www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Dispositivos CANopen

Se conectan dispositivos CANopen al PLC Simatic® S7-1200

Dispositivos CANopen
El módulo CANopen CM de HMS Industrial Networks permite a los usuarios del PLC Simatic S7-1200 integrar dispositivos CANopen a sus sistemas de automación (utilizando el TIA Portal®).


El CANopen CM es un módulo de extensión para el Simatic S7-1200, que permite al PLC -controlador lógico programable, por sus siglas en inglés- comunicarse con dispositivos sobre una red CANopen. El producto fue desarrollado por HMS Industrial Networks, y luego, totalmente aprobado por el fabricante del S7-1200, Siemens AG.

Cómo funciona
El CANopen CM se conecta en el S7-1200 y opera como un traductor entre nodos de una red CANopen y el S7-1200. El módulo se ajusta mecánicamente dentro del estándar del sistema de gabinete S7-1200 y puede configurarse como maestro y también como esclavo. No es necesario ningún tipo de programación previa para configurar la comunicación entre el CANopen y el PLC -los usuarios establecen cómo quieren que fluya la información en el software de configuración Configuration Studio de CANopen CM, incluido.

Es posible conectar tres módulos CANopen CM por PLC, y 16 nodos CANopen esclavos pueden conectarse a cada módulo (cada módulo soporta 256 bytes tanto de entada como de salida).


También es capaz de soportar CAN 2.0A transparente para manejar protocolos personalizados, y, por ejemplo, elmódulo se puede integrar al hardware con tipo de configuración del TIA Portal.

“El CANopen CM permite a los usuarios del S7-1200 integrar dispositivos CANopen a su sistema de PLC, brindándoles una gama más amplia de opciones de productos de automatización para elegir cuando diseñan sus sistemas”, declara Mikael Mårtensson, gerente de producto de HMS Industrial Networks. “Ésta es una solución sumará mucho valor agregado a los usuarios del S7-1200, ya que les permite construir sistemas de automatización más eficientes.”

El CANopen CM está desde octubre de 2013 en las oficinas de venta de HMS y sus distribuidores.
[Imagen:] El CANopen CM de HMS Industrial Networks permite al S7-1200 de Siemens cominicarse con cualquier dispositivo sobre una red CANopen. Simatic S7-1200 y Siemens son marcas registradas de Siemens AG.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP