www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación

Durante más de 30 años, NORD DRIVESYSTEMS ha ido desarrollando y produciendo tecnología de accionamiento electrónico y es uno de los pioneros en la innovadora tecnología de los convertidores de frecuencia. La cartera incluye arrancadores de motor y convertidores de frecuencia de hasta 22 kW en diseños descentralizados y de hasta 160 kW en modelos para armario de control, caracterizados por gradiente de funciones, regulación de alta precisión y fáciles instalación y funcionamiento. Diferentes clases de potencia, opciones de montaje y módulos de comunicación garantizan la integración en cualquier arquitectura de control.

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación
NORD-NORDAC-product-family.jpg: La familia de productos NORDAC de NORD DRIVESYSTEMS: Electrónica de accionamiento descentralizada y centralizada hasta 160 kW

Ya sea para instalación en armario de control o una versión descentralizada para su uso en campo, la familia de productos NORDAC, NORD DRIVESYSTEMS ofrece tecnología de accionamiento electrónico para casi cualquier aplicación. Los convertidores de frecuencia y arrancadores de motor cubren una amplia gama de potencias de hasta 160 kW e impresionan por sus altas prestaciones y elevada seguridad. Una característica especial es la amplia gama de productos modulares para electrónica de accionamiento descentralizada. Ya sea montado en el motor o cerca del motor: con potencias nominales de hasta 22 kW y una amplia gama de funciones, los accionamientos descentralizados de NORD se utilizan en muchas aplicaciones por todo el mundo, desde la industria alimentaria hasta la logística interna y la manipulación de productos a granel.

Funciones adaptables a escala para cada aplicación de accionamiento

Todos los convertidores de frecuencia de NORD se adaptan en lo referente a función y configuración, y se pueden ajustar de forma flexible a cualquier aplicación. Son rápidos de instalar, fáciles de configurar y compatibles con todos los controles y sistemas de bus comunes. Características útiles como la funcionalidad PLC para funciones integradas en el accionamiento, una función de ahorro de energía para el funcionamiento con carga parcial, el control de posicionamiento POSICON, las unidades (choppers) de frenado integradas para el funcionamiento en 4 cuadrantes y la seguridad funcional con STO y SS1 garantizan una utilidad funcional elevada. Los convertidores de frecuencia funcionan en lazo abierto o en lazo cerrado y están diseñados para accionar motores asíncronos y síncronos. El preciso control vectorial de corriente garantiza un par óptimo en una amplia variedad de situaciones de carga y de velocidad. La coherencia de toda la familia de productos NORDAC garantiza una gama de funciones comparable, un funcionamiento uniforme y opciones comunes para todos los convertidores de frecuencia de NORD.

Supervisión del estado para mantenimiento predictivo
Los convertidores de frecuencia de NORD cuentan con soluciones de supervisión del estado para sistemas de mantenimiento predictivo y están bien equipados para usarlos en la IIoT (Internet
industrial de las cosas) y la Industria 4.0. El PLC integrado puede procesar datos procedentes de sensores y actuadores conectados, iniciar secuencias de control y comunicarse con otros componentes del sistema. El registro periódico o continuo de los datos de estado y del accionamiento permite detectar rápidamente y evitar estados operativos inadmisibles. Los parones (tiempos muertos de inactividad) no programados se pueden reducir significativamente y el mantenimiento orientado al estado (mantenimiento predictivo) reemplaza el mantenimiento basado en el tiempo. Se pueden programar los paros (tiempos de inactividad) de la maquinaria y las instalaciones.

Producción propia de electrónica en Aurich
Los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor se fabrican en Aurich (Frisia Oriental), Baja Sajonia. NORD realiza su propia producción de productos electrónicos en Aurich desde 1984, fabricando más de 100.000 unidades por año en un área de producción de 5.000 m2, desde dispositivos de producción en serie mediante componentes configurables individualmente hasta artículos únicos de construcción especial. El especialista en accionamientos desarrolla todas las soluciones junto con los clientes y las adapta perfectamente a los requisitos individuales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP