www.revista-fabricacion.com
Warner Electric News

Los embragues electromagnéticos Warner Electric maximizan la velocidad de los sistemas de recogida y colocación en la distribución

La racionalización de las entregas de los pedidos es un modo efectivo de satisfacer la demanda de los clientes.

Los embragues electromagnéticos Warner Electric maximizan la velocidad de los sistemas de recogida y colocación en la distribución
El embrague electromagnético de disco de fricción único de la serie SFM VAR tiene una construcción compacta con una capacidad de par nominal de 20 Nm.

Para esto, los centros de distribución confían en la automatización a gran escala. En muchos casos, esto significa operar sistemas especiales de recogida y colocación de alta velocidad. Estos sistemas incorporan múltiples transportadores que entregan automáticamente los pedidos a puntos determinados, listos para el envío. Para mejorar la velocidad de sus nuevos sistemas de recogida y colocación, un fabricante de transportadores se dirigió a Warner Electric para el suministro de embragues electromagnéticos de conmutación rápida.

La automatización de la selección y recogida de pedidos mejora la velocidad a la cual los pedidos progresan a través del centro de distribución, lo que asegura una reducción de los plazos de entrega. En sectores de alta demanda como los alimentos y bebidas, la exigencia del mercado de ofrecer una entrega rápida es constante. Como resultado de ello, los sistemas automatizados especiales son de importancia vital, permitiendo a los centros de distribución conseguir reducciones en los tiempos de sus operaciones.

Los principales elementos de estos sistemas son los transportadores. Implantados por todo el centro de distribución, los diversos transportadores mueven los pedidos de un área a otra. Para seleccionar y recoger productos destinados a diferentes puntos del centro, los transportadores incorporan dispositivos de tope. Éstos cierran o abren el paso, sea para retener pedidos, o para dejarlos pasar al siguiente transportador. En esto consiste un sistema de recogida y colocación.

Un parámetro importante de estos sistemas de recogida y colocación es la velocidad de selección. Cuanto más rápido pueda un sistema seleccionar pedidos y moverlos a los destinos indicados, mejor. El aumento de la velocidad de selección significa que un pedido pasa por el sistema más rápidamente, lo que, tratándose de miles de productos, aporta globalmente un importante ahorro de tiempos. Y como consecuencia de ello, los plazos de entrega mejoran.

El aumento de la velocidad de selección es un objetivo clave de los centros de distribución, por lo que muchos están invirtiendo en nuevos sistemas de recogida y colocación. Un sistema de mayor rendimiento puede inicialmente conllevar un mayor coste, pero una mayor velocidad de selección compensará a largo plazo el coste de adquisición gracias a los ahorros que el mayor rendimiento produce. Se trata de explotar el mayor rendimiento del sistema para obtener una mayor rentabilidad de la inversión. Esta necesidad se transmite directamente a los fabricantes de transportadores, a los que se les exige diseñar sistemas de recogida y colocación de mayor rendimiento para que los centros de distribución puedan explotar estas ventajas.

Al abordar el proyecto de un nuevo sistema de recogida y colocación para un cliente en el sector de la distribución, un fabricante europeo de transportadores se dio cuenta de que el dispositivo de tope era un elemento en el que se podría mejorar la velocidad. Para encontrar una solución, la empresa consultó a Warner Electric, un fabricante de embragues electromagnéticos de presencia global.

En el sistema, los embragues están montados en los motores eléctricos controlados por ordenador que abren y cierran el paso en la secuencia debida. En esta instalación, el embrague está montado en un eje que gira a 40 rev/min.

Un embrague electromagnético es ideal para esta aplicación. En primer lugar, el embrague electromagnético ofrece una conmutación rápida, lo que permite ahorrar tiempo al abrir y cerrar el dispositivo de tope. Además, su diseño facilita su instalación, con una conexión de dos conductores para una simple integración en el sistema de control.

La solución que Warner Electric seleccionó para la aplicación fue una variante del embrague electromagnético de disco de fricción único de la serie SFM VAR. De construcción compacta y con una capacidad de par nominal de 20 Nm, el embrague SFM VAR puede instalarse con facilidad. Además, no presenta juego en funcionamiento.


Los embragues electromagnéticos Warner Electric maximizan la velocidad de los sistemas de recogida y colocación en la distribución
La racionalización de las entregas de los pedidos es un modo efectivo de satisfacer la demanda de los clientes. Para esto, los centros de distribución confían en la automatización a gran escala y operan sistemas especiales de recogida y colocación de alta velocidad.

En estrecha colaboración con el fabricante, los proyectistas de Warner Electric adaptaron el diseño al sistema, incorporando un cubo especial para montaje directo con el equipo.

Con los embragues instalados, el nuevo sistema ha sido capaz de procesar una cantidad horaria de pedidos considerablemente más elevada. Esto, a su vez, ha permitido al centro de distribución mejorar la velocidad de selección y, consecuentemente, la rentabilidad de la inversión. Igualmente, los pedidos pueden ahora llegar a sus destinos más rápido que nunca.

Como marca líder del grupo Altra Industrial Motion Corporation, Warner Electric ofrece asistencia técnica a fabricantes de transportadores en todo el mundo. Como fabricante de embragues electromagnéticos, Warner Electric suministra soluciones especiales que permiten mejoras del rendimiento, colaborando estrechamente con el cliente durante la etapa de diseño para asegurar una integración sin problemas. Esto permite al fabricante de transportadores seleccionar componentes óptimos que mejoran la velocidad y la fiabilidad para beneficio de sus clientes.

www.warnerelectric.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP