www.revista-fabricacion.com
Steute

Ex AZ 16

Tableros de distribución eléctrica diseñados para ambientes explosivos

Ex AZ 16
Foto del producto Ex AZ 16

Seguridad mecánica y protección contra explosiones: condiciones como éstas significan que dos conjuntos integrales de directrices normativas tienen que ser tomadas en cuenta al mismo tiempo. Las normas que los interruptores utilizados para monitorear la posición de las puertas de protección en las máquinas en zonas explosivas deben cumplir son proporcionalmente complejas.

Para tales aplicaciones, la división de negocios de Steute, Extreme, tiene una amplia gama de tableros de seguridad electromecánicos y sin contacto. Nuestro rango de productos electromecánicos acaba de ser ampliado, para incluir nuevas variantes del interruptor de seguridad Ex AZ 16, con un actuador independiente que, en su diseño básico (sin protección contra explosiones), ya se ha convertido en un verdadero ‘clásico’ para la seguridad de la maquinaria.

Esta variante tiene las mismas dimensiones que la versión original, por lo que para propósitos de ensamblaje, la proporción de los interruptores es uno a uno. El dispositivo ‘Extreme’ también cumple con los mismos altos estándares de confiabilidad y durabilidad, ya conocidos.

A fin de satisfacer las demandas de protección contra explosiones, se requiere una caja de conexiones eléctricas independiente para conectar los cables; el Ex AZ 16 está disponible con longitudes de cable personalizadas, de manera opcional. Los usuarios pueden elegir entre versiones con dos o tres contactos. Una nueva adición a nuestro portafolio es el cambio de la variante de inserción con dos NCC y un NOC. Las versiones disponibles también incluyen actuadores maniobrables que son útiles para puertas de protección con un ángulo de apertura estrecho.

De acuerdo con la directiva ATEX y IECEx, el Ex AZ 16 está aprobado para su uso en atmósferas explosivas clasificación 1 y 21 (gas). Aprobaciones de acuerdo con estipulaciones de protección contra explosiones para otras naciones, como Rusia, China, Brasil y Canadá, ya fueron solicitadas, mientras que una versión especial para la zona Ex – 22 (polvo) ya está disponible.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP