www.revista-fabricacion.com
KOLLMORGEN

Los recursos ampliados y un nuevo enfoque nacional del negocio facilitan la experiencia mejorada del cliente

Para poder ofrecer un soporte más personalizado y ágil a sus clientes en los mercados EMEAI, Kollmorgen confía en un nuevo concepto de negocio para 2021. Los clientes nuevos y actuales de EMEAI serán atendidos por los equipos locales de ventas, soporte y servicio. Anteriormente, los mercados de Europa e India eran atendidos desde la oficina alemana de Ratingen, mientras que Italia y Turquía ya estaban organizados localmente. Este enfoque se ampliará ahora a todos los mercados EMEAI.

Los recursos ampliados y un nuevo enfoque nacional del negocio facilitan la experiencia mejorada del cliente

Para alcanzar este objetivo la compañía está realizando inversiones importantes en nuevas capacidades para países clave como Reino Unido, Francia, España e India. En Alemania, Kollmorgen amplía también su capacidad comercial, de aplicación y de servicio con el objetivo de atender a sus clientes alemanes más directamente y con mayor rapidez, además de reforzar su presencia en el mercado.

Con esta reorganización Kollmorgen crea una estructura que permite dar una respuesta más veloz y personalizada a los clientes y satisfacer sus necesidades en constante evolución en todas las regiones y segmentos del mercado. Las modificaciones se centran aún más en otro cambio estratégico implementado en 2019, cambiando así la oferta actual de la compañía como proveedor de componentes a la de proveedor de sistemas completos formados por motor, accionamiento, cableado y control. Los cambios estarán listos a principios de 2021. A partir de ahora, los equipos de ventas, servicio y soporte de Kollmorgen tendrán una base en el país y una gestión a nivel nacional, lo que permitirá a los empleados centrarse aún más en las necesidades de sus clientes a nivel local. Esto fomentará asimismo la aparición de un nuevo nivel de personalización y adaptación dentro de los mercados nacionales en, por ejemplo, Alemania, Reino Unido, Francia, España e India. En el futuro cada equipo nacional se centrará más en nuevas tecnologías e industrias como la médica y la robótica.

Kollmorgen se expande al mercado francés
Un objetivo principal de la estrategia europea es la ampliación del desarrollo de los mercados francés y español. Las inversiones focalizadas pretenden garantizar el crecimiento sostenible mediante colaboraciones con fabricantes OEM. Para ello, Kollmorgen establecerá su propio equipo de ventas, de aplicación y de servicio con el servicio de atención al cliente presente en Francia en la primera mitad de 2021. Los primeros pasos en esta dirección se tomarán en febrero.

Orientación más intensa al cliente en India
La localización del negocio en India permitirá tener una agilidad y una flexibilidad mayores y una mejor experiencia de cliente. El crecimiento en el mercado indio es una de las iniciativas estratégicas clave de Kollmorgen en 2021. A partir de ahora la organización podrá atender a todo el mercado y satisfacer las necesidades de los clientes desde el emplazamiento de la compañía en Bombay. Además de las ventas, también se incluirá el soporte técnico, las reparaciones, la logística y un nuevo servicio de atención al cliente, preparado ya desde el 1 de enero. Los clientes y los socios colaboradores pueden dirigir ya todas sus consultas a sus contactos locales. Debido a la localización el número de empleados en India se ha visto duplicado.

"El mercado indio ha demostrado ser un motor importante de crecimiento en los últimos años. Para apoyar y fomentar este crecimiento es fundamental entender los requisitos del cliente y el contacto personal y de confianza. Con una organización local podemos cubrir esta necesidad", explica Alberto Favalessa, Vicepresidente EMEA & India en Kollmorgen. Además, añade que "la ampliación de nuestras capacidades en Europa e India es una respuesta a la necesidad creciente de nuestros clientes de obtener un servicio rápido. En el futuro, esto ya no se verá frenado por las fronteras nacionales".

 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP