www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs

Una anchura de solo seis milímetros, un rango ampliado de temperatura hasta 70 °C, además de estabilidad, fiabilidad y precisión a largo plazo; todo ello caracteriza a los acondicionadores de señal del nuevo SC-System que se dará a conocer por primera vez en la edición de este año de la Feria de Hannover.

SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs
Figura 1: Los módulos del sistema de 6 mm se montan sobre carril DIN.

El SC-System es un desarrollo completamente nuevo que combina en una sola familia de dispositivos las funciones más potentes de otros productos comparables.

Por ejemplo, la calibración se realiza mediante ajuste por láser totalmente automatizado de resistencias fijas. Esto significa unos mejores resultados de calibración sin diferencias en la producción, así como la eliminación del riesgo de interferencia de los potenciómetros de ajuste debido al punto de contacto del cursor.

Se han omitido los condensadores electrolíticos y en su lugar se ha recurrido a componentes alternativos. Se contrarresta así la reducción de los valores de capacidad que dependen de la temperatura en los condensadores electrolíticos, así como los signos de envejecimiento. Al sustituir los condensadores electrolíticos, los acondicionadores de señal SC-System pueden funcionar a una temperatura ambiente de hasta 70 °C.

Su diseño de bajo consumo, que asegura un bajo autocalentamiento, contribuye al amplio rango de temperatura dentro del cual pueden trabajar.

El SC-System utiliza un aislamiento de 3 vías de alta calidad entre entrada, salida y alimentación que resiste una tensión de trabajo de hasta 300 V y una tensión de prueba de hasta 2,5 kV. El riesgo de cortocircuito en las bobinas dentro del acondicionador de señal se contrarresta con el uso de transformadores de placa de circuito impreso. En este diseño, las bobinas del transformador están integradas en la placa, eliminando así los cortocircuitos en las bobinas debido a un fallo de aislamiento.

El uso efectivo del espacio en el armario de distribución se logra mediante un diseño compacto: las carcasas, cuya anchura es de tan solo 6 mm, reducen al mínimo la necesidad de espacio de los módulos del acondicionador de señal. La altura de la carcasa es tan baja que los módulos caben entre los estrechos canales del cableado.
SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs
Figura 2: Cableado sencillo con terminales atornillados y apilados.

El catálogo SC-System
Las fuentes de alimentación del transmisor forman parte integral del SC-System. Estas fuentes transfieren las señales de 4 mA ... 20 mA de los convertidores de señal conectados y al mismo tiempo les suministran la tensión de alimentación. Las fuentes de alimentación del transmisor se suministran con una función de división de señal y como dispositivos SMART que, además de la señal analógica, pueden transmitir múltiples variables HART.
SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs
Figura 3: Fuente de alimentación del transmisor, disponible también con una función de divisor y en versión SMART.

Los convertidores de temperatura, repetidores de corriente alimentados en bucle y convertidores universales de señal para señales bipolares también forman parte del catálogo del nuevo SC-System.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP