www.revista-fabricacion.com
EPLAN

1984 – 2014: EPLAN celebra su 30º aniversario

Tres nuevas filiales en Japón, Suráfrica y Turquía: todas las señales apuntan hacia la expansión del proveedor de soluciones EPLAN. La compañía ha celebrado su 30º aniversario en la Feria de Hannover. Más de 40.000 clientes, más de 100.000 instalaciones en más de 50 países y más de 700 empleados son las señales del éxito para la compañía que empezó siendo una tienda con tres personas en 1984.

1984 – 2014: EPLAN celebra su 30º aniversario
Maximilian Brandl: “EPLAN está excelentemente posicionada como una compañía global y observo enormes oportunidades a la vista del crecimiento de los mercados en todo el mundo”, señala Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN.

“Nuestro mercado para soluciones CAE es el mundo”, afirma Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN. Y añade: “EPLAN está excelentemente posicionada como una compañía global y observo enormes oportunidades a la vista del crecimiento de los mercados en todo el mundo”. EPLAN, el líder del mercado en soluciones CAE, ya está presente en más de 50 países y tiene prevista su expansión en mercados que experimentan crecimiento en EE.UU., China, India y Japón. Las oportunas inversiones en el área de consultoría han permitido un continuo crecimiento del negocio de soluciones. Los Servicios Profesionales, incluyendo consultoría, implementación y soporte, ya constituyen una parte sustancial de la facturación de EPLAN. Y el listón del crecimiento está muy alto; EPLAN tiene como objetivo un crecimiento de dos cifras también en 2014, así como la creación de más de 100 puestos de trabajo.

Claro compromiso con el software y la ingeniería

Friedhelm Loh Group, grupo de compañías al que pertenece EPLAN, también está realizando enormes inversiones en software e ingeniería. Cideon, un integrador de sistemas SAP y Autodesk Reseller con unos 500 empleados, se unió al grupo en septiembre de 2013. “La ingeniería mecánica y eléctrica se está fusionando en la mecatrónica”, señala Friedhelm Loh, propietario del Friedhelm Loh Group, quien explica la visión del grupo. “Los escenarios de Industry 4.0 exigen por norma muchos elementos; desde software hasta interfaces para automatización”. Friedhelm Loh invirtió por primera vez en EPLAN en 1986 (cuando aún se denominaba Wiechers & Partner) al identificar desde un primer momento la oportunidad. En la actualidad orienta concretamente el Friedhelm Loh Group en la dirección de las cadenas de valor optimizadas: “Nuestros clientes esperan obtener de nosotros mejoras y ahorros potenciales, y eso es algo que podemos lograr con Industry 4.0. En este contexto, la potente red de servicio de EPLAN, Cideon, Rittal y Kiesling es una excelente base para incrementar el valor añadido de nuestros clientes”.
1984 – 2014: EPLAN celebra su 30º aniversario
Friedhelm Loh: “Nuestros clientes esperan obtener de nosotros mejoras y ahorros potenciales, y eso es algo que podemos lograr con Industry 4.0”, señala Friedhelm Loh, propietario y Director General de Friedhelm Loh Group.

Innovación tras innovación
Lo que empezó en 1984 al sustituir papel y tinta por PC y software se ha seguido desarrollando: EPLAN establecía y sigue estableciendo tendencias para optimizar procesos de ingeniería. Con el EPLAN Engineering Center y la configuración automática de la documentación basada en el diseño modular, los expertos de EPLAN han lanzado una tecnología pionera. Y con la Plataforma de EPLAN, los clientes en la ingeniería de máquinas y de planta, en los sectores del automóvil y de transporte, en mecánica y automatización e incluso en la tecnología médica y energética también aprovechan la mayor eficiencia de los procesos de desarrollo de productos que aportan los procedimientos estandarizados, los procesos automatizados y los flujos de trabajo continuos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP