www.revista-fabricacion.com
Pilz News

PLEGADO SEGURO, PRODUCTIVO Y SENCILLO

Con la meta de garantizar un proceso de plegado seguro y eficiente, Bystronic confía desde hace años en un conjunto formado por el sistema de medición y protección por cámaras PSENvip y el sistema de automatización PSS4000. Una nueva solución enfocada especialmente en prensas plegadoras cortas perseguía el objetivo de conjugar máxima productividad y seguridad con un manejo sencillo.

PLEGADO SEGURO, PRODUCTIVO Y SENCILLO

Todo ello sin que las medidas de seguridad perjudiquen el proceso (de doblado). La medición del ángulo de doblado integrada y de coste ajustado del sistema de medición y protección por cámaras PSENvip de Pilz ayuda a alcanzar este objetivo, en particular en prensas plegadoras cortas. El módulo de medición del ángulo de doblado, ahora integrado, no ocupa espacio adicional en el espacio de trabajo y puede conjuntarse con la solución PSENvip ya existente, que en Bystronic recibe el nombre de FastBend plus. En la solución de seguridad actual, los datos de imágenes procesables del sistema de medición y protección por cámaras son transmitidas directamente al control de la prensa. El ángulo de doblado se captura sin dispositivos de medida adicionales y se visualiza en medios de salida digitales. Como consecuencia, el proceso de plegado es hoy considerablemente más eficiente: el uso de la solución genérica de Pilz hace innecesarias tanto las laboriosas mediciones manuales del ángulo como los costosos sistemas de medición.


PLEGADO SEGURO, PRODUCTIVO Y SENCILLO

Las ventajas a primera vista:
  • Liberar espacio mediante medición del ángulo de doblado integrada y visualización en el panel de control
  • La solución genérica de Pilz hace innecesarias las laboriosas mediciones manuales del ángulo y el uso de costosos sistemas de medición
  • Manejo sencillo: visualización directa en el panel de control del control de la prensa plegadora a través de un interface web
"La conjunción del sistema de protección por cámaras PSENvip y el sistema de automatización PSS4000 de Pilz lleva años funcionando en nuestras prensas plegadoras. Para nuestras dobladoras XPERT 40 y XPERT 80 hemos desarrollado junto con Pilz una solución más avanzada que ya integra la medición del ángulo de doblado."

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP