www.revista-fabricacion.com
COVAL

COVAL anuncia una nueva serie de minibombas de vacío con comunicación IO-Link

La nueva serie LEMAX IO de COVAL de minibombas de vacío con comunicación IO-Link integra todas las funciones necesarias para optimizar la gestión del vacío en un tamaño compacto. Mediante su interfaz de comunicaciones IO-Link las minibombas de vacío están en comunicación permanente con el entorno, y gracias a su tecnología ASC (Air Saving Control) combinan productividad y ahorro energético, adaptándose a una multitud de aplicaciones en el sector de embalaje, robótica o procesado de plásticos. Estas minibombas todo en uno no necesitan periféricos adicionales y son totalmente compatibles con la automatización de la Industria 4.0.

COVAL anuncia una nueva serie de minibombas de vacío con comunicación IO-Link

 
IO-Link, comunicación simplificada
La interfaz IO-Link garantiza la comunicación eficiente en tiempo real entre las bombas de vacío LEMAX IO y todos los protocolos de nivel superior (EtherNet/IP, PROFINET, EtherCAT, etc.) que se utilizan para supervisar la línea de producción. IO-Link facilita el diagnóstico continuo, la programación centralizada y el control de bombas. La disponibilidad de datos de estado de diagnóstico en tiempo real permite optimizar la producción. Además de ofrecer una instalación rápida y rentable, el mantenimiento preventivo es más sencillo y la sustitución de bombas de vacío no requiere reconfiguración.

Ahorros energéticos
La tecnología ASC asegura un control inteligente del vacío deteniendo el consumo de aire cuando se alcanza el nivel de vacío establecido, y ofrece ahorros energéticos de entre el 75 y el 99% dependiendo de la aplicación. Además, la ASC analiza la aplicación y se adapta a piezas impermeables o porosas para optimizar el funcionamiento y el consumo energético.

Tamaño compacto y poco peso
Las bombas LEMAX IO son compactas y tienen todas las funciones principales integradas en un único módulo: regulación de presión, electroválvulas, silenciador antiobturado, vacuostato, conector M8 (conexión directa plug and play) y soplado ajustable. Su tamaño y peso (130 g) reducidos facilita la colocación de las ventosas a poca distancia para lograr el menor tiempo de toma posible sin pérdida de carga.

Modularidad
La bomba LEMAX IO se puede ajustar según las necesidades de integradores y usuarios. Están disponibles en tres diámetros de tobera (1, 1,2 y 1,4 mm) con un caudal de aspiración de 29 a 70 Nl/min. (vacío máx. 85%). Se puede suministrar opcionalmente con electroválvula normalmente cerrada (NC) o normalmente abierta (NO). Esta variante se recomienda para aplicaciones donde se debe garantizar el agarre de la pieza si se produce un corte eléctrico inesperado o incluso si se produce una fuga (seguridad positiva).
Se pueden combinar varias LEMAX IO en una isla con un solo conjunto de presión.

 
www.coval-iberica.com
 
 
 



COVAL anuncia una nueva serie de minibombas de vacío con comunicación IO-Link

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP