesario para medir una pieza con un protocolo completo de medición se puede reducir en gran parte.

Una máquina de medición es fundamental porque...

nos permite realizar muchas mediciones al mismo tiempo".

¿Fabrican componentes sinterizados?

Fiabilidad combinada con sencillez
"La fiabilidad de una máquina óptica es muy importante porque me garantiza la repetibilidad...

La sencillez de uso de esta máquina es fundamental porque la máquina arranca con un solo click y mide lo que necesitamos en un momento".

"Con una máquina óptica aumento la productividad reduciendo los tiempos de parada, algo normalmente físico porque lleva tiempo medir las piezas y, sobre todo, reduzco la probabilidad de suministrar piezas no conformes".

"Oyes a los clientes darte las gracias, están contentos, están felices.

Felices porque cuando hemos resuelto el problema juntos, hemos encontrado una solución, y eso te da satisfacción".


Medición de complejos componentes sinterizados
Máquina de medición fácil de usar
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP