www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta los nuevos analizadores vectoriales de redes con rangos de frecuencia hasta 67 GHz

El analizador vectorial de redes de gama alta R&S ZNA tiene ahora modelos con frecuencias de hasta 50 GHz y 67 GHz. Esto permite que su extraordinario rendimiento RF, su concepto exclusivo de hardware y su innovador manejo táctil estén a disposición en nuevos campos de aplicación. Las principales aplicaciones de estos nuevos modelos son las medidas de integridad de señales así como la caracterización de módulos y componentes de 5G y de la industria aeroespacial y de defensa.

Rohde & Schwarz presenta los nuevos analizadores vectoriales de redes con rangos de frecuencia hasta 67 GHz

Rohde & Schwarz presentó el R&S ZNA hace dos años, el primer analizador de redes vectoriales del mundo con manejo completamente táctil. Los nuevos modelos amplían los rangos de frecuencias de hasta 50 GHz y 67 GHz.

El R&S ZNA tiene un rendimiento de RF extraordinario, un amplio rango dinámico y un bajo ruido de traza. Ofrece además una interfaz gráfica de usuario intuitiva y completamente táctil. Su exclusiva plataforma de hardware ofrece hasta cuatro fuentes internas de fase coherente más una quinta fuente que se puede utilizar como oscilador local interno secundario o como fuente adicional para realizar medidas en mezcladores. Junto con hasta ocho receptores de medida en paralelo, la arquitectura de hardware del R&S ZNA es ideal para realizar medidas exigentes en componentes y módulos.

El R&S ZNA beneficia a ingenieros que trabajan en el campo de investigación y desarrollo de gama alta. Los nuevos modelos de 50 GHz y 67 GH del R&S ZNA ofrecen oportunidades a la industria aeroespacial y de defensa al permitir la caracterización de módulos de radar y de transmisores/receptores, las medidas de antenas y las aplicaciones en la industria de satélites, como la caracterización de convertidores reductores. También ofrecen funciones versátiles para la generación y la medida de impulsos, así como una amplia gama de funciones de disparo. Desde su lanzamiento se han ido añadiendo nuevas funciones al R&S ZNA mediante actualizaciones, como el acceso directo a la señal de referencia que permite medidas precisas incluso en dispositivos de alta ganancia como los convertidores reductores de satélite.

La característica más destacada de los analizadores son las medidas de integridad de señal en líneas diferenciales de hasta 67 GHz para el sector de I+D de gama alta, e incluso más allá, cuando se combinan con los convertidores de ondas milimétricas de Rohde & Schwarz. Junto con las soluciones de compensación integradas (ISD, SFD, DELTA-L y EZD), el R&S ZNA ofrece la caracterización de estructuras conductoras de circuitos impresos para la transmisión de señales de alta velocidad. Los efectos de accesorios de fijación, entradas y salidas se eliminan de los resultados de medida.

El R&S ZNA cubre las bandas de frecuencias de 5G y, junto con los convertidores de ondas milimétricas de Rohde & Schwarz, las bandas de frecuencias de 6G, convirtiéndose en una solución de futuro para la investigación de componentes activos y pasivos como amplificadores de bajo ruido (LNA), filtros, antenas y mezcladores. Los test OTA con las soluciones de Rohde & Schwarz se benefician de la excelente gama dinámica del analizador. Los convertidores de ondas milimétricas R&S ZCxxx amplían las frecuencias al rango de los terahercios y proporcionan un gran rango dinámico y una alta potencia de salida para la caracterización de dispositivos en oblea y las medidas de antenas en componentes y módulos 6G.

Los nuevos modelos R&S ZNA50 y R&S ZNA67 están ahora disponibles en Rohde & Schwarz. Para más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/zna

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP