www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Retícula de luz de alta resolución BLA

Identifica piezas y determina posiciones

Retícula de luz de alta resolución BLA
Balluff ha desarrollado una nueva retícula de luz de alta resolución para la detección óptica de objetos con una anchura de 50 mm y un alcance de hasta 2 metros. El dispositivo, que está formado por un transmisor con un láser de luz roja de alto rendimiento y un receptor, funciona de manera completamente autónoma, sin necesidad de otros accesorios como PC o software especial. Todos los ajustes se pueden realizar fácilmente mediante el visualizador del receptor.

Su alta resolución de 0,01 mm abre numerosas posibilidades de aplicación. No solo se evalúa la cantidad de luz láser roja especialmente homogénea, sino también la ubicación y posición en la retícula de luz. Además el emisor y el receptor se encuentran dentro de una robusta carcasa industrial y se pueden orientar de manera sencilla y rápida mediante el visualizador gráfico incorporado al visualizador multifunción integrado. El usuario puede controlar hasta seis objetos diferentes mediante los botones y puede ocultar obstáculos en el campo de medida (supresión).

De esta forma se pueden detectar, comparar y clasificar diferentes objetos de manera fiable a partir de diferencias mínimas de tamaño. Otras aplicaciones son el control de presencia y altura. El resultado de la inspección se suministra como dos salidas analógicas y tres digitales. A partir de mayo de 2014 también estará disponible una versión con interface IO-Link.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP