www.revista-fabricacion.com
DS Smith News

EL CARTÓN LAMINADO, EL SUSTITUTO NATURAL DE LA MADERA

La solución ideal para las marcas que desean reducir el peso global de sus embalajes, el espacio que ocupan en vacío, aumentar su capacidad de apilamiento, y la adaptación a las normativas internacionales.

EL CARTÓN LAMINADO, EL SUSTITUTO NATURAL DE LA MADERA

Una de las principales preocupaciones de las marcas es el embalaje industrial utilizado en el transporte y almacenamiento de sus productos más pesados. Para dar respuesta a estas preocupaciones pueden utilizarse embalajes en cartón laminado: la solución ideal para las marcas que desean reducir el peso global de sus embalajes, el espacio que ocupan en vacío, aumentar su capacidad de apilamiento, y la adaptación a las normativas internacionales.

Este embalaje de cartón laminado puede estar formado por un cuerpo de 4, 5 o y 6 ondas y puede ser plegable, favoreciendo un ahorro en costes en cuanto a espacio en transporte y almacenamiento. Asimismo, estos embalajes maximizan la seguridad de los productos debido a su alta resistencia a pandeos, presiones y peso. Además, no necesitan tratamientos fitosanitarios como los embalajes de madera, es decir, no necesitan utilizar químicos para evitar la proliferación de plagas. puesto que están 100% fabricados en cartón ondulado.

¿Necesitas optimizar el espacio de almacenamiento y de transporte?

En vacío, puede ser plegable, optimizando al máximo el espacio de almacenamiento y de transporte.

Lleno, el cartón laminado ofrece unas excepcionales prestaciones y seguridad para todo tipo de productos ya que permite apilar más de 10.000Kg y tiene una gran capacidad para absorber golpes debido a su gran robustez.

Se diseña a medida, permitiendo maximizar la cantidad de producto por unidades de embalaje.

Al mismo tiempo, la posibilidad de personalizarlo, permite adaptarlos tanto a la normativa europea, como a las medidas de las plataformas marítimas, terrestres o aéreas, así como a otras estipuladas por el propio cliente.

¿Buscas un packaging personalizado?

Los embalajes de cartón laminado cuentan con la posibilidad de personalizarse en función de las necesidades del producto y sus condiciones de transporte.


EL CARTÓN LAMINADO, EL SUSTITUTO NATURAL DE LA MADERA

¿Quieres ahorrar costes y tiempo?

Una de las grandes ventajas que tienen los embalajes de cartón laminado es su el sistema de plegado, puesto que el ser un embalaje más robusto no impide que pueda convertirse en una única pieza que funcione como fondo y cuerpo,haciendo que su montaje se haga en un solo movimiento.

Esta innovación en el embalaje introduce un importante ahorro en el coste del proceso de montaje, ya que se reducen los tiempos.

La robustez y rigidez que caracteriza a los contenedores cuádruples, quíntuples o séxtuples, permite ahorrar costes adicionales de elementos de refuerzos como cantoneras, films y retractilados, entre otros, y además, facilita el apilamiento soportando hasta 10.000kg y permitiendo liberar espacio de almacenamiento y transporte.

Por último, cabe destacar que, al tratarse de un embalaje de cartón, presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera, minimizando así los riesgos laborales ligados a la manipulación y montaje del embalaje.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos para optimizar tu embalaje industrial. Nuestro equipo de expertos te ayudará para buscar la solución de embalaje más rentable para tu empresa.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP