www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

EuMW virtual: Rohde & Schwarz muestra soluciones fiables de test para aplicaciones del futuro que usan el rango de las microondas

Rohde & Schwarz participa en el evento EuMW virtual con un espacio comercial magníficamente diseñado donde los visitantes pueden conocer los nuevos desarrollos e intercambiar ideas con los expertos. Se presta especial atención a los sistemas de test de diseños de circuitos de entrada de RF, a los sistemas de radar y satélite, así como a las tecnologías inalámbricas desde 5G hasta el rango por debajo de los terahercios. La European Microwave Week 2020 se aplazó y se celebra ahora del 10 al 15 de enero de 2021 como evento online.

EuMW virtual: Rohde & Schwarz muestra soluciones fiables de test para aplicaciones del futuro que usan el rango de las microondas

En el estand virtual de Rohde & Schwarz hay un panel informativo donde los visitantes y los participantes en la conferencia se pueden informar acerca de los campos temáticos y productos más destacados. Se ofrece más información en los mostradores virtuales y también vídeos y presentaciones de productos en escenarios de aplicación típicos. Los expertos están disponibles para responder a preguntas relacionadas con soluciones de test y medida mediante chats en vivo. La visita a la feria virtual es gratuita sino participa en las conferencias, solo es necesario registrarse a través del organizador del evento EuMW.

Test de componentes de RF
Se muestran test de componentes de RF y aplicaciones asociadas de investigación en un mostrador del estand virtual de Rohde & Schwarz. Aquí se exhibe uno de los productos más destacados: se trata de la nueva configuración de medida de receptor vectorial según el método “load-pull” con un analizador vectorial de redes (VNA) R&S ZNA de gama alta y sintonizadores de impedancia de microondas de Maury Microwave. Esta configuración permite realizar medidas muy rápidas y de alta precisión en amplificadores RF no lineales y también medidas en oblea de componentes semiconductores no lineales. Realiza barridos de impedancia y potencia de alta velocidad. Mediante el uso de un analizador R&S ZNB40 con un rango de frecuencias hasta 40 GHz, Rohde & Schwarz muestra, además, cómo la precisión de medida se puede mejorar de manera significativa y con sencillez cuando se realizan pruebas de integridad de señales en diseños digitales y diseños de módulos de microondas.

Otra demostración importante de Rohde & Schwarz es la del acceso online al software de simulación R&S WinIQSIM2 y al software de análisis de radiofrecuencia R&S Vector Signal Explorer (VSE) mediante la plataforma R&S Cloud4Testing de software como servicio (SaaS). Los análisis y las simulaciones se realizan en la nube de manera que los usuarios no tienen que instalar el software en sus propios dispositivos, es decir, en su lugar de trabajo, ni tienen que contar con ninguna potencia de procesamiento para realizar estas tareas. La plataforma R&S Cloud4Testing SaaS es también interesante para las compañías que realizan pruebas de amplificadores según muchos estándares diferentes.

5G NR y más allá
Rohde & Schwarz también presenta soluciones de test y medida de estaciones base de radiofrecuencia para el rango FR2 de 5G, de 26 GHz a 39 GHz, además de una solución de test basada en el R&S CMP2000 para componentes de banda ultraancha según IEEE 802.15.4a/4z. Esta tecnología de transmisión es adecuada para la localización precisa, por ejemplo, de máquinas o materiales.

En el siguiente mostrador la atención se centra en las tecnologías celulares de próxima generación. Aquí los expertos de Rohde & Schwarz explican cómo una antena que funciona en el rango de frecuencias por debajo de los terahercios se puede caracterizar por el aire (test OTA). Muchos componentes y módulos modernos son tan pequeños y están integrados en un espacio tan reducido que no es posible realizar medidas con cables. El uso de un procedimiento CATR (compact antenna test range) y los procedimientos de test adecuados proporcionan una configuración compacta para la caracterización de antenas por el aire.

Soluciones de test y medida para sistemas radar y de satélites, así como para radares de automoción
En otro mostrador virtual se pueden ver soluciones de test avanzadas para sistemas radar y de satélites como, por ejemplo, el analizador de ruido de fase R&S FSWP con una nueva opción para medir la relación de potencia/ruido (NPR) de componentes de sistemas de satélites. Además, los visitantes pueden conocer el análisis de impulsos multicanal realizado con el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164. En otro mostrador se pueden ver los radares de automoción con la presentación de un test para radares de banda E.

Talleres y presentaciones online
Rohde & Schwarz participa en el programa de conferencias de la EuMW con presentaciones y talleres virtuales gratuitos.

• Enrich the picture - identification and localization of SATCOM signals (presentación online dentro del foro de defensa, seguridad y espacio, sobre cómo enriquecer la imagen: identificación y localización de señales SATCOM,)

• Modern RF frontend design and testing (taller sobre diseño y test de circuitos de entrada de RF modernos)

• Millimeterwave and THz technology for 5G and beyond (taller sobre las ondas milimétricas y tecnología THz para 5G y más allá)

Rohde & Schwarz presentará su catálogo de soluciones de test y medida de componentes de microondas en el evento virtual EuMW del 10 al 15 de enero de 2021. El contenido de la presentación estará disponible bajo demanda hasta el 5 de febrero de 2021. Para más información acerca de las presentaciones y los talleres, así como sobre el registro, visite https://www.rohde-schwarz.com/eumw


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP