www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Configuración remota de PLC y maquinaria con Netbiter® Remote Access

HMS Industrial Networks ha añadido Netbiter Remote Access a su solución Netbiter Remote Management. Remote Access es una tecnología que proporciona una vía de comunicación instantánea y segura a equipamiento remoto, como PLC y maquinaria. Permite que los usuarios utilicen su software de configuración habitual, como RSlogix® de Rockwell o TIA Portal® de Siemens, como si estuvieran conectados a la máquina en la propia instalación. Esto abre la posibilidad de reaccionar si se produce un problema de funcionamiento y reduce la necesidad de desplazarse hasta la instalación.

Configuración remota de PLC y maquinaria con Netbiter® Remote Access
Netbiter Remote Access permite que fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas, fabricantes OEM y usuarios finales se conecten al instante a dispositivos, equipamiento o máquinas desde cualquier lugar. Esta solución ofrece una vía de comunicación segura para aplicaciones de software basadas en PC y permite que programadores de PLC y propietarios de maquinaria configuren, reprogramen y depuren la maquinaria desde cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de desplazamiento, además de mejorar el servicio al cliente.

Cómo funciona
Los usuarios conectan en primer lugar una pasarela de la serie Netbiter EasyConnectTM 300 a su dispositivo o máquina remota. Al ejecutar el software Netbiter QuickConnectTM en un ordenador se crea una vía segura a la pasarela Netbiter y al dispositivo/máquina al cual está conectado. Los programadores de PLC o propietarios de maquinaria simplemente han de abrir su software de configuración habitual (como RSLogix o TIA Portal) y configurar o depurar como si estuvieran en la instalación.

La conexión segura se establece mediante el centro de datos Netbiter Argos, que está basado en la nube. Esto significa que no hay necesidad de abrir puertos de entrada en los cortafuegos ni de configurar conexiones a una red privada virtual en la instalación. El resultado es una conexión segura que se configure en cuestión de minutos.

Sencillez y seguridad
“Sencillez y seguridad son las principales características de Netbiter Remote Access”, afirma Henrik Arleving, Director de Línea de Productos en HMS Industrial Networks. “Tras conectar la pasarela Netbiter a la máquina, los usuarios pueden acceder a su maquinaria y trabajar sobre ella al cabo de unos minutos desde cualquier lugar. Ésta es una funcionalidad muy anhelada que ahorrará a fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas, programadores de PLC y equipos de mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo, por no mencionar la reducción sustancial de los costes de desplazamiento”.

Seguridad sólida
Los datos se criptografían hacia y desde Netbiter Argos y es posible aplicar un método de verificación en dos pasos (entrar con una contraseña y también obtener un SMS para verificar la identidad del usuario). Se asegura así la conexión segura de los datos al equipamiento remoto. Dado que la conexión se realiza a través de Netbiter Argos, que actúa como portal de enrutamiento para toda la comunicación, no hay necesidad de preocuparse por direcciones IP fijas o fisuras en los cortafuegos de los usuarios.

Netbiter Remote Access está disponible desde abril de 2014.

Configuración remota de PLC y maquinaria con Netbiter<sup>®</sup> Remote Access
La configuración se lleva a cabo como si fuera en la propia instalación.
Configuración remota de PLC y maquinaria con Netbiter<sup>®</sup> Remote Access
Netbiter Remote Access: cómo funciona.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP