www.revista-fabricacion.com
Yaskawa News

UNA ARCWORLD MINI DE YASKAWA OPTIMIZA LA SOLDADURA EN SERIE DE CFTFI

La empresa francesa CFTFI (Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle) está especializada desde hace casi 40 años en la calderería, la soldadura mecánica, el corte y el revestimiento de polvo. Con la certificación ISO9001 desde hace 5 años y comprometida con la certificación ISO14001, la empresa fabrica piezas para una amplia gama de sectores, como la construcción, la maquinaria agrícola, el ferrocarril, el mobiliario, la industria y la subcontratación de automóviles. Todos estos sectores representan una fuerte demanda en el campo del trabajo del metal y la chapa, así como una necesidad de producción cada vez mayor.

UNA ARCWORLD MINI DE YASKAWA OPTIMIZA LA SOLDADURA EN SERIE DE CFTFI

La necesidad de productividad en el trabajo de chapa fina

Hace unos meses, CFTFI buscaba soluciones para aumentar la productividad y, en particular, la capacidad de las operaciones de soldadura de producción en serie. Fue entonces cuando recurrió a Yaskawa, en su calidad de integrador de sistemas de soldadura robotizados desde hace más de 25 años en Francia, para que le ayudara en este sentido. El objetivo era poder reorientar a los soldadores experimentados de la empresa hacia la producción de piezas más técnicas con mayor valor añadido, así como a lotes de producción más pequeños. En este sentido, la solución "llave en mano" propuesta por Yaskawa, la célula ArcWorld RS Mini, pudo responder a las necesidades de la empresa.

La integración de una célula robotizada como solución

En el marco de su desarrollo, CFTFI ha optado por invertir en robótica con la adquisición, a finales de 2019, de una célula automatizada Motoman ArcWorld dedicada a la soldadura por arco robotizada, y más concretamente el nuevo modelo ultracompacto y flexible ArcWorld RS Mini de Yaskawa que aporta numerosas ventajas al sector.

En colaboración entre el CFTFI y los equipos de ventas de Yaskawa, se definió esta instalación como el equipo que mejor se adaptaba a las expectativas y necesidades de la empresa. "La compacidad y la facilidad de instalación de la célula nos permitieron iniciar la producción con rapidez y eficacia", explica el Sr. Brilland, Director de Producción. De hecho, estas son las principales ventajas de la solución ArcWorld RS Mini, que es fácil de instalar, programar y trasladar porque está construida sobre una plataforma, donde todos los equipos están completamente encapsulados y, por lo tanto, ocupa poco espacio.

Esta solución "todo en uno" elegida por CFTFI, ideal para sustituir o complementar la soldadura manual a su antojo, le ha permitido reducir los tiempos de inactividad y aumentar así la productividad. De hecho, junto con la formación de los operarios que se llevó a cabo en la Yaskawa Academy y en las instalaciones del cliente, "después de un año de uso, esta inversión ha cumplido nuestras expectativas", afirma el Director de Producción.



www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP