www.revista-fabricacion.com
Watson Marlow

Una bomba de Watson-Marlow equipa una turbina para el revestimiento de comprimidos en Bailly Creat

El laboratorio Bailly Creat produce mezclas de polvos para comprimidos y cápsulas tanto en procesos de granulación húmeda como de mezcla en seco. A partir de estas mezclas se fabrican comprimidos y cápsulas mediante cuatro prensas rotativas de comprimidos y una máquina de llenado de cápsulas. Algunos de estos medicamentos se recubren luego con una lámina muy fina de una sustancia no activa con un peso de unos pocos miligramos por comprimido.

Una bomba de Watson-Marlow equipa una turbina para el revestimiento de comprimidos en Bailly Creat

El recubrimiento se utiliza por distintos motivos. Por un lado, elimina el polvo residual de un comprimido y facilita el embalaje ya que la película forma un envoltorio suave. El recubrimiento también se puede utilizar para colorear el comprimido y ajustarse a una patente. Además, recubrir un comprimido facilita la toma para comodidad de los pacientes y la película protectora puede ser gastro resistente para que la disolución del comprimido se produzca en el intestino y no en el estómago.

Una bomba segura, precisa e intuitiva
Para realizar el proceso de aplicación de la película protectora los comprimidos se colocan en una turbina a tal efecto: un tambor que los mueve con aire caliente. A continuación, unas toberas rocían gotas de líquido protector sobre los comprimidos, un proceso en el que es fundamental mantener un flujo regular. El rendimiento y el funcionamiento correcto de los bioprocesos dependen de la precisión y la reproducibilidad del flujo de líquido, de la cohesión entre lotes y del cumplimiento normativo, incluidas las buenas prácticas de producción.

Las bombas continuas peristálticas de manguera 530S ofrecen caudales desde 0,04 ml/min hasta 3,5 l/min y una relación muy precisa de control de velocidad de 2200:1, algo ideal para las aplicaciones de recubrimiento. Esta elevada precisión está respaldada por una interfaz intuitiva persona-máquina que requiere de una intervención mínima, reduciendo así el riesgo de errores.

En esta aplicación un solo suministro se divide en tres líneas separadas de alimentación y cada una pasa por un cabezal abatible de alto rendimiento de la serie 313 montado en un accionamiento individual. De esta forma se garantiza un suministro uniforme y preciso de cada uno de estos canales independientes de suministro.

Integración impecable para una eficiencia mejorada
La eficiencia de la tecnología peristáltica avanzada de la bomba 530S se ve reforzada con la incorporación de componentes BioPure y tuberías de un solo uso de Watson-Marlow que garantizan una integración impecable en el entorno de sala limpia de formulación seca.

El laboratorio Bailly Creat confía en un conjunto de máquinas de alto rendimiento que se someten a revisiones regulares. Sus equipos garantizan un control continuo y permanente de la producción. El sistema de calidad disponible permite la mejora continua de procesos, la calidad óptima de productos y la completa seguridad de los pacientes.

Esta bomba se instaló en 2013 dentro de un proceso de validación y ha tenido una gran acogida desde entonces. Según De Colnet, Director de Producción y Mantenimiento en Bailly Creat, "Watson-Marlow es un fabricante reconocido en nuestra industria y las bombas son famosas por su eficiencia y calidad. Es por ello que este año estamos renovando este modelo en nuestros laboratorios".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP