www.revista-fabricacion.com
Verlinde

SATECO

Sateco, proveedor de material para empresas de construcción, es líder en diseño, fabricación y comercialización de materiales para encofrar hormigón y para la seguridad en obras públicas, con 2 unidades comerciales (Sateco BTP y Sateco Services). Asimismo, SATECO tiene una dilatada experiencia en el campo de la soldadura mecánica, ya que trabaja para los más importantes contratistas (RATP, BOMBARDIER, OTIS, etc.). SATECO cuenta con 2 unidades de producción y ambas utilizan polipastos Verlinde para manipular productos pesados o voluminosos.

SATECO
Sateco tiene una planta en Mirebeau, en la región de Poitiers. La fábrica de Mirebeau, líder del mercado y sede de la sociedad, produce cada año 110.000 m² de elementos para el encofrado de hormigón y más de 6000 m de plataformas de seguridad.

Sateco Services
Sateco Services complementa a Sateco BTP y dispone de un espacio de 20.000 m² para almacenar material. Asimismo, alquila elementos de encofrado, realiza el mantenimiento de los parques de encofrado en nombre de los clientes y reacondiciona el material de Sateco BTP.
La planta de Maillé, cerca de Mirebeau y sede de Sateco Services, era antes un solar industrial abandonado que la empresa rescató y rehabilitó. Desde el primer momento del proyecto de rehabilitación, resultó evidente la necesidad de utilizar polipastos Verlinde, ya que hacía falta maquinaria capaz de resistir un entorno tan riguroso, con superficies tan abrasivas y lleno de polvo.

Sateco y Verlinde, una estrecha colaboración
La colaboración entre Sateco y Verlinde viene de lejos. Actualmente, el parque de polipastos instalados consta de polipastos eléctricos de cadena de tipo EUROCHAIN VL5 para desplazar cargas de 125 a 1.000 kg; EUROCHAIN VL10 para cargas de 500 a 2.000 kg; y EUROCHAIN VL16 para cargas superiores a 3.000 kg. Para dar respuesta a las demandas de los clientes, el desplazamiento de los elementos de encofrado, las pasarelas de seguridad, así como los accesorios de BTP representa una función esencial en la actividad de Sateco Services. En realidad, es un factor determinante de la productividad. Por este motivo, la necesidad de garantizar una gran facilidad de uso, así como velocidades elevadas y variables para las maniobras de ascenso y descenso y los desplazamientos horizontales, obliga a mantener al día la maquinaria elevadora.

SATECO

Para Edy Bellaud, director de Sateco Services: "En la evolución de nuestros equipos, hemos decidido recurrir a una gama superior de polipastos Verlinde, lo cual ha provocado una paulatina transición hacia el modelo EUROCHAIN VR, que nos ofrece unas mayores prestaciones, como, por ejemplo, un incremento del 25 % en la velocidad de ascenso y descenso, así como otras mejoras relativas a la seguridad y la comodidad para el usuario. La instalación de los polipastos se realiza siempre en colaboración con Verlinde y, recientemente, hemos tenido que instalar dos polipastos EUROCHAIN VR sobre un raíl de 15 m. Para nosotros era impensable realizar esta delicada operación sin el asesoramiento de Verlinde". Edy Bellaud continúa diciendo: "Sateco trabaja con las más importantes constructoras francesas, como Bouygues, Vinci o Eiffage, además de muchas PYME que representan 50 % de nuestra facturación. Son clientes muy importantes para Sateco Services, de ahí la necesidad de atender rápidamente sus necesidades. También es digna de mención la colaboración que tenemos con la empresa Germain Transmission, distribuidora de los productos Verlinde, la cual nos ayuda mucho a mejorar nuestra maquinaria elevadora. Asimismo, nos proporcionan un servicio posventa de gran calidad".
 
SATECO

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP